calefaccion en terrarios de madera

carrera

Member
Registrado
20 Jun 2008
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si tenemos un terrario de madera tipo desertico, al poner la calefaccion, no habria posibilidad de que prendiera fuego. se que parece tonta la pregunta pero vale mas prevenir q curar. :)
 

pablotunhas

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2007
Mensajes
262
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Yo tengo unos cuantos terrarios de madera y no tengo ningun problema con la calefacion.Les tengo spots.
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Yo tengo casi todos los terrarios de madera calefactados con cables y de momento ningun incendio.

Saludos.
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Yo tengo los mios, de madera, bombillas ceramicas, fluorescentes, halogenos, tipo spot....

Por el momento ningun susto, pero una cosa si es verdad, si tu pones la mano justo encima de donde tengas la bombilla ceramica, por ejemplo, va a estar muy muy caliente
 

Nacho_LP

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2005
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Los mios de madera estan con lamparas de ceramica de 100w y termostado y por el momento ningun problema.

Salu2
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
En el mio de madera tengo el cable calefactor colocado entre dos baldosas (separadas con tornillos y tuercas entre sí), así evito que entre en contacto directo con la madera y que las tortugas muevan el cable o incluso les de por morderlo o algo. A mí me funciona bien.

Un saludo.

Juan
 

Lacunza

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hola. Todos mis terrarios son de madera y hasta ahora no he tenido problemas de este tipo ni con mantas calefactoras puesta directamente sobre la madera, con focos de calor, fluorescentes, etc.
Las maderas que solemos utilizar en terrariofilia no arden fácilmente solamente por el calor de una bombilla, aunque si es posible que con el tiempo se decoloren un poco por efecto del calor.
Aún así, antes de que eso ocurriese la madera se oscurecería bastante debido al calor y sería fácilmente detectable.

Saludos
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Se puede poner tambien un pequeño circulo de pane forrado del aluminio de cocina entre el techo del terrio y la bombilla, ya que el aluminio hace de aislante y no se calienta tanto el techo del terrario.
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si pones cable o manta no tendras ningn probema. Lo que tienes que tener cuidado son con las bombillas ceramicas que si que te pueen llegar a calentar mucho la madera. Lo que e ha dicho vipershadow es una gran idea, y de paso te curas en salud
 
Arriba