Cambio de alimento insectos palo

Javi L

Well-Known Member
Registrado
26 May 2006
Mensajes
103
Puntos de reacción
44
Puntos
28
Llevo mes y medio con un terrario en el que metí 6 insectos palo (medauroidea extradentata) adultos, 1 macho y 5 hembras.
Desde la semana pasada han empezado a salir ninfas, y ya tengo tantas (30 aprox) que no sé cómo hacer para cambiar el alimento y limpiar el terrario. Antes sacaba los insectos a otro terrario de malla y limpiaba tranquilamente. Ahora me tengo que eso va a ser imposible.
Vosotros, ¿cómo os apañais?
Os dejo alguna foto.
 

Adjuntos

  • IMG_20210815_214621.jpg
    IMG_20210815_214621.jpg
    244,3 KB · Visitas: 132
  • IMG-20210802-WA0005.jpg
    IMG-20210802-WA0005.jpg
    164,8 KB · Visitas: 133

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Lo suyo seria separar las ninfas en tuppers pequeñitos de los chinos con malla mosquitera para que airee, donde las vas a tener mas controladas y dejar los adultos en el terrario...
Por cierto, que vas a hacer con tantos?
 

Javi L

Well-Known Member
Registrado
26 May 2006
Mensajes
103
Puntos de reacción
44
Puntos
28
Lo suyo seria separar las ninfas en tuppers pequeñitos de los chinos con malla mosquitera para que airee, donde las vas a tener mas controladas y dejar los adultos en el terrario...
Por cierto, que vas a hacer con tantos?

Pues creo que tendré que hacer algo así. Cogeré tuppers para meter las ninfas. Supongo que no hace falta que sean muy grandes, Con 20 CMS de alto sobrará, verdad?

No tenía contemplado tener tantos la verdad, no esperaba que criaran tan fácilmente, sobre todo cuando ni estoy sacando los huevos aparte ni teniendo ningún cuidado especial, pero ya veis, a veces cuanto más empeño y cuidado ponemos en algo, menos resultado obtenemos, y viceversa.

Intentaré vender o regalar algunas, porque como se hagan todos adultos me echan de casa
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Si, vigila que te desahucian, algunos insectos palo son facilísimos de criar, es alucinante, luego me tienes a mi, con huevos de Extatosoma en las mejores condiciones que puedo darles y esperando 4 meses a ver si con suerte nace alguno ^^"...

Con 20 cms si son pequeñitas no hay ningún problema
 
Arriba