Calefacción en Racks

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola a todos,

Sabeis cual es el mejor sistema o de que manera, puedo instalar calefación en una bateria de racks (bueno es una columna de "cajones" de estas tipicas que se venden en los chinos)
De que forma poneis las mantas o un cable calefactor para que caliente todo el sistema? (es un módulo de 4 compartimentos)

Otra duda que me surge es que al estar hechos de plástico, temo que se puedan quemar con el sistema de calefacción (ya me paso una vez con un pethabitat de plastico duro, la manta térmica terminó abombando el cacharro y se rajo) :eek:

Saludos
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Busca en la seccion de terrarios, hay varios post de rackets muy interesantes! y por cierto se te abombaria xq alcanzaria mucha temperatura, con las mantas siempre tienes que haber poco aire para que no se recaliente! a mi me revento un cristal!

Saludos!
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas JCSev, yo tengo ese mismo sistema para los eubles, y les tengo puesta una manta pegada a la estructura de plastico de la

cajonera, y no se abomba ( de momento ) hace ya como 2 meses que lo tengo así y no le pasa nada, la temperatura en los cajones es

de 26 parte fria y 29 a 30 parte caliente. Tengo colocada una manta de 18w creo que es.

Un saludo y espero haberte ayudado.
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola piyuli,

¿Una sola manta, para los 4 cajones o para cada uno? Es que iba a coger un rack de estos y me surge también esa duda.

Un saludo,

Edu
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas edu69 una sola manta para los 4, en los 4 cajones tienen la misma temperatura entre 29-30 pared donde está la manta y la

parte opuesta a unos 26º.

Saludos
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Podeis poner alguna foto:confused: Es que me acabo de comprar la cajonera y no tengo ni idea de como colocar la calefacción, sobre todo si es un cable como la pongo:confused: Y si es una manta:confused:
Saludos
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Te pongo un ejemplo de como lo tengo montado yo
 

Adjuntos

  • Mantas.jpg
    Mantas.jpg
    75,7 KB · Visitas: 179

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Ok ISERN, pero yo me referia a como los poneis en las cajoneras esas de plástico que venden en los chinos, sabes cual te digo? Yo creía que de las que hablabais antes eran de esas.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas chavalin

En las cajoneras de los "chinos" la manta la pegas a la estructura de plastico por la parte trasera de la cajonera, eso si .. si

la manta no tiene la misma longitud que la cajonera, repartela de tal manera que en todos los estantes tengan la misma temp o

buscate una manta que sea igual de larga que alta es la cajonera.

Espero ser de ayuda.

Saludos.
 
Arriba