camaleon calyptratus cruce

ivan661995

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2014
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
guadalajara
buenas a todos! tengo un camaleon calyptratus de unos 10- 11 meses es hembra y me gustaria cruzarla pero queria saber con que peso del camaleon es suficiente para que pueda poner los huevos sin peligro
 

adansif

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2014
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
España
No es tanto el peso, si no el tamaño de la hembra y lo bien alimentada que este, si con esa edad ha estado comiendo bien y ya mide sus casi 30 cm, entonces si puedes reproducirla aunque que no te corra prisa.

Saludos!
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
En general para los que teneis problemas con las fotos: usad imageshack, y lo que poneis en el foro es el propio link para fotos que te facilita la pagina asi no teneis problemas con el peso de estas.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Que opinen los expertos pero me parece pequeña para poner tantos huevos... es mi opinió, en Calyptratus no estoy tan puesto como en otras especies.

Yo esperaría hasta que tuviera unos 14 meses.

Un saludo
 

ivan661995

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2014
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
guadalajara
claro yo esq la veo peqeña para la edad que tiene pero hay gente que me a dicho que con los 50g de peso ya se podria cruzar sin ningun problema y esta pesa 109g asique haber los expertos que dicen
 

adansif

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2014
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
España
Para que te hagas una ligera idea, una hembra alcanza a lo mucho 40 cm, si ves que ronda esa talla pondra los huevos sin problemas siempre que la hayas alimentado bien. Olvidate de que con 50g ponen huevos porque se te moriria.

Saludos!
 

ivan661995

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2014
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
guadalajara
pero eso es depende andan cada camaleon es un mundo este camaleon dudo que llegue a los 40cm porq creo q crecen asta el año y esta tiene 11 meses asiq dudo q crezca mucho mas...
y por lo del cruce ya nose ni que hacer unos dicen q la ven preparada y otros que la ven muy peqeña para poner tantos huevos.. haber si me habla alguien que a cruzado calyptratus y me saca de dudas
 

xiwi

Active Member
Registrado
26 Abr 2015
Mensajes
40
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Para preñar a una hembra de calipo se "podría" con 6 meses ya, pero esto depende mucho del animal en cuestión.
Lo recomendable siempre es 1 año
 
Arriba