Condiciones terrario sulcata bebé

Zombimordisquitos

New Member
Registrado
18 Abr 2023
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas!! Mi nombre es Sara y desde hace dos semanas tengo una Sulcata bebé de 1 mes. He preguntado dudas al criador y he leído mucho. A pesar de todo ello sigo teniendo ciertas dudas que espero me ayuden a resolver.
El terrario es bastante grande 104x40x30 cm y puse como base fibra de coco, la cual humedezco todos los días, pero se seca muy rápido. A pesar de eso la húmeda se mantiene entre los 60 y 80, procuro que una zona esté más húmeda que otra. El criador me dice que tiene que estar empapado, pero no entiendo el motivo, ya que la húmeda está en las medidas correctas. He leído que antes se pensaba que tenía que tener menos humedad por ser desértica, pero que esta tortuga (sulcata) se suele ocultar en las raíces y zonas más húmedas como esas y que por ello esta humedad está bien. A pesar de eso me gustaría saber que opinan sobre esto. Por otro lado, me gustaría ponerle algo más en el terrario además de la fibra de coco, concretamente mantillo natural y hacerle una mezcla de ambas cosas. El criador me comentó que ocn esa mezcla salen más bichos, pero entiendo yo que si cambias con regularidad el terrario eso no tiene que suceder, ¿cada cuánto tiempo cambian ustedes el terrario?.

Otros datos:
Sulcata bebé de 1 mes que pesa 51 g
Rayos Uvb 12 horas al día
Bombilla de calor día y noche (entre los 30 y 33 grados) suelo ir subiendo y bajando el bombillo de altura. La zona más fría suele estar sobre 24 o 25 durante el día
Vivo en Canarias, las temperatura suele estar sobre los 25 grados durante el día y algo menos durante la noche.
Hoy añadí vinilo a los bordes inferiores dle terrario, así la tortiguita no querrá salir y estar pegada al cristal.
El terrario está en interior

En resumen, ¿ puedo usar mezcla de mantillo natural con fibra de coco?, ¿debo humedecer tanto la fibra de coco a pesar de que la humedad sea correcta?
¿Cada cuanto tiempo me recomiendan cambiar el sustrato?
¿Dejo la bombilla de calor todo el día o me recomiendan encenderla solo durante la noche?

Muchas gracias, adjunto algunas fotos, incluida la dle mantillo que vi en leroy merlín
 

Adjuntos

  • IMG_20230428_202234.jpg
    IMG_20230428_202234.jpg
    460,5 KB · Visitas: 87
  • IMG_20230429_201823.jpg
    IMG_20230429_201823.jpg
    619,5 KB · Visitas: 83
  • IMG_20230427_143818.jpg
    IMG_20230427_143818.jpg
    1.003,6 KB · Visitas: 90

Zombimordisquitos

New Member
Registrado
18 Abr 2023
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Por cierto, las "casitas" de los extremos se abren y queda solo los techos. Uno lo tengo tapado fijo ahora, ya que planté césped y estoy esperando a que crezca; el otro lo tapo y destapo a ratos, ya que me quiero asegurar que le da diariamente bastantes rayos uvb, ya que el criador me comentó que algunas tortugas pueden pasar mucho tiempo escondidas y no cogen los rayos uvb que necesita.

Saludos
 
Arriba