Que hacer con puesta de insectos palo?

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Hola a todos no soy muy entendido en estos animales, ya que lo mio són más los reptiles, pero mantengo desde hace unos meses unos 8 insectos palo, los mantengo en un terrario de madera hecho por mi con malla en la parte superior y en parte de los laterales, les pongo zarza fresca cada semana y los mantengo a unos 23 grados aproximadamente, el caso és que el otro dia por la noche vi como las 4 parejas estaban copulando y hoy limpiando el terrario, al retirar el papel de cocina que tengo en el suelo de este, he encontrado gran cantidad de huevos.
Mis dudas són las siguientes:
Exactamente cual és el nombre de la especie que mantengo?
Que se debe de hacer con los huevos para que eclosionen?
Muchas gracias de antemano y aqui os dejo unas fotos de los bichos.
 

Adjuntos

  • 15102010209.jpg
    15102010209.jpg
    587,2 KB · Visitas: 195
  • 15102010210.jpg
    15102010210.jpg
    487,4 KB · Visitas: 164
  • 15102010211.jpg
    15102010211.jpg
    463 KB · Visitas: 163

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
tienes unos bonitos medauroidea extradentatum , pon los huevos e un tupper aparte con un poco de fibra de coco ligeramente huneda y espera unos 3 meses a 24-26º , no dejes secar demasiado el coco
 

deli

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2008
Mensajes
269
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bigues (Barcelona)
También los puedes poner sobre papel de cocina, y un potecito con un algodón empapado (para tener y mantener la humedad) y vas controlando que no se seque, todo dentro de un tupper, las condiciones de temperetura y tiempo de eclosión aprox. lo que te ha dicho bricoterrario.

Esta espécie son muy prolíficos y las tasas de eclosión son elevada.....

Suerte con ellos. ;)

Un saludo

Deli
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Muchas gracias, ya los he metido en un tupper cerrado con un tapón con algodón mojado, y los he puesto en la incuvadora que tengo a 25 grados, necesita que la caja tenga agujeros o no hace falta?
Saludos y gracias
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
A mi el papel de cocina no me gusta mucho ( conserva poco la humedad y es propenso a hongos ) y el algodon tampoco , prefiero pulpa de coco

aunque son especies faciles te saldran casi con cualquier parametro :D
 

deli

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2008
Mensajes
269
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bigues (Barcelona)
bricoterrario dijo:
A mi el papel de cocina no me gusta mucho ( conserva poco la humedad y es propenso a hongos ) y el algodon tampoco , prefiero pulpa de coco

aunque son especies faciles te saldran casi con cualquier parametro :D

yo de momento no he tenido problemas de hongos ni nada con el papel de cocina...y en vez de lo del algodón empapado, pongo gel de agua, pero como no hay en todos sitios, le dije lo que se suele hacer.
Esto es ir probando hasta encontrar lo que mejor te funcione.

jejejeje cada maestrillo con su librillo..... :)

Un saludo.

Deli
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Hola a todos otra vez, reabro este tema porque ya han empezado a nacer mis palitos, y tengo un par de dudillas.
Donde criais a los pequeños, en que tipo de recipientes para que no se escapen?
En cuanto a la alimentación supongo que és exactamente la misma que los padres no?
Saludos y gracias
 

osevoice

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Córdoba
para las ninfas puedes meterlas en cualquier cacharrito que sea alto con su comida, que es la misma que los padres, si. a veces les ayuda cortar el filo de las hojas que son más duras. Y nada al fondo papel de cocina por que te saldran muchsimos y tendras que cambiarlo casi cada semana.
Yo tengo unos tortugueros que venden en los chinorris por 1e y algo y esta muy bien para ponerlo en vertical, ahi te aguantan un tiempo...claro segun el numero que tengas!

Suerte con los pequeñines! pero ten cuidado que se convierten en plaga,jejejeje

Un saludo.
 
Arriba