calyptratus come cheflera, puede?

adruida

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2010
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hoy he visto a mi calyptratus comiendo una hoja de cheflera he leido que pueden comer photo pero no se si pueden comer cheflera alguien lo sabe?
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Depende del tipo de flechera se que hay algunas que las ojas producen como un latex que puede irritarle los ojos!!le de comerla el mio come photus y esta fantastico!!
 

semper-fi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2011
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vitoria (Alava)
Buenas, yo por lo que se la schefflera es una de las plantas recomendadas para camaleones justamente por que algunas especies las mordisquean y se las comen.
Sergio46 creo que te estas liando con el ficus benjamina, que suelta un liquido blanco al partirse las ramas, pero el ficus tambien es de las plantas recomendadas para terrarios de camaleones, supongo que aunque muerdan las hojas es dificil que suelten el liquidillo y/o que llegue a ser perjudicial para el animal, yo tuve un pardalis con los dos tipos de plantas mencionadas y el ficus solia tener marcas de los dientes, núnca pasó nada.
Saludos.
 

adruida

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2010
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ok muchas gracias photo tambien tiene pero hoy le ha dado por comerse un brote de la cheflera tambien come tierra de vez en cuando de las macetas
 

natxo79

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2012
Mensajes
86
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Alcoi
El mio tambien le da a la planta esa y esta perfecto, no te preocupes, respecto a lo de la tierra ya no lo veo tan normal, igual ha sido algo puntual, fijate si lo continua haciendo ya que si la tierra de las planta si viene de los viveros directamente seguro que fiene fertilizantes y algun producto toxico, ves con cuidado.


---
I am here: http://tapatalk.com/map.php?3hsfos
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Buenas que tal!! Una pregunta que tal vez os sonorá un poco absurda. Pero, vosotros les dais lechuga, escarola, endibia etc... a vuestros camaleónes? Es que yo al principio le ponía pocos vegetales y los ficus duraban poquísimo, ahora tiene casi cada día un poco de ensalada y le encanta. Perdonad por la ignorancia, pero es que nunca lo he ablado con nadie que tenga camaleónes. Y a mi me sorprendió cuando vi que era tan vegetariano. Por cierto es un calyptatus. ;)
 

natxo79

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2012
Mensajes
86
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Alcoi
Pues yo no, pero malo no sera mientras no deje de comer grillo que ha de ser su principal fuente de alimentacion. De todas maneras a ver si algun experto contesta y a partir de ahora le pongo yo tambien algo de verdura.


---
I am here: http://tapatalk.com/map.php?ux0jzo
 

natrix

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
wooola!!

depende del ejemplar en cuestión, supongo que varía según hayamos "educado" su alimentación, lo que si es cierto es que los veguetales están dentro de la misma, pueden comer futos, hojas, flores....

saludos!!........ ;)
 
Arriba