Calor en la habitación

Ismael.R

Member
Registrado
22 Jul 2022
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola buenas. Estoy pensando en comprarme una serpiente pero en el piso donde estoy viviendo no hay calefacción por lo que no se exactamente si solo con una manta térmica para la zona de calor será suficiente. Estaba pensando en tener dos mantas una con el calor al mínimo y la otra a unos 26 grados pero no sé si es lo correcto. Gracias
 

Cepejo

Member
Registrado
7 Feb 2016
Mensajes
10
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Buenas Ismael, deberías especificar que tipo de serpiente . Y antes de adquirir nada te deberías plantear un montón de cosas.
Primero informarte de las necesidades que tendrá la que escojas, aprender y documentarte todo lo posible sobre ella y estar seguro de que puedes cubrirlas.
Una vez que tengas éso claro, y créeme, si lo haces bien, te llevará bastante tiempo (de hecho,nunca se termina de aprender), lo siguiente es adquirir , preparar y comprobar el buen funcionamiento de todo ello.
Tercero, tener muy en cuenta la nueva , y mal llamada, ley de bienestar animal, que nos está jodiendo a todos y las consecuencias que puede tener.
Sólo si DESPUÉS de todo éso sigues queriendo tenerla, entonces, adquirir el animal.
Perdona la chapa, pero es fundamental y viendo tu pregunta, no parece que lo tengas muy claro
 

Cepejo

Member
Registrado
7 Feb 2016
Mensajes
10
Puntos de reacción
2
Puntos
3
De todas maneras, respecto a tu pregunta , yo instalaría una bombilla cerámica bien protegida con una rejilla y sobre todo, conectada a un buen termostato.
Y el terrario si quieres evitar la fuga de calor , de madera o PVC.
Un saludo
 

Ismael.R

Member
Registrado
22 Jul 2022
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Me estuve informando durante ya bastante tiempo sobre la heterodon nasicus ya sea por foros y por videos de youtube solo que como me he mudado de piso me ha pillado de imprevisto. Respecto a lo de la ley de bienestar animal que yo sepa por ahora no está vigente. No sé que pasará en el futuro. Y con lo de comprobar todo, ya he comprado la mayoria de cosas para la serpiente en cuestión solo que me quedaba esa duda en la cabeza. Gracias
 

Cepejo

Member
Registrado
7 Feb 2016
Mensajes
10
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Me estuve informando durante ya bastante tiempo sobre la heterodon nasicus ya sea por foros y por videos de youtube solo que como me he mudado de piso me ha pillado de imprevisto. Respecto a lo de la ley de bienestar animal que yo sepa por ahora no está vigente. No sé que pasará en el futuro. Y con lo de comprobar todo, ya he comprado la mayoria de cosas para la serpiente en cuestión solo que me quedaba esa duda en la cabeza. Gracias
Pues si tienes claro lo del heterodon, lo anterior te vale,manta o bombilla cerámica y sobre todo un buen termostato, además tienes la ventaja de poder brumarla durante el invierno.
Yo tengo una pareja, aunque probablemente me la quitaré y es un bicho bastante sencillo que además no requiere mucho espacio.
 

Ismael.R

Member
Registrado
22 Jul 2022
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Sí. ¿Entonces es mejor tener 1 manta térmica(ya la tengo comprada) o también añadirle la bombilla cerámica? La manta viene con regulador también.
 

Cepejo

Member
Registrado
7 Feb 2016
Mensajes
10
Puntos de reacción
2
Puntos
3
La manta ,si el terrario es de cristal, colócala por fuera y unos milímetros separada del cristal. Aunque sea regulable conectala a un termostato y la sonda del termostato por dentro en el suelo, y ponla al máximo.
El termostato se encargará de encenderla hasta alcanzar la temperatura adecuada y mantenerla en el rango que elijas de temperatura. Te dejará ver también si la manta es lo suficientemente potente y evitará que si hace demasiado calor ambiental se frian y si baja demasiado la temperatura que reguladte con la manta no sea suficiente
 

Ismael.R

Member
Registrado
22 Jul 2022
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Una pregunta. ¿El termostato con que sea de temperatura basta o también necesitaría que sea de humedad? Lo digo porque tengo un termómetro e higrómetro. Gracias
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Una pregunta. ¿El termostato con que sea de temperatura basta o también necesitaría que sea de humedad? Lo digo porque tengo un termómetro e higrómetro. Gracias
El termostato es siempre de temperatura pero si además te dice la humedad pues mejor.
 

Cepejo

Member
Registrado
7 Feb 2016
Mensajes
10
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Una pregunta. ¿El termostato con que sea de temperatura basta o también necesitaría que sea de humedad? Lo digo porque tengo un termómetro e higrómetro. Gracias
Lo importante del termostato es la temperatura. Le pones un máximo y un mínimo, por ejemplo 29 y 28 grados, cuando la manta llegue a 29 la apaga y cuando baje a 28 la enciende, manteniendo la temperatura constante.
Si tienes termómetro higrómetro , ya tienes la humedad y temperatura ambiente controlada
 
Arriba