Calyptratus con mala leche

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola chicos, finalmente aquí os presento al calyptratus que me han regalado.


A parte de su presentación me gustaria exponer que tiene muy mala leche, a la mínima se bufa y muerde directamente sin reparo alguno.
Incluso asomas la cabeza para mirarlo y ya bufa.

Procuro cojerlo por abajo, poco a poco, que vea como le tiro comida , etc..
Me cuesta que confie en mi, tiene 3 meses y supongo que será paciencia, pero si me dais algún consejillo más lo agradeceré.
 
Última edición por un moderador:

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Es normal, los calyptratus son así, no son camaleones mansos. Ese bichejo tiene más de 3 meses... y pon al 100% los parámetros de su terrario, porque no se le ve con muy buen aspecto

Saludos!
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
El terrario es de 80 de ancho, 60 de alto y unos 35 de fondo si no me equivoco.
Tiene su zona fria y caliente, además de humedad y le he puesto una fuente para que se vaya manteniendo.
Ains ara me has dejado preocupadilla....
Es el primer camaleón que tengo, todo sea dicho y cualquier consejo es muy buen recibido.

Y cuando te ve y se pone de mala uva (a parte de abrir la boca) se pone de este color:


Y cuando duerme, que está relajado:


Ya me deciis que opinais de todoooo jaja
 
Última edición por un moderador:

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola Marta, el terrario tiene al menos 3 caras de maya metálica? cuentanos que temperatura hay en la zona caliente y en la fría ;)
Le das calcio + D3? (o le davan)?
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Está enfermo o debilitado.... fijate en la cola cuando duerme. No la tiene perfectamente enrolladita como una ensaimada hasta el final sino que esta como "fofa"....

¿que tipo de fuentes de calor y uvb le tienes?

Mejor que la fuente funcionan todavía los goteros de suero. En un veterinario los puedes conseguir
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Ayer me fije en como duerme y si la tiene toda enroscada la cola.
Lo que en esa foto (si te fijas) no está dormido del todo, está aun posicionandose ;P

Y para irlo acostumbrando que?
para que no se me tire a morder! aiiiiinnns me tiene preocupadilla ya!
 

natxo79

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2012
Mensajes
86
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Alcoi
No te agobies, yo tambien tengo uno y ahora ya es docil, de hecho cuando abro el terrario viene directo hacia mi. Lo que hago es cogerlo a menudo y ofrecerle alimento directamente, pero algo especial, en mi caso come siempre grillo, pero yo de mi mano le doy gusano de la miel, que le vuelve loco, siempre que abro viene hacia mi buscando el gusanito.
Al cogerlo tal como te han dicho, no dudes, desde abajo y con decision, si lo coges por arriba desconfia mas y se defendera, los depredadores habituales atacan de arriba.
Bueno, que tengas suerte y el agobio no es bueno para nada.
 

ivan rubio

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MIAMI BEACH
Y para irlo acostumbrando que?
para que no se me tire a morder! aiiiiinnns me tiene preocupadilla ya!
[/quote]

hola como te dice nuestro compañero natxo pero hay en youtube un video cojonudo de como cogerlos es en ingles y no lo encuentro intenta buscarlo yo lo buscare y si lo encuentro lo pongo,es muy bueno el video ademas es un camaleon super agresivo...
y a mi me gusta tu camaleon yo lo veo bien...
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
ok chicos, iré probando!
el que lo persigue lo consigue! ;P

Hoy he abierto el terrario, me ha abierto un poco la boca pero ha venido a mi y se me ha subido encima, luego al cojerlo para que no se pusiera en mi cabeza ya se ha enfadado.
Es que claro desdel terrario es más o menos fácil cojerlo por debajo, pero encima mio (teniendo en cuenta que se me agarra como las garrapatas y más si no lo veo) ya es más complicadillo.

Ok! buscaré el video, de todas formas si lo encuentras, ponlo.
Mañana miraré a ver!

Gracias de nuevo a todos!!!
 

ivan rubio

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MIAMI BEACH
mira marta lo encontre...ahi te los dejo

Handling_Part3(2).mov

aun asi ver ese bicho haciendote la grulla hay ke tener narices pa meter la mano jajajaja

tienes mas de este tio de como pillar a camaleones pero este es el mas jarcor..
espero ke el tuyo no tenga esa mala leche jajaj
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
¿miedo en meterle mano a un pardalis?

Ya puede bufar todo lo que quiera, que no deja de ser un camaleón cabreado...
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
A mi me mordió un Pardalis Ambilobe adulto de un amigo y duele, me dejó la marca de los dientecitos y sangrando bastante porque no quise tirar para no hacerle daño, pero no es un dolor exagerado.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Tienen unos buenos dientes, me imagino el tipo de lesión que pueden hacer... pero bueno, yo es que he cobrado tanto que me he vuelto un poco inconsciente para estos animales que se que realmente no me van a dejar secuelas jajaja...

Otra cosa es un perro cabreado o una iguana adulta.... eso hace ser bien cauto jaja ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Jajajaj a mi lo que me da cosa es al manejar iguanas grandes, con esas uñas dinosaurianas...

El verano pasado cojí a un ejemplar bastante grande de Chamaeleo chamaeleo y me izo más daño que el pardalis adulto, también me izo sangre, no se si el pardalis no me mordió muy fuerte... pero me dolió más la del camaleón común.
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias por el video!! Voy a mirarmelo con cariño! jiji
Hace un par de semanas mi calyptratus me pilló, pero al ser de momento pequeñín, no me hizo daño, además no se quedó enganchado, soltó en seguida y no me hizo nada, ni dolió.
A ver cuando crezca que pasa....

Nos tenemos que hacer adiestradores de camaleones, jajajajaj
Ya os iré contando ;P
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Los calypos suelen tener mala leche, aunque yo tuve un macho que era más bueno que el pan, ni medio bufido, pero de sus tres hijos macho, dos salieron más o menos "tranquilos" y el tercero el típico cabreado y cabreable. Bufidos nada más verte y se tiraba a morder incluso con tanto impulso que perdía el apoyo y se quedaba colgado en la rama por la cola. Metías la cabeza para arreglar algo del fondo del terrario, y bajaba y te intentaba morder la cabeza.

Pero siempre he podido cogerlo cuando he querido, sin llevarme un mordisco. Se pueden acostumbrar más o menos a tí, pero si son agresivos, lo suelen ser siempre, y yo prefiero que lo sean, es su forma de ser. En las manos se vuelven totalmente tranquilos, igual que muchos bichos, así que no pasa nada. Gran parte de su agresividad es por territorialidad, su terrario es su dominio y ahí no entra ni Dios.
Una vez los tienes en la mano, ya no están en su terrario y suelen creer que ya no tienen nada que defender. Y no te suelen ver como amenaza ya fuera. Siempre habrá alguno mucho más agresivo que en la mano también te bufe, pero simplemente déjalo que pasee de una mano a otra, sin intentar amenazarlo con la mano cerca.


Cogerlos, incluso al más agresivo, es muy fácil si sabes hacerlo, y simplemente se trata de distraerlo con una mano por el lateral, mientras acercas la otra justo bajo su barbilla y sus patas delanteras. Mientras mueves la otra mano por el lateral, para distraer, colocas la otra justo bajo su barbilla y delante de sus patas. Si mueves con destreza la mano para distraer, no verá la otra. Una vez lo tengas así, acercas la mano que tenías justo bajo él como para animarle a subirse, y muchas veces lo hará solo, por alejarse de la otra mano. Si no lo hace, con la otra mano le empujas suavemente tocándole la cola, y si se cabrea, mueves la mano que tenías bajo su parte delantera, se centrará en eso y ya lo tendrás arriba.

Suena largo pero no tardas más que apenas unos segundos, sin estresarlo más que cuando metes la mano normalmente. Él piensa que se ha subido a una rama, y listo. Y de esta forma, nunca, nunca te morderá, son tan previsibles que siempre se comportan de la misma forma y enseguida te acostumbras a manejarlo sin que te muerda.

Muchas veces no conseguirás que se acostumbre a dejar de bufar y verte en el terrario, otras veces sí, y son muy mansos (como mi primer camaleón y dos de sus hijos), pero normalmente se comportan como suele ser y es su naturaleza. Conseguir que no te muerda es también buena opción, porque hacen mucho daño cuando son adultos. Aunque quiera hacerlo, también lo podrás coger para examinarlo, siempre que le "engañes" un poco y no le dejes directamente tu mano como único objetivo fácil al alcance para que la muerda. Consigue que se suba sólo de esta forma, y estará tranquilo en tu mano.


Un saludo!
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Gracias por los consejos.
Suelo cojerlo por abajo y hoy ya he empezado a darle comida directamente de la mano.
Ahí te doy la razón, una vez fuera se le pasa todo.
Ahora a ir practicando para ganarme su confianza :p
 

ivan rubio

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MIAMI BEACH
como dice es por territorio yo al mio tiene el su lugar de dormir y ayi no puedo meter la mano porke me muerde el capullo pero en el resto del terrario ni mu yo mi calipo era super agresiva la daba un toke por la cola y anda para adelante y ya tenia yo la otra mano y se sube huyendo de la de atras..asi la cogi siempre porke ni mano por debajo ni naaa...son la hostia los caliptratus...los pardalis si es verda ke bufan pero no hacen naaa pero como nuestro compi tubo un calipo buenisimo te puede salir un pardalis ke te acabe mordiendo..en todo ser vivo hay algun colgado jajajjaj.
suerte con el dinosaurio jejeje un saludo a todos ;)
 
Arriba