Calefacción general

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Hola, me gustaria saber cómo calentais vuestras instalaciones, sobre todo gente que tenga como yo un par de habitaciones o una con calefacción general. Yo tengo un cuarto con un radiador de aceite a medio gas con termostato de origen, en la otra tengo uno de aire tmb a medio gas con su termostato tmb. Consigo en las 2 habitaciones unos 26º C de media...o sea que algunos animales tienen bombillas y otros cables, según necesidades. Otro tema es... las megafacturas de luz que se pagan...ni os cuento lo que debo ya de luz..... os pasa igual ?¿¿?¿ necesitais 2 sueldos pa mantener a vuestros animales calientes ?¿?¿?... comentad vuestras experiencias y/o trucos para pagar menos de luz. Se aceptan todo tipo de sugerencias ;).Saludos
 
C

celta

Guest
Como as dicho que se aceptan todo tipo de sugerencias pues yo creo que ahorrarias mucho instalando una placa solar que llege a producir lo suficiente ...esto se complica si vives en un piso pero si no mismo puedes ponerlo en la azotea.

una idea es una idea...saludos
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Ya lo vi en su momento pero la inversión incial ,según el que me atendió, era de casi 18000 € !!!!!!!!!!!!!!!!..en fin tendré que buscar más info.Gracias y espero más respuestas.Saludos
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Yo las tengo con aire acondicionado normal y corriente te calienta en invierno y lo mas importante la refigeracion en verano el aparato lo tengo con un termostato aparte con una sonda que la tengo en medio de la habitacion y me regula toda la habitacion tu le pones los grados y la diferencia hacia arriba o hacia bajo yo lo tengo a 1º grado ypara que no este encendiendose y apagandose constantemente lo configuro para que la bomba tarde 15 minutos mas antes de encenderse y tiene la posibilidad que te vale El termostato para que te controle el frio y el calor con solo apretar una boton en tu caso no es necesario pero imaginate que alguien tenga un aparato que solo da frio pues lo conectas al termostato ypara invierno lo conectas a otro termostato igual por ejemplo aun radiador de energia azul que consume mucho menos que el de aceite y es mas eficaz .No te preocupes demasiado por el precio del termostato no es caro eso si tienes que ir aun almacen de electronica y que te aguante por lo menos 20 amperios unos 3500Wt. Si tienes aguna me lo dices. Un saludo Dendro Javier
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Otra cosa el aire acondicionado es lo mas barato en consumo si tienes demasiada sequedad simplemente ponle de vez en cuado un vaporizador.
 
S

suxo

Guest
Yo tengo todos los terrarios con su termostato, de forma que caliento el terrario, no la habitación, al tener además baterías de terrarios, al calentar uno, calientas algo los demás.

Un saludo.
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Estoy con lo que dice Dendro, basicamente.

Pero una cosa te digo, ahorrar en la factura normalmente conlleva una inversión, lo de las placas solares es muy caro, están suvencionadas pero aún así es caro. (Eso es rentable si puedes vender lo que generas y poco más...)

El calor azul es una buena solución en cuanto a ahorro de energía pero implica la compre del/los radiador/es.

Los calefactores de aire caliente resecan mucho si vives cerca del mar, (o con humedades del 70 o más puede servirte.

El rediador de aceite mejor que lo regales, es carísimo, calienta despacio y consume un huevo.

Yo creo que lo más económico es iaslar bien los terrarios y calentarlos solo ellos, y no la habitación, por dos motivos:

1- Calientas menos metros cúbicos, lo que es igual a menor coste.

y 2- Al estar bien aislado tienes menos pérdidas... (cada vez que abres la puerta, ventilas etc...)

P.D.- No estaría demás aislar tambien la habitación... y no es nada caro.


Saludos.
 
Arriba