calefaccion para tortuguera

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Estoy pensando hacer una tortuguera con una acuario que tengo por casa. En incio es para tortugas rusas. Y como són chikitinas me han recomendado que no las deje hivernar, asi pues estoy pensando en dos alternativas para subministrarles calor.

A- con nuna bombilla de calor en la tapa. Inconveninete: durante la noche bajaran las temperaturas.
B- cable de calor
- NO se que poner para que no toquen los animales el cable (para separar el cable del sustratro), ideas?
- Pensava poner un azulejo para que no este en contacto directo el cable con el cristal. Es buena idea?
- Tendra suficiente potencia para calentar la trotuguera?

Alguien puede darme alguna idea?
 

Adjuntos

  • opcio0nes tortuguera.jpg
    opcio0nes tortuguera.jpg
    69,3 KB · Visitas: 107

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Mejor calor por arriba. Siempre que puedas, bombilla. Si la temperatura baja por la noche demasiado puede ser un problema, pero lo normal en la naturaleza es que baje, así que no pasa nada siempre que la mantengas dentro de unos parámetros normanes (unos 18-20ºC para rusas creo esté bien de noche, pero miralo en otros post para informarte. A las mias desde luego esa temperatura de noche no las sienta nada mal.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Juhan 78 ja lo he hecho. He puesto un portalamparas de ceramica en el techo estan todo el dia calentitas, menos la noche que les dejo bajar.

Lo que creo es que me he excedido con la potencia de la bombilla de calor, porque tienen una de 100w y la temperatura es de 30ºC.

¿Crees que me he pasado?
 
Arriba