Calabaza de peregrino como cueva.

DMoreno

Member
Registrado
6 Dic 2014
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Muy buenas,

Antes de nada, soy nuevo por aqui, aunque viejo amante de los animales, en especial de los saurios. Ahora me he metido en el mundo de ofidios, que no me daban mucha confianza hasta que me metí a fondo (me empezó a gustar al descubrir a la Atheris Hispida....... o_O)

Bueno, mi cuestión es...
¿Es recomendable usar una calabaza de peregrino como cueva? La idea es recortar la base ancha, hacerle un agujero y colocarla bocabajo a modo de "cueva redonda". ¿Debería hacer alguna desinfección tipo horno o hervir?

conjunto-de-calabazas.jpg


Un saludo y encantado.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
No creo que pase nada, pero no te compliques la cabeza, coges un Tapper le haces una entrada y ya
 
E

Evania appendigaster

Guest
reptil99 dijo:
No creo que pase nada, pero no te compliques la cabeza, coges un Tapper le haces una entrada y ya
Reptil, pàrece que o sabes que especie es la atheris hispida, te ilumino:
Atheris-Hispida-Viper-Wallpaper-1920x1080-1024x576.jpg

Es una vivora, tremendamente venenos ha abierto el post en boidos, ademas esta especie no es nada facil de conseguir la tendran unas pocas personas en el mundo, creo que se las podra contar con las dos manos.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
El dice que los ofidios le empezaron a gustar con esa vivora, pero lo de las calabazas como refugio creo que lo pregunta para ofidios en general, no creo que este pensando en comprarse una
 
E

Evania appendigaster

Guest
reptil99 dijo:
El dice que los ofidios le empezaron a gustar con esa vivora, pero lo de las calabazas como refugio creo que lo pregunta para ofidios en general, no creo que este pensando en comprarse una
Cierto me habia parecido que queria una atheris hispida
 

DMoreno

Member
Registrado
6 Dic 2014
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Evania appendigaster (francus2000) dijo:

reptil99 dijo:
El dice que los ofidios le empezaron a gustar con esa vivora, pero lo de las calabazas como refugio creo que lo pregunta para ofidios en general, no creo que este pensando en comprarse una

Exactamente, así es. Me quité la idea al ver lo venenosa que era y su rapido efecto, además de no tener ni antidoto. Actualmente tengo una regius.

Respecto a lo del tupper, usaría una maceta, pero estoy buscando elementos que estén acorde a mi terrario, y que sean "naturales". Por pura estética realmente, además de tener el tamaño ideal para la serpiente.
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola.
No se mucho de boidos, pero cualquier cosa que se quiera desinfectar para terrarios o para cualquier otro animal es muy útil la lejía, pero la que pone "apta para desinfección de agua de bebida", se remojan en agua con un chorrito de lejia, se enjuagan bien, se secan y se dejan un rato al aire hasta que se sequen de todo y está listo para usar.
 

DMoreno

Member
Registrado
6 Dic 2014
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Evania appendigaster (francus2000) dijo:
Pues hombre la idea original es, y puede quedar chula
reptil99 dijo:
Pues si ue es original, no creo que hiciera falta hervir

Gracias :) :)

Evania appendigaster (francus2000) dijo:
De hecho puede wuedar muy chula colgada e un terrario de anolis

Esa es mi segunda duda. He visto que algunos terrarios tienen la cueva puesta a la mitad de altura. ¿Podría hacerlo con una regius? ¿O es cierto eso de que son muy torpes en las alturas?

Sinceramente me parece que un animal se las sabe apañar solo, como han hecho sus antepasados tantísimos años, no creo que haya que cuidarles como si fueran un bebe.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Las regius como mucho una rama que la suba un palmo del suelo, pero no son arboricolas
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
no son arborícolas pero la mía siempre esta en las zonas mas altas del terrario
 

DMoreno

Member
Registrado
6 Dic 2014
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Pondré entonces un terrario a doble altura , el calor que venga de arriba y tenga dos cuevas, una arriba y otra abajo.

Ya os pasaré foto y os comentaré a ver que tal se desenvuelve la regius con la calabaza ^^
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
yo el calor se lo pondría con una manta térmica (1/3 o mitad del terrario) desde abajo y ya ella decide si mas calor o menos, además por lo menos una cueva en la zona fría y otra en la caliente y un bebedero.
 

DMoreno

Member
Registrado
6 Dic 2014
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
0
David3896 dijo:
yo el calor se lo pondría con una manta térmica (1/3 o mitad del terrario) desde abajo y ya ella decide si mas calor o menos, además por lo menos una cueva en la zona fría y otra en la caliente y un bebedero.

Intentaré poner la manta termica pero el terrario está empotrado... Lo otro lo tiene.

Ya que estoy aquí y por no abrir otro hilo:

Mi piton es baby y voy a toquetearla bastante para que se acostumbre y sea docil pero... ¿Es correcto manipularla diariamente? Sacarla un rato de su terrario para que se mueva, a pesar de que no sean muy activas. Aunque ya sé que tras alimentarla no se las debe molestar.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Puedes cogerla cuanto quieras, pero cuando coma dejarla tres días sin toarla
 
Arriba