cal en el vidrio

petro

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2005
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
tudela navarra
pues eso, que tengo un acuario con tortugas, y con los chapoteos salpican el cristal, y toda la parte no inmersa esta llena de cal. para limpiarla tengo entendido que lo mejor es el HCl, pero tengo una duda; si utilizo Salfuman diluido, la silicona de las juntas se deteriorara?
Conoceis algun sistema eficaz para limpiar estos restos?
Gracias de antemano. un saludo
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿No puedes usar agua desmineralizada para que no salgan manchas de cal?
 
M

motard31

Guest
No sé dónde leí que va bien el vinagre. Prueba y nos lo confirmas jeje.

V'ssssssssssssss.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
aguan de osmosis, yo la utilizo para todo lo referente a los terrarios por ese motibo, asi evito q los cristales de los terrarios se pongan blancos.
yo compre el aparato, en una tienda de animales, por lo q me aorro el tener q ir cn las garrafas, esto sale a cuenta si utilizas muxa cantidad.
saludos.
Javi​
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
¿Agua osmotizada para tortugas? Ni loco. El agua osmotizada puede ser muy peligrosa en caso de ingertión y/o contacto prolongado. Recordad de la asignatura de Biologia el caso de la celula que estalla. Lo que se puede hacer es mezclarla a parte iguales con agua normal y paliará el problema.

El agua osmotizada es buenisima en el caso de lluvia artificial o para pulverizar el terrario, porque es similar a la autentica agua de lluvia. Pero para este caso no lo recomiendo.

El vinagre es una solución para cuando el acuario esta acupado. Para limpiarlo por completo algún producto antical y muy bien enjuagado. El ácido clorhídrico si está a muy baja concentración, si no puede ser muy peligroso.

Un saludo
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
ombre yo utilizo agua de osmosis para la chelus fimbriatus ya q el ph es mas vajo q la normal del grifo, me as dejado loco cn este tema si me lo puede contestar y aclara mejor.
saludos.
Javi​
 
D

delfo

Guest
yo he utilizado para quitar la cal alcohol de limpiar, con el terrario desocupado luego se pone a ventilar para que los restos de alcohol se evaporen ademas de limpiar la cal desinfecta
 

Similar threads

Arriba