cable térmico

isma-

Well-Known Member
Registrado
28 Ene 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola a todos estoy terminando ya mi terrario para unas azureus y quería saber donde puedo conseguir un cable térmico que sea barato y resistente al agua, por el tema de la humedad, una pregunta en lugar de cable se podría utilizar una manta térmica o es mejor el cable??
 

isma-

Well-Known Member
Registrado
28 Ene 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
a parte de lo anterior me podríais recomendar plantas que queden chulas en el vivario y que no sean muy grandes? bromelias ya mas o menos se cuales comprare
 

neodanir

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2012
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
de que tamaño es el terrario?
yo creo que para un solo terrario es mejor la manta, para varios o uno muy grande mejor el cable, lo de resistente al agua depende si lo metes dentro yo lo tengo por fuera como si fuera una manta y me calienta de sobra, es mas asi es mas dificil pasarte de calor, imprescindible de todas formas un termostato.

Plantas, los potos son muy duros y luego alguna trepadora tipo ficus se dan muy bien y crecen muy rapido
 

isma-

Well-Known Member
Registrado
28 Ene 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
el terrario mide 1 metro de largo por unos 35 de ancho, tu crees que mejor una manta? yo pensaba poner un cable por dentro jajaja ahora nose que hacer, me acaban de entrar las dudas xD gracias por contestar
 

neodanir

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2012
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
las dos opciones son buenas, si es de un metro de largo te sale mas barato el cable seguro ademas asi puedes serpentearlo como tu quieras para dejar unas zonas mas frias y otras mas calidas, pero para anfibios yo creo que es mejor tenerlo por fuera asi si te falla el termostato no las fries jeje, yo tengo uno de 7 metros y caliento 3 terrarios que seran mas o menos 1 metro entre los tres perfectamente por fuera incluso me sobra un poco de cable que uso para calentar los cultivos de drosophila para que vayan mas rapido en invierno. donde vives hace mucho frio? donde los tienes dentro de casa?
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Ya tienes puesto el sustrato?
si no es asi, yo pondria el cable.
no se como tienes o vas a hacer la base, doble fondo o arlita y sustrato?
si no vas a hacer doble fondo, ponle unos 2o 3 dedos de arlita, encima de la arlita el cable, encima del cable una capa de estropajos que ocupen toda la base del terrario y encima del estropajo el sustrato, asi conseguirás que el sustrato no caiga hacia abajo, pero recuerda que el estropajo debe ser igual en medidas que el terrario (la base) para que quede bien encajado.
y haga de separador.
y como te dice el compañero neodanir, con termostato.
plantas hay muchisimas para elegir, yo de nombres ando fatal, pero viendo algunos posts seguro que encuentras buena información.
un saludo.
 

isma-

Well-Known Member
Registrado
28 Ene 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Gracias a todos por contestar definitivamente creo que pondré cable termico lo unico que seguramente se ponga por dentro debido a que el terrario en realidad era un acuario y en la parte de abajo nose si podre ponerlo; soy de madrid asike en invierno si hace frio la verdad aunque van a estar dentro de casa
 

isma-

Well-Known Member
Registrado
28 Ene 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
me gustaria poneros fotos para que me dieseis vuestra opinion pero esque pone que son muy grande y no me deja, menuda merde xD
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Bienvenido por estos mundos

El cable por dentro. Por fuera no te calentara para llegar a la temperatura deseada, a no ser que tengas la habitación climatizada y necesites un poco solo de temperatura. Aparte de que por fuera estaras desperdiciando muchisimo calor y energia. Tambíen nunca lo pongas debajo del terrario sin que este esté algo elevado ya que te cargaras el cristal si no se disipa el calor. Manta olvidate, por lo menos abajo. Si necesitas en un latera puedes poner una mejor.
Yo soy partidario de usar ceramicas, si no tienes calefacción en la habitación. Siempre es mejor el calor de arriba a abajo. Para no tener problemas con el cable y que este te suba unos 3 grados (siempre por si acaso controlado con termostato como cualquier emisor de calor) yo lo que hago es ponerlo entre la arlita un poco mas enterrado. La ceramica es cierto que reseca el ambiente, pero por eso la idea de meter el cable entre la arlita. De esta forma te creara una humedad elevada y no tendras problemas. El cable mejor termico y aislante al agua. Para ese terraio pondria uno de 75w. Pero tu decides. Posibilidades hay muchas.

Saludos.
 

isma-

Well-Known Member
Registrado
28 Ene 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pensáis que sería suficiente con un cable de 15w y 4 metros?? O debería cogerlo cn más potencia? ESque 4 metros me parece una barbaridad de cable no?? Y me podéis recomendar un sitio dnde comprarlo y que sea baratito en Madrid??
 

neodanir

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2012
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
YO soy de madrid, estando dentro de casa sin calefaccion que nunca baja de 18º poniendolo por dentro yo creo que si que te daria se tiraria mas tiempo encendido que otro de mas potencia 4 metros esta bien te da para cuatro vueltas teniendo un terrario de un metro es lo correcto para que el calor se reparta por igual, lo de ponerlo por fuera es simplemente para ahorrar cable si tienes varios terrarios como yo en la misma estanteria te ahorras tener que comprar varios cables, pero tienes que comprarlos de mas potencia, tambien si por desgracia se estropea el cable calefactor no tienes que desmontar todo el terrario para cambiarlo despues de años madurando y todo enraizado.

Aun asi lo de partir el cristal con un cable de 50w en siete metros ni que fuera la vitroceramica, es verdad tambien que aprovechas mucho mas el calor poniendolo dentro como dice prelu, con lo cual necesitas menos potencia con 15w yo creo que te iria bien, aunque si compras uno de mas en un futuro te dara mas posibilidades, pero que te aconsejen por ahi los expertos yo solo se como me funciona a mi. Todos o casi todos los acuarios y terrarios son planos por debajo la manera de ponerlo es comprar las tipicas patas de goma del chino, las tipicas que llevan los reproductores de dvd o electrodomesticos para no rayar el suelo que lo elevan unos milimetros y asi cabe el cable y no esta todo el peso del terrario sobre el y puedes sacarlo y ponerlo cuando quieras.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Yo cojeria de mas potencia. Es un metro ya lo que tiene tu terrario de largo. Al poner mas potencia también cojeria antes la temperatura la cual la tienes que cortar con un termostato. Yo para un terrario de 60x45 de fondo, tengo uno de 50w eso si lo pongo enterrado en la arlita a unos 7 cm de la superficie para que me de unos grados de mas en la superficie (unos 2 o 3) . Este lo tengo para que corte cuando el agua este a 25 grados maximo. De esta forma a la noche solo con el cable me basta (en invierno) y por el dia lo que reseca la ceramica me lo da el cable ya que ponienolo de esa forma crea muchisima humedad.


Saludos
 
Arriba