Camara de Gas para ratones

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola buenas amigos, hoy me he decidido por crear una camara de gas con materiales de laboratorio, pues bien he usado Ca2CO3 + HCl (agua fuerte). He estado mirando por internet y esta reacción desprende CO2, los ratones mueren muy rapido pero no me atrevo a darselos a mis serpientes, me gustaría conocer vuestra opinión. He usado estos compuestos porque no tenía a mano vinagre ni bicarbonato.
Espero vuestra ayuda.
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No me preguntes porqué, pero yo no le daría eso a mi serpiente. Yo creo que la técnica de sujetar con algo la cabeza y un señor tirón sin miedo y sin remordimientos es mejor. Saludos.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo los sacrifico con las bombonas de co2 de inflar las ruedas de bici y nunca e tenido ningun problema por darselos a mis serpientes, eso si pinkys y primer pelo les cuesta un cojon morir asi que a estos los sacrifo directamente
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Pues ya he mirando y remirado, peeguntado a amigos químicos y me han dicho que la reacción desprende CO2 y lo bueno es que la reacción es inholora y la serpiente no se confunde con el olor que por ejemplo deja la reacción con vinagre y bicarbonato. Yo hasta ahora he desnucado a los adultos pero los pinkis para congelar los tengo que sacrificar antes de. Por lo que opté por hacerme esto. Si alguien tiene otra sugerencia que me ayude a aclararme. Gracias

Enviado desde mi Xperia Arc S
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Yo utilizo una bombona de co2 de las que tienen en los bares para la cerveza.
Le tengo conectado un macarron que va a un tupper donde meto las ratas (es lo que uso) y duran unos segundos.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
los pinkys no mueren con co2, les cuesta mucho, mejor congelarlos directamente
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
A los pinkies es mas facil y menos horrible sacrificarlos por compresion cardiaca. Simplemente ejerciendo presion sobre la caja toracida se produce una insuficiencia de flujo sanguineo al cerebro lo que rapidamente produce perdida de consciencia y la muerte.
Aunque tarden mas tiempo en morir con el uso de CO2, es tambien muy efectivo, y preferible a la congelacion.
 

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
En teoría no pasa nada, ya que la reacción produce cloruro cálcico, dióxido de carbono y agua.

¿En qué proporción de carbonato cálcico y agua fuerte haces la reacción?

¿Cuánto tardan en morir?

¿No te sale mas barato la reacción típica de bicarbonato sódico con vinagre?


Un saludo.

P.D: El tema de las bombonas de CO2 sale bastante caro desde mi punto de vista...
 

Ckrhizthian

Active Member
Registrado
9 Nov 2011
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ah si es amigo has mejor lo que dice el compañero de arriba es mejor y mas rapido vinagre blanco con bicarbonato y todo listo lo conectad ah un tupper conectando lo con una manguera de acuario y listo yo te contare lo que hago para mi monitor y mi boa , meto 4 ratas medianas del tamaño de un lápiz para que te des una idea dentro de un bote de comida para tortugas yo uso tortuguetas le pongo viruta una pequeña capa de piso y abajo un agujero meto la manguera de acuario unos 2 centímetros la sello con silicòn despues eso ah una botella de bonafont agua de 2 litros pongo una cucharada sopera de bicarbonato y un chorrito de vinagre y listo mueren escasos 5-7 segundos con los ojos cerrados.... :D
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
No me sale más caro porque trabajo en un laboratorio y cuando ví que habia una bolsa de Ca2CO3 y no lo usaría más pues me lo traje y cogí "prestado" un matraz Kitasato. Con pinkis no lo he usado aún pero con primer pelo mueren muy rápido y adultos más aún, ¿es preferible ponerle sustrato al tuper donde se coloca?
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Aquí os pongo fotos de mi camara de gas, más caro no me sale porque lo he cogido del laboratorio y hasta que no se me gaste pues no uso vinagre, que por cierto deja olor y la reacción que yo uso no deja olor a vinagre. La proporción es una cucharadita de carbonato calcico y un chorreón de agua fuerte (HCl diluido al 20%) .
Con pinkies no he probado aún, pero con adultos y primer pelo sí que es efectivo.
 

Adjuntos

  • DSC_0241.JPG
    DSC_0241.JPG
    177,8 KB · Visitas: 180

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hoy he sacrificado a unos pocos pinkis y la verdad que es verdad eso que decís de la hipoxia, joder no morían, me daban hasta pena verlos intentar respirar y seguir vivos, después de casi 5 min haciendo reaccion tras reacción por fín ví que ya no se movían y fué cuando los introduje al congelador.
 
Arriba