Calcio y vitaminas , DUDA IMPORTANTE

Migromgil

Active Member
Registrado
27 Ago 2016
Mensajes
36
Puntos de reacción
4
Puntos
8
hola soy miguel y mi pogona es Daku , ya he puesto algun q otro post , pero este ultimo me surgio la duda ayer, siempre he leido q hace falta calcio y vitaminas , y darselos alternos cada dia. Bueno el caso es que el de la tienda de animales me vendio un bote de zoomed ( adjunto foto porque no se si se puede poner aqui links o algo que publicite algun producto
image.jpg
) como base de vitaminas y calcio todo en uno , y con d3 , y la duda q me ha surgido es si con eso es suficiente o hace falta q compre calcio. Mi pogona tiene 2 meses y poco , un uvb 10.0 y un spot . Si tengo q comprar el calcio aparte seria mejor con o sin D3.
Espero respuesta , gracias de antemano
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Ahí llevas vitaminas, calcio y d3. El calcio es importante, pero no se fija en los huesos si no hay vitamina d3. Esto quiere decir que el calcio solo no vale para nada, se necesita vitamina d3 para sintetizarlo. La vitamina d3 se obtiene mediante la radiación ultravioleta (que ya le tienes puesto) o mediante un complejo vitamínico que la incluya con el calcio. Por lo tanto lo que tienes le irá perfecto
 

Migromgil

Active Member
Registrado
27 Ago 2016
Mensajes
36
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Muchas gracias reptil99 , entonces con darle esto 5 veces a la semana tendria suficiente en los grillos espolvoreados no ?
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Si te pasas con la D3 también es problemático , pues en exceso es toxico...yo le daría dos veces por semana el que tienes y otras dos o tres veces calcio solo sin D3, por ejemplo de Zoomed, ya que las que tienes son de esa marca. Luego de adultos no necesitan tantas tomas de calcio ni de vitaminas.
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Que me decís de la opcion de poner dos tapones de agua uno con calcio y d3 y otro con vitaminas?
 

Migromgil

Active Member
Registrado
27 Ago 2016
Mensajes
36
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Gracias quico lizard , le comprare pues el calcio sin d3. A lo de los tapones, para las pogonas no creo funcione , no por nada sino porque beben poco o nada de cuencos de agua o agua parada.
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
no es para que beban, es para poner directamente el polvo y cuando ellas lo requieran tendrian que ir y suministrarse ellas mismas el calcio y las vitaminas no?
 

Cristy

Active Member
Registrado
22 Oct 2016
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas noches, le doy calcio+d3 todos los dias a mi pogona porque así me lo indico el de la tienda, esta bien así o es mucho?
 

Migromgil

Active Member
Registrado
27 Ago 2016
Mensajes
36
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Hola Cristy, depende de la edad de tu pogona. pero lo como puedes leer mas arriba, lo ideal es darle el calcio sin d3 si tienes una buena uvb (3-4 dias a la semana), y dos veces en semana las vitaminas cn d3.
Esto son para babys, ya mas mayores le vas reduciendo las vdosis a la semana.
 

Cristy

Active Member
Registrado
22 Oct 2016
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias migromgil pues a ver según me dijeron en la tienda tendrá unos 4-5 meses y le ponía el calcio un día si un día no pero me riño el de la tienda y me dijo que se lo tenía que dar a diario. En cuanto a la uvb tengo una 10.0 y la bombilla solar glo que combina calor y uvb ya que el terrario tiene 59 de alto y no creo que le haga mucho efecto la 10.0
 

Cristy

Active Member
Registrado
22 Oct 2016
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ah se me olvidó, tengo que comprar entonces calcio y vitaminas a parte? El que tengo es combinado calcio+d3 porque es el que me dieron en la tienda
 

Migromgil

Active Member
Registrado
27 Ago 2016
Mensajes
36
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ponle varios troncos o piedras para reducir esa altura, ya q por encima de los 30 cm se reduce mucho la radiacion.
Las luces estan perfectas y como dices tienes dos fuentes de uvb, asiq tu pogo sintetizara muy bien su propia d3. No le hace falta d3 todos los dias (problemas de hipervitaminosis)
 

Cristy

Active Member
Registrado
22 Oct 2016
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Si tiene troncos y una cueva bastante alta que es donde se sube para asolarse (no se si esta bien dicho asi) entonces con el calcio 4 días y las vitaminas 2 días iría bien? No se lo doy a diario verdad? Muchas veces los de las tiendas saben menos que las personas que ya tienen este tipo de animales. Bueno muchas gracias por la información y la ayuda y ya con esto dejo de dar la tabarra jajaja
 

Migromgil

Active Member
Registrado
27 Ago 2016
Mensajes
36
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Para eso estamos hombre , no te preocupes.
Yo te recomiendo como lo hicieron a mi , calcio sin d3 y vitaminas cn d3. 4 veces y 2 respectivamente.
A mi me va estupendamente asi, crecen mucho los bichitos.
IMG_7508.JPG
 

Cristy

Active Member
Registrado
22 Oct 2016
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Jo que bonita y grande la tuya se ve de lujo gracias por todo compañero. La mía bueno no tengo ninguna foto que se vea bien bien como es pero voy a subir una para que la veas (no se si es macho o hembra)
 

Migromgil

Active Member
Registrado
27 Ago 2016
Mensajes
36
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Si la mia esta gorda como pocas y bastante grande para su edad (5 mese)
 

Cristy

Active Member
Registrado
22 Oct 2016
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buaaaaa que pasada!!! Bueno lo mio se hará esperar... no se subir las fotos por lo visto o no me cargan
 
Arriba