calypo receptivo

  • Iniciador del tema scotyx
  • Fecha de inicio
S

scotyx

Guest
Hola!!!!

Me gustaria saber si existe alguna forma de conseguir que la hembra se ponga receptiva.
Espero vuestras respuestas, muchas gracias a todos!!
 

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
hola pues la hembra se pondra receptiva cuando le llege el momento,, ese momento suele llegar cuando la hembra cumple los 6 meses o un pokito mas,, encambio no se debe de guntar a la hembra asta k cumpla 1 año o mas para k la hembra este bien formada,,,


un saludo ;)
 
R

robinho7

Guest
Como dijo miniyo, la hembra se pondra receptiva alla entrado los 6 meses...sobretodo si en la misma habitacion hay otro macho de la misma especie...en otro terrario claro!!...hay hembras k se ponen receptivas despues que otras, pero es preferible no juntarlas con el macho antes de los 12 meses ya k antes no estaran totalmente desarrolladas ni preparadas para el apareamiento ni para poner los huevos sin demasiados problemas...

Otra cosita, no te apures y se paciente...que cuanto mas tarde se ponga receptiva mejor, xk cuando empiece no parara...y pondra huevos y al mes o 2 meses como mucho ya estara pidiendo un macho para sus huevos...y asi asta que llegue su muerte...que esperemos que sea dentro de muchos años. ;)
 
S

scotyx

Guest
Muchas gracias robinbo y miniyo

La verdad, esque suelo especificar mas bien nada, mi pareja es adulta ya, tiene alrededor de dos años y medio, o un pelin menos, el problema, esque me parece que la hembra tarda mucho en ponerse, jeje vamos que la entren las ganas.

Otra pregunta ya puestos, cuanto tiempo pueden llegar a vivir¿? esque no se si son solo 4 o eso es el caso de otras especies.

gracias a todos.
 
R

robinho7

Guest
Los tienes en el mismo terrario??

Los Calyptratus en cautividad pueden llegar a vivir 5 años los machos...las hembras sobre unos 3 y medio...como mucho 4...ya que su desgaste en el desove de huevos es muy grande, mientras que los machos su desgaste fisico a lo largo de su vida es casi nulo. He leido casos en que la hembra tenia 7 años y el macho 8 años...vamos, una excepcion en toda regla. En libertad han habido Calyptratus que han vivido 12 y 13 años.
 
S

scotyx

Guest
Wawwww!!!!!! :eek: 12 años


Que maquinas, pues mis calyp, no han criado, porque nunca los he juntado,m jeje estan en un terrario separado en dos partes y no se ven casi nada, en fin antes estaban juntitos y el tema, pues, jeje no funciono.

muchas gracias.
 

SEBASTIANO.

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2005
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
CARACAS
hola robinho,, en libertad los camaleones han vivido 12 o 13 años:confused:sera en cautiverio,en un zoologico sin depredeadores ,,,recuerda que en libertad esta la ley de cazar y ser cazado,,,y no creo que un camaleon aduto pueda pasar mas de dos años ni siquiera ya que mientras mas grandes pues aumentan las posibilidades de ser visto,y los depredadores no fallan y el es una presa facil,en estado salvaje ,sin tomar en cuenta sequias ,parasitosis y enfermedades generales,,,,,,con respecto las hembras pues se dan casos de hembras calientes que nunca se pondran en estado de receptividad debido a una incubacion alta durante todo el proceso de incubacion,ahora si es una hembra normal que ya ha depuesto en otras ocasiones te comentare que a medida que se van poniendo viejas sus posturas se van distanciando y tal ves es mejor ya que ellas en sus infinitas posturas anteriores ya aseguraron su especie en la tierra ,en pocas palabras ya cumplieron su trabajo y su ciclo,,ponla en un terrario aparte pero contiguo al del macho,tambien dependera de las llamadas del macho ,si el macho no emite sonidos excitantes para ella,pues ella jamas se pondra receptiva,aunque puedes suplementar el asunto con vitamina E que es la vitamina de la fertilidad y la excitacion en animales puedes comprar esas que venden liquidas para aves y le das una gota diaria hasta que la veas receptiva,,espero que te sirva..... adios
 
S

scotyx

Guest
Gracias SEBASTIANO

si que ha estado receptiva y muchas veces, no les he untado, porque, no queria haerlo tan pronto, pretendia esperar a que fuera mas adulta, y tampoco sabria que hacer con los huevos, no me habria gustado tirar una puesta tras otra. lo veo muy dificil, lo que es hacer la incu y incubar loshuevos, para desues alimentar 42 pequeñajos, que como ya has dicho la van palm,ando unos cuantos.

Gracias..
 
R

robinho7

Guest
Sebastiano tienes razon que el 90% no supera los 3 años, pero un camaleon encontrado en madagascar un biologo pudo deducir que podia tener mas de 12 años...en un documental de un canal de Barcelona....
 
D

diego

Guest
mi hembra es de sept del año pasado y cuando le acerco al macho se rrallan puede ser que el maxo no sea adulto, por que aunque la embra no sea adulta el maxo no deveria intentar currarla digo yo no? ay algun cambio de color que demuestre su madurez sexual
 
P

Piluca

Guest
Esas vitaminas E valen también para otros animales como por ejemplo pogonas? o solo xa cameleones? Muchas gracias.
 

SEBASTIANO.

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2005
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
CARACAS
HOLA,LA VITAMINA E LAS HE USADO EN PRIMATES,AVES,Y BUENO POR QUE NO EN REPTILES:confused:EL EFECTO SERA EL MISMO,POR LO ENOS TOXICA COMO LA A Y D NO ES,,ES LIPOSOLUBLE MAS NO TOXICA,,,SALUDOSCHAUP
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La vitamina E la benden con vitamina D3 (esto es un valor añadido, ya que es mas complementaria y completa), la verdad esque esta muy bien y estimula, aunque en mi opinion, estimula mas al macho que la hembra, tanto de camaleones, como iguanidos, como primates etc.

Mucha suerte.


ACRI.
 

JaviCamaleón

New Member
Registrado
14 Oct 2022
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Como dijo miniyo, la hembra se pondra receptiva alla entrado los 6 meses...sobretodo si en la misma habitacion hay otro macho de la misma especie...en otro terrario claro!!...hay hembras k se ponen receptivas despues que otras, pero es preferible no juntarlas con el macho antes de los 12 meses ya k antes no estaran totalmente desarrolladas ni preparadas para el apareamiento ni para poner los huevos sin demasiados problemas...

Otra cosita, no te apures y se paciente...que cuanto mas tarde se ponga receptiva mejor, xk cuando empiece no parara...y pondra huevos y al mes o 2 meses como mucho ya estara pidiendo un macho para sus huevos...y asi asta que llegue su muerte...que esperemos que sea dentro de muchos años. ;)
 
Arriba