camaleon bebe muerto por mi culpa

nieves

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
128
Puntos de reacción
5
Puntos
18
por favor ayudarme. me acabo de cargar a un bebi... he intentado que coman uno por uno .dos no han querido comer .pero los otros dos si. pero uno de ellos que yo creo que es el que ha comido un grillo que le he ofrecido con el dedo y me ha parecido un poco grande pero como lo ha cogido enseguida he pensado que si se lo comia es porque podia comerselo.
el caso es que a los pocos minutos he visto a un camaleoncito como agonizando y sacando su lenguecita y al final ha muerto. y yo pienso que ha sido que ha sido ese. no por que lo reconozca porque todos son iguales .pero me da que si
ahora me da miedo volver a darles de comer.hay que darles con el dedo o ellos comeran por si solos. o hay que incitarles de algun modo a comer.
por favor contestarme que estoy muy triste por si ha muerto por mi culpa y no se que hacer con los otros tres
gracias
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues vaya....tampocosabes si es el del grillo. Los microgrillos se los tienes que dar de los mas pequeños, del tamaño 1 y les dejas unos cuantos en un recipiente del que los grillos no se puedan salir, pero al que los camaleones si puedan acceder....casi mejor que no sean las paredes transparentes , pues son un poco "Lelos", y se pueden pegar un montónde rato intentando cazarlos a través de las paredes, mejor un recipiente abierto por arriba y que ellos los vean desde arriba y bajen a comérselos cuando quieran. Lo mejor es que intentes conseguir drosophilas, y se las sueltas en el terrario, que estas a los camaleones no les van a hacer nada. Te las puedes pedir por encargo a cualquiera de los patrocinadores del foro, y para aprovechar el pedido puedes pedir varias raciones en distintas fases de desarrollo: unas con solo larvas otras con pupas, otras con solo unas pocas metamorfoseadas, y otras de adultas, y así te aseguras un suministro de moscas por una temporadilla....también venden preparados comerciales de la papilla alimenticia de las drosophilas por ejemplo de la marca Rephasy, que puedes comprarlo para iniciar tu un cultivo propio de drosophilas, que te van a hacer falta durante unos meses hasta que esos enanos hayan crecido un poco. Por ejemplo, los de Harkito tienen el preparado de Rephasy. Lo que te he comentado de las drosophilas es lo que mas te conviene, a parte de darles microgrillo de vez en cuando.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
De todas formas por si acaso...a que temperatura están de día?...y por la noche?. Y el terrario es de malla?.
 

nieves

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
128
Puntos de reacción
5
Puntos
18
el grillo que les di fue del 1. entonces no fue por el tamaño del grillo??? que alivio .me estoy atormentando desde ayer. pense que se atrahanto por mi culpa.
las tm estan a uos 23 grados a 25 durante el dia.y por la noche a unos 17 grados. le pongo un cacharrito verde abierto por arriba con grillitos.
pero entonces TENGO QUE DARLES YO ¿¿ OSEA ME LO PONGO EN EL DEDO Y LES DOY CON OTRO DEDO??? O LOS DEJO QUE EMPIECEN A COMER POR ELLOS MISMOS???
GRACIAS POR FAVOR DIMELO EN CUANTO PUEDAS.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Dudo que fuera por el grillo.....puedes poner una foto que se vea el tamaño de los grillos?. Ponselos mejor en el bote ese y observa si ellos se los comen por su cuenta, si es así...pues mucho mejor. Pero ya te digo que lo mejor es las drosophilas.
 

nieves

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
128
Puntos de reacción
5
Puntos
18
como agradezco tu respuesta. mira ahora he conseguido micros grillos pero micros micros y no hay forma con el dedo y no los veo acercarse al cacharrito que le puesto los grillitos. pero estan muy espabilados .ayer les puse unas cuantas droshofilas y unos cuantos grillitos sueltos por el terrario y ya no se ven no se si esque se los han comido o.....se han ahogado con las pulverizaciones .no se gracias de verdad
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, a esos me refería yo, a los microgrillos. Los grillos no se los dejes sueltos por el terrario, sólo en el bote....las drosophilas si las pueden tener por ahí danzando, asegurar e que siempre tengan drosophilas disponibles. Por cierto, si el terrario es de malla y se salen por los agujeros, les puedes poner un tapón o algo con un poco de fruta madura, y la vas cambiando, que eso las atraerá para que no se vayan muy lejos.
 

nieves

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
128
Puntos de reacción
5
Puntos
18
hoy les he puesto en un taper con muchos microgrillos y los he metido en el terrario y he estado mirando un rato y no les he visto comer. los he dejado un rato mas ..pero me da que no han comido.he conseguido un cultivo de droshofias pero me dijeron que hoy ya saldrian las mosquitas pero siguen estando las pupas. hoy ya hace 5 dias que nacieron...pobrecitos
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Se me olvido decirte que si consigues bajarles un pelin la temperatura, mejor...intenta que por el día no llegue a esos 25 °, si son 23° mejor. Y sobre todo por la noche que no pase de 15° C. Un saludo.
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Hola Nieves,
He estado re-leiendo un poco acerca de esta especie, y se comenta que a las hembras 1 ó 2 semanas antes de quedarse fecundadas hay que aportarles dosis extra de calcio y vitaminas para "garantizar" un desarrollo embrionario lo más óptimo posible. Durante los 4 - 4.5 meses que dura el embarazo, debido lógicamente a este desgaste extra, es conveniente esta aportación de calcio y vitaminas para que se recupere la propia madre ( posiblemente este principio es aplicable en cierta medida al resto de camaleones )
Entiendo que esta hembra es de importación ( como el 99% de los amaleones de montaña que habrá en España ) , por tanto es posible que el desarrollo embrionario no haya sido el más óptimo ( estrés del viaje , mala alimentación.....), si a eso añadimos que es primeriza o muy joven ( deduzco del número de crias que te han nacido, 5, cuando suelen nacer entre 9 y 13 ), es posible que las probabilidades de exito de supervivencia de los peques sea muy bajo, sin que tu puedas hacer mucho por ello.
Ánimo de nuevo y procura, como te he comentado en privado, no interactuar con ellas más que lo necesario , aunque te pique la curiosisdad, y a ver si tienes suerte y dispones de drosóphila pronto, que es el alimento con el que mejor reaccionan los primeros días de vida.

Suerte, pero no te agóbies ni te sisentas responsable de lo que no está en tus manos.

Un saludo
Fermín
 

nieves

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
128
Puntos de reacción
5
Puntos
18
me dijeron que fue criada aqui en españa por un criador.desde el principio le he dado su aporte de vitaminas y calcio .el embarazo ha durado 7 meses y medio,la madre ahora esta comiendo super bien incluso mejor que antes del parto.
muy joven en el momento de la monta ..puede ser ,me dijeron que tenia mas o mnos 1 año,y yo no queria que se quedara preñada pero la vendedora no me aviso que no podian estar juntos ,yo pense que se pondria en celo en determinada epoca del año.me dijo que no pasasba nada por estar en el mismo terrario.jo la meti y a los 2 min ya estaban copulando. gracias fermin si se te ocurre algo sera muy bienbenido
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Hola Nieves
Las hembras durante el embarazo no comen o comen muy poco, es por ello que se les alimenta bien antes de que se queden, una vez paren se les despierta el apetito.
No pasa nada por haberlos cruzado, de hecho para mi es más bonito ver el ciclo de cria entero que mantener un animal solo, ahí colgado en un terrario.
Nada, tu no desesperes, y si te salen adelante bien, sino que le vas a hacer. Sigue el consejo de Quico de no aportarles mucho calor y procura a la noche que estén en un sitio fresquete......y sobre todo no les "agobies" ! jejeje
Un saludo
 
Arriba