Puestas en el sustrato

G_Bilbao

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Bilbao
Hoy he encontrado un tercer huevo y nuevamente lo han puesto en el sustrato de maiz. Este sustrato al quedarse pegado le hace bollitos, ya está en la incubadora, pero entre el peso que tenía y la presión que habra hecho sobre el sustrato igual se ha dañado.
No me parece muy aconsejable para la hepoca de cria eh?. Mira que puse como sustrato toooodo vermiculita, hubiera sido una buena idea.
 

onvirux

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
El maíz los reseca mucho si te descuidas, haceunas semanas baje una hembra aptor al terrario de una pareja de eubles la fecundo, iba a dejarla hay también pero decidí devolverla al suyo bueno esta semana puso huevos en su sustrato de maíz yo los di por perdidos estaban llenos de bollos y mas al ser los 1 que ponía esta temporada pero hoy unomde ellos se ven venitas el otro de momento sigue pocho y sin nada este se incho en cuestión de horas ahora haber q tal evoluciona
 

G_Bilbao

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Bilbao
Podríamos decir que el mejor sustrato para esta epoca es la vermiculita entonces...
Los dos primeros mios tambien estan abollados. He subido la humedad, creo que eso es lo que hay que hacer.
El tercero puesto ayer, tiene buena pinta y pesaba.
Los dos primeros me da rollo manipularlos.
He hecho bien en subir la humedad? se abollan por falta de humedad, no?
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo que no entiendo es porque ponen los huevos en el sustrato no le poneis un sitio con coco humedo para que los pongan?
 

G_Bilbao

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Bilbao
Les pongo un tupper grande con vermiculita.
La lección que he aprendido es que en epoca de cría no se puede poner sustrato de maiz ni de coña.
El año pasado se me mancharon de arena calcica pero salieron perfectamente.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
ponle coco en el ponedero veras como te lo ponen hay la vermiculita no els gusta mucho
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Cierto Fernyy yo tengo 2 tuppers puestos uno con vermiculita y otro con fibra de coco, una de mis hembras el año pasado hizo todas las puestas en un tupper con vermiculita, porque no tenia otro, este año teniendo 2 tuppers uno de cada la primera la hizo en el de vermiculita y todas las demas en el de fibra y la otra hembra eligio siempre el de la fibra asique me da a mi tambien que prefieren el de fibra jeje.
Saludos.
 

albertoo

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2010
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Móstoles (Madrid)
estoy con fernny,en los terrarios que tengo en casa uso sustrato de maiz y un tuper con fibra de coco humeda y siempre me hacen las puestas dentro.aprovecho el tema para acer una preguntilla,se podria meter el sustrato de maiz en una picadora o algo para acerlo mas fino??seria mas estetico y abria menos riesgo de obstruccion(nunca e tenido ningun problema de obstrucion con este sustrato pero se que ay gente que le tira para atras este tema)

Un saludo y suerte con esos huevos
 

victor_ari

Member
Registrado
17 Abr 2011
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mostoles madrid
Hola, yo para las puestas tengo fibra de coco aunque luego los incube con vermiculita, los geckos prefieren el coco porque les es mucho mas fácil escarbar
P.d. A mi también me interesa el tema de moler la fibra de maíz nunca la he usado por eso mismo y aunque he leído que la comercializaban con el grano muy fino no he conseguido encontrarla.
 

G_Bilbao

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Bilbao
Victor, no se comercializa en grano "muy fino".
No entiendo muy bien esta moda que de repente todo el mundo te aconseja que pongas maiz. En mala hora hice caso.
Lo tuve con toooodo vermiculita (quedaba muy bonito) y antes de eso con fibra de coco, que la tuve que tener secando siglos en tuppers grandes y abiertos en el balcón.
Por otro lado, el maiz absorve "demasiado" (?) la humedad, y el coco la crea en "exceso" (?).
Al final aunque no lo pongan en los tupper que le ponemos, se ve donde los han puesto. Y siempre es mejor que los entierren en vermiculita directamente que en maiz.
Y para epoca de cria tb me parece mas logico usar fribra de coco que maiz.
Para mi lo del maiz ha sido un error. Queda bonito. Pero fuera de temporada de cria.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
G_Bilbao dijo:
Victor, no se comercializa en grano "muy fino".
No entiendo muy bien esta moda que de repente todo el mundo te aconseja que pongas maiz. En mala hora hice caso.
Lo tuve con toooodo vermiculita (quedaba muy bonito) y antes de eso con fibra de coco, que la tuve que tener secando siglos en tuppers grandes y abiertos en el balcón.
Por otro lado, el maiz absorve "demasiado" (?) la humedad, y el coco la crea en "exceso" (?).
Al final aunque no lo pongan en los tupper que le ponemos, se ve donde los han puesto. Y siempre es mejor que los entierren en vermiculita directamente que en maiz.
Y para epoca de cria tb me parece mas logico usar fribra de coco que maiz.
Para mi lo del maiz ha sido un error. Queda bonito. Pero fuera de temporada de cria.

G_Bilbao, puede que hayas tenido una mala esperiencia con el maiz, probablemente por culpa tuya, pero si de cada 10 personas que usan el maiz, 9 estan contentas y lo recomiendan, será por algo. Todo el que conozco que lo use, al igual que yo, en epoca de cria metes el tuper con fibra de coco, y todos los huevos los ponen en la fibra de coco. Saludos y suerte para la próxima.
 
Arriba