Testudo horsfieldii - bebedero

Dansarauzo

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2008
Mensajes
45
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,estas navidades me compre una Testudo horsfieldii,mi pregunta es que la tengo puesta una bañerita con agua,ya que me dijeron que era aconsejable que la tuviera.Pero no la veo meterse nunca ni para beber,el caso es que si la meto yo,si se queda un buen rato y la he visto incluso beber agua.La bañera tiene fácil acceso y es poco profunda.¿A que se puede deber?.Muchas gracias :).
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: Testudo horsfieldii

Dansarauzo dijo:
Hola,estas navidades me compre una Testudo horsfieldii,mi pregunta es que la tengo puesta una bañerita con agua,ya que me dijeron que era aconsejable que la tuviera.Pero no la veo meterse nunca ni para beber,el caso es que si la meto yo,si se queda un buen rato y la he visto incluso beber agua.La bañera tiene fácil acceso y es poco profunda.¿A que se puede deber?.Muchas gracias :).
Hola, las hosrfieldiis son un poco de secano... xD
Siempre deben de tener esa posibilidad de baño, pero tal vez si los alimentos son ricos en agua no tenga la necesidad de meterse, y es muy probable que beba muchas veces, pero no haya dado la coincidencia de que la hayas visto...
Cuando le des baños, si no tiene mucho calor donde la tienes, procura secarla bien después, para que no retenga mucha humedad en los pliegues de su piel, y así no poder coger hongos ni nada por el estilo.
Saludos
 

Dansarauzo

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2008
Mensajes
45
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Testudo horsfieldii

Si la verdad que la alimentación es casi todo verdura,asique como dices de ahi cogerá el agua.Gracias por lo del secado.Salu2!
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Testudo horsfieldii

creo que pulverizando su comida con agua ademas de que les encanta(a casi todas las tortugas) beberan de ello.Un par de baños al mes y no hara falta que tenga esa bañerita.Saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re: Testudo horsfieldii

Por si te sirve, yo al principio también le tenía un plato con agua, pero luego se lo quité, porque lo llenaba todo de tierra. Miré en internet unos videos de un criador de estas tortugas y comentaba que él simplemente les daba un baño con agua tibia de vez en cuando, durante unos diez-quince minutos.

Así que yo lo que hago es a veces todos los días o cada dos, la saco a mediodía y la pongo en un taper alto con dos dedos de agua tibia, y siempre aprovecha para defecar y a veces bebe algún sorbito de agua, pero normalmente no. Y así se mantiene limpio el terrario, porque siempre espera a su baño para defecar. Si no la saco, defeca en el plato de barro de la comida, está tan acostumbrada que lo considera WC si no tiene su taper.


Un saludo!
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Re: Testudo horsfieldii

Voy a discrepar un poco de los baños diarios ó cada dos días para las Testudo Horsfieldii. No son tortugas para bañar a diario y sus necesidades hídricas distan bastante de otras especies de latitudes mucho más meridionales. La humedad no es algo que les venga bien. Encuentro más acorde la pulverización ocasional del alimento, e incluso creo mucho mejor la libre elección, proporcionandole acceso a un recipiente con agua. Eso si, manteniéndolo siempre limpio. Su instinto le guiará. Aparte, tampoco creo que la manipulación diaria de los animales sea conveniente.

un saludo
 

adruida

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2010
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Testudo horsfieldii

yo tengo tambien una tortuga testudo horsfieldii desde hace poco y me aconsejaron bañarla una vez a la semana o asi no mas y no ponerla un recipiente de agua porque defecaria dentro y no la hace falta por venir de sitios con escasez de agua.aparte mojo la comida antes de darsela.y me va muy bien.
tengo una duda respecto a la comida yo la doy bastante de comer hay que controlar lo que come o puede comer cuanto quiera?
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Re: Testudo horsfieldii

Las precipitaciones donde estos animales viven andan por los 250-350mm anuales, esto son las precipitaciones del lugar mas seco de España, para hacernos una idea. En España la media son unos 500 mm. A lo que voy es que lo de bañarlas no es algo muy natural para ellas. Aparte, la humedad les va fatal. Prefiero un sustrato seco, temperaturas adecuadas, y un recipiente de agua en una esquina por si lo necesitan.
Por otra parte, si mantienes a tu rusa en un terrario relativamente pequeño, me refiero a que si no está la aire libre y no puede andar de aqui para allá, hay que controlar el tema de la comida, las rusas son bastante glotonas, y comen más de la cuenta si se les permite. Controlar el peso puede ser una manera de ver si vamos por el buen camino.



Un saludo
 

Dansarauzo

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2008
Mensajes
45
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Testudo horsfieldii

Bueno queda bastante claro que la humedad no les viene nada bien y lo de los baños pues de vez en cuando no les viene del todo mal.Seguiré dejandola la bañera por si le da por meterse por si sola o beber,lo que si hare será pulverizar el alimento para asegurarme de que bebe agua.
Por cierto los primeros dias la daba de comer 1 vez al dia,pero creo que con darla un dia si,un dia no,estaria bien no?.Muchas gracias a todos!:D
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Re: Testudo horsfieldii

si, creo que eso ha quedado claro. Lo de la comida, si las mantienes en terrario cerrado no abuses, porque tampoco se mueven en exceso y desde luego siempre alimentos vegetales ricos en fibra y buena relación CA/P.

Un saludo
 
Arriba