boca hinchada en mi gecko hembra

ruben lices

Member
Registrado
23 Sep 2012
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tengo una pareja de geckos , la hermbra va a realizar la 3ª puesta de huevos la primera fue infertil como m imaginaba la segunda esta en la incubadora y marcha bien , ahora mismo esta ''embarazada'' jjjj tiene otros 2 huevos en su interior se ven bien grandes , creo que en 4 o 5 dias maximo los pondra. Pero ayer les di grillos para comer y me fuy y cuando regrese a casa tenia una especie de flemon bajo la mandibula inferior en la comisura de la boca , y esta mañana estaba con la cabeza enterrada en el sustrato (fibra de coco humedo) igual que una avestruz m asuste y la toque , por que temia que hubiera muerto , pero para mi alegria no fue asi y se subio a mi mano como suele hacer cuando abro el terrario , son muy dociles los 2 y parece que les gusta que los cojan. parecen perrillos jjjj .y parece un poco mas inflamado . pero esta igual q siempre , no e notado letargo ni falta d apetito esta activa.
quiero llevarla al veterinario a que la miren y me digan que es , pero estando tan cerca de realizar la puesta de huevos creo que no es aconsejable.
alguien me puede decir que hacer? y alguien sabe a que se deve esa hinchazon?
P.D.humedad 78% y temp 32ºc dia 26ºc noche , sustrato fibra d coco 2 refugios uno de ellos con vermiculita para q realice la puesta recipiente d agua casi vacio para que no ponga los huevos en el agua.
los alimento con zophobas grillos y gusanos de harina y les doy calcio a menudo 2 veces semana
gracias y un saludo
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola ruben lices haber podria ser que al comer alguna pata de un grillo se le hubiera clavado y le hubiera echo alguna herida y se le aya inchado o que el macho le aya mordido no se me ocurre otra cosa porque le salga eso de un dia para otro es muy raro.
haber si los compañeros se les ocurre otra cosa.
un saludo....
 

ruben lices

Member
Registrado
23 Sep 2012
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
aqui la foto
 

Adjuntos

  • gecko.png
    gecko.png
    320,6 KB · Visitas: 253
  • gecko.png
    gecko.png
    320,6 KB · Visitas: 209

capitan

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Malaga
Yo tambien pienso como buli, es mas ami me ha pasado, posiblemtente se haya clavado uno de los pinchos de las sierras de las patas traseras del grillo , aunque a mi euble no se le inflamo tanto, pero se fue recupero por completo alas pocas semanas.

Saludos
 

ruben lices

Member
Registrado
23 Sep 2012
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buscando en las fotos antiguas encontre como era antes
 

Adjuntos

  • Sin títulomjn.png
    Sin títulomjn.png
    613,9 KB · Visitas: 187

ruben lices

Member
Registrado
23 Sep 2012
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pero que ma aconsejais? la llevo al veterinario? espero a que ponga los huevos? o lo dejo estar?
en alguna ocasion lei que si se estresan pueden expulsar los huevos
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Llevarlo al veterinario es lo mas eficiente. Si te pone los huevos estando con el veterinario ya sabe el que hacer.

Saludos
 

ruben lices

Member
Registrado
23 Sep 2012
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
la e llevado al veterinario y me a mandado un antiviotico , pero me a dicho q si se lo doy ya puede perder los huevos,y es mejor q espere a que los ponga .
asi que a esperar unos dias.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:boca hinchada en mi gecko hembra

ruben lices dijo:
la e llevado al veterinario y me a mandado un antiviotico , pero me a dicho q si se lo doy ya puede perder los huevos,y es mejor q espere a que los ponga .
asi que a esperar unos dias.

Suerte ruben

Saludos
 

ruben lices

Member
Registrado
23 Sep 2012
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hoy esta hiperactiva lleva todo el dia dando vueltas y escarvando en todos los sitios la heche gusanos para q comiera y ni caso , tiene el terrario patas arriba y el pobre macho esta asta las narices jjjjj se tumba y va la hembra escarvando y lo despierta , se va a otro sitio y igual. y tiene su cueva con vermiculita humeda pero no entra .
 

tringu

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2012
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
los pondra en la vermiculita por muchas vueltas que de
 
Arriba