Calculadora genetic wizard

Jessyk90

Well-Known Member
Registrado
30 May 2013
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola chicos, a lo mejor ya han preguntado varias veces lo que voy a preguntar yo pero personalmente no paro de dar vueltas por el foro y solo encuentro como usar la calculadora de regius, tengo un lío bastante grande con el cruce de las fases, y aunque me he leído todos los artículos de genetica que salen aquí aún no me atrevo a hacer yo los cálculos.
Mi pregunta es, alguien podría decirme como narices se usa la calculadora de genetic wizard? Porq no me entero!! Por cierto, he leído mucho sobre una página que se llama love Geckos pero o ya no esta activa o a mi no se me abre...

Bueno, espero q alguien tenga la compasión de explicármelo jaja, gracias!
 

Jessyk90

Well-Known Member
Registrado
30 May 2013
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Esa es muy sencilla pero faltan fases no? No puedo calcular q me saldrán con una sunglow
 

Jessyk90

Well-Known Member
Registrado
30 May 2013
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Es q yo tengo entendido q el sunglow es un súper hypo tangerine carrot tail albino. Entonces por lo q de con un súper mack snow deberían salir crías snowglow, pero quería ver porcentajes y tal, no se sí es q me estoy liando yo sola
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Las fases que son por selección, como el sunglow, no puedes calcularlas porque no hay una "probabilidad" de que te salga sunglow si juntas un sunglow con otro ejemplar, se trata de mutaciones poligénicas. Además un sunglow es como bien dices un SHTCTB Tremper albino, y el SHTCTB no lo puedes meter.
Si juntas un ss con un sunglow no te pueden salir snowglows a no ser que el ss sea het tremper. En caso de no serlo necesitarias dos generaciones. Lo que si que te saldría serían Creamsicles "de baja calidad" por decirlo así, ya que el que "creó" la fase creamsicle utilizó 3 generaciones de cruces entre los mismos ejemplares hasta llamar a su ejemplar final Creamsicle.
 

Jessyk90

Well-Known Member
Registrado
30 May 2013
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Entonces los cruces de selección no hay seguridad de q salgan en la descendencia no? Cómo por ejemplo el tangerine o el w&y? Harían falta dos descendencias siempre y cuando el otro progenitor no tenga algún het q compagine no?
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
El w&y si que funciona como el resto, es un gen dominante, como el enigma. Eso significa que al juntarlo con otro ejemplar te saldrán 50-50. El tangerine en cambio al no funcionar así, puede variar mucho de un ejemplar a otro y también dependiendo del cruce, pero todos nacerán al menos con cierta influencia de naranja. Nose si me he explicado o te he liado más jaja.
En cuanto a tu última pregunta,sí harían falta dos generaciones en el caso de que quisieras sacar Snowglows y el ss no fuese het tremper.
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Mmm no exactamente Ron, mas bien creo que es como he explicado antes. Desde luego no creo que un SHTCTB y un hypo sean ni mucho menos lo mismo.
Trabaja con genes pero no de mutaciones poligenicas, es lo que he comentado antes.

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Hola Jessyk90,

Tal y como te comentan los compañeros, los pasos a seguir serían:

Desglosar los genes tras los combos que usas, en el caso del Sunglow ya te han explicado genial cómo influye los poligénicos.

Una vez desglosados introducir en esa calculadora los datos y hacer las lecturas teniendo en cuenta los heterocigóticos y los posibles heterocigóticos (sobre todo si buscas algo concreto como meta en un par de temporadas)

Comprobar si en los resultados hay combos con nombres (comerciales o no) para abreviar. La calculadora no hace del todo mal esta función, por eso no encontrarás nada terminado en -glow o
Creamsicle, ya que son nombres comerciales para trabajos muy concretos.

Esto de la genética y las calculadoras es un poco lio al principio, pero lo importante más que saber introducir los datos es leerlos ;)

Un saludete

Luis
 

Jessyk90

Well-Known Member
Registrado
30 May 2013
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Vale chicos muchas gracias, hay muchas cosas q se me escapan aún asiq intentare no morir en el intento jajaja
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Beta dijo:
Mmm no exactamente Ron, mas bien creo que es como he explicado antes. Desde luego no creo que un SHTCTB y un hypo sean ni mucho menos lo mismo.
Trabaja con genes pero no de mutaciones poligenicas, es lo que he comentado antes.

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk

A ver si me he explicado mal. El fenotipo de dicha fase es SHTCTB. El genotipo es HYPO. Lo demas es por seleccion, pero la genetica es hypo.

Un saludo
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
El genotipo también incluye el SHTCTB. La diferencia entre genotipo y fenotipo es que uno contiene toda la información genética y otro sólo la expresa. Si se expresa el hecho de que sea SHTCTB es porque evidentemente debe de estar contenida esa información en el genotipo para que pueda ser expresada. Que sea por selección no quiere decir que no esté la información "recogida". Nose si me explico porque esto es algo enrevesado.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Si, lo entiendo. He dado la asignatura de genetica jajaja.

Volviendo al tema. Pon de genotipo "hypo" y ya esta jajaja


Un saludo
 
Arriba