Cada cuanto limpiais???

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola, tengo varias dudas, a ver si podéis ayudarme, la primera es que estoy cansado de limpiar la cal de los cristales del terrario, tarda poquísimo en ensuciarse con la lluvia, que hacéis vosotros? yo le doy con un rasca vidrio y agua destilada y algodón.
Y lo segundo: de vez en cuando voy retirando las heces según las voy viendo, pero no hago mas nada, alguien recomienda alguna limpieza o algún cuidado mas al terrario?, muchas gracias, un saludo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Lo primero cambia de agua. Seguramente proviene de sedimentos calizas. Yo para el agua de lluvia y estanque uso bezoya y cada 2meses limpio los cristales con limón y una esponja que no raye. Luego le aclaró un poco con agua.
El estanque voy vaciando cada semana (ya que he aumentado Las lluvias. )
Orienta las boquillas para que no salpican al cristal. Si es por condensación lo puedes solucionar instalando rejilla si no la tienes encima de las puertas o con ventiladores.

Saludos compañero, por cierto que tal andan tus azureus?

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Yo sólo vacío el doble fondo. La cal aparece por tener agua alcalina, utiliza osmosis y verás cómo no te pasa.
 

dendroalvaro

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benicassim (Castellón)
las heces no hay que quitarlas eso crea un buen ecosistema para las oplantas y todo y al final ya no las ves desaparecen yo como nel solo quito el agua y ya esta y a mi no me aparece cal en los cristales y uso agua destilada
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
nel_cadiz dijo:
Yo sólo vacío el doble fondo. La cal aparece por tener agua alcalina, utiliza osmosis y verás cómo no te pasa.

No recomiendo utilizar solo agua de osmosis. Lo mejor seria a procentaje, por ejemplo 50/50de reposada. Las sales y minerales son fundamentales para los anfibios, sino entre otros pueden tener problemas de retenciones de liquidos.

El agua de osmosis al 100% no lo recomiendo.
Ya ha habido muchos casos donde usaban como unico agua este. Algunos ueron perdidas y otros se salvaron precisamente con baños de agua mineral(mineralización debil)

Seguro que nel se referia a utilizar ese agua pero no como unica.

Saludos compañero
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Yo le tengo metido en el bidon del agua una hoja de almendro indio grande. No mezclo nada.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Lo de la hoja de almendro es una buena opcion , pero las ranas necesitan sales tambien. Ya sabes que gente que usa solo agua de osmosis pura , ha tenido problemas con sus dendros. Principalmente retencion de liquidos.
El agua es un factor importantisimo, como tu sabes para ellas.
Saludos compañero
 
Arriba