Calcio y vitaminas para geckos leopardos

currima

Member
Registrado
2 Sep 2014
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola compañeros sacarme de un lio :
Sele puede dar vitaminas y calcio con D3 ??.
Porque unos dicen que no otros dicen que si , y si es que si : que cantidad y cada cuanto tiempo

Gracias y un saludo
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Sí que se le puede dar, de hecho debes darselo. Yo el calcio con D3 lo espolvoreo en las presas cada día y cada 3 días o así les doy las vitaminas mezcladas con calcio. Es lo que leí y lo que me recomendaron a mí, y de momento el resultado es genial! ;)

Un saludo!! ;)
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Que vitaminas son? Porque si contiene D3 y también estás añadiendo calcio con D3 todos los dias, puede provocar una hipervitaminosis o hipercalcemia, tan malo es no llegar como pasarse.
 

Jesús E.

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2011
Mensajes
151
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Recuerda que hablando de vitaminas liposolubles su exceso es mucho peor que su carencia.

Obviamente le tienes que dar vitaminas a los geckos leopardo porque, al ser nocturnos, no reciben suficiente luz uv y por lo tanto no sintetizan la vitamina D3 como otros reptiles (iguanas o pogonas, por ejemplo). Y obviamente también necesitas suministrarles calcio, si no, sufrirán de EMO (enfermedad metabólica ósea). Recuerda que el calcio y la vitamina D3 siempre van de la mano, pues, si no hay D3 el calcio no se absorbe en los huesos.

Ahora, la mayoría de los reptiles diurnos reciben la vitamina D3 de los rayos uv, así que cuando las iguanas o lagartijas se exponen a los rayos del sol para calentarse están sintetizando la D3 sin dar cuenta (a nosotros también nos pasa). Por eso para mantener ese tipo de reptiles es indispensable contar con iluminación UV. Sin embargo, los geckos leopardo son nocturnos, por lo que la mayoría de las veces NO se expondrán a los rayos del sol, y eso pasa igual en cautiverio, aunque les pongamos iluminación uv casi no servirá de nada pues se la pasarán durmiendo en su cueva ... así que tenemos que darles esa vitaminas en polvo. Lo recomendable puede ser ponerles un tapón (de esos de botella) y mezclar tres partes de calcio (SIN nada de vitaminas) y una parte de vitaminas (Reptivite, por ejemplo). Así, ellos lo lamen cuando quieran y adquieren todo el calcio y una pequeña parte de las vitaminas esenciales. Otras personas espolvorean el alimento dos veces a la semana con calcio y una con vitaminas o espolvorean solo con vitaminas y dejan una tapa solo con calcio para que los geckos la tomen cuando quieras. Todo eso es perfectamente aceptable, pero si haces el método que te mencioné al principio NUNCA debes mezclar calcio que ya tenga vitamina D3 con una mezcla de vitaminas que tenga más D3, porque como bien te dicen, provocará una hipervitaminosis tipo D3. La unica D3 que no ocasione problemas de exceso es la obtenida por los rayos uv porque cuando no se necesita se vuelve en una forma inactiva.

Un saludo!
 

currima

Member
Registrado
2 Sep 2014
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias one y Miguel-bio por buestra informacion , mas claro el agua me e enterado perfectamente

Muchas gracias
 

currima

Member
Registrado
2 Sep 2014
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
entonces le puedo dar dos o tres veces en semana grillos con calcio con D3 y una vez a la semana vitaminas que no contengan D3.
Le tengo puesto tambien un tapon con calcio sin D3 , eso se lo quito o se lo dejo puesto , o al revez
dos o tres veces en semana con calcio sin D3 y una vez a la semana con vitaminas con D3


UN SALUDO ONE Y COMPAÑIA
 
Arriba