Insectos palo

guruswamp

Member
Registrado
20 Jul 2014
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, soy nuevo en el foro. Tengo un problemilla a ver si me lo pudierais solucionar:

Hace unos meses compre un insecto palo pequeño, y ha ido creciendo hasta hacerse bastante grande.
Por suerte puso unos 70 huevos hace tiempo pero tengo la impresion de que las crias van muriendo conforme van naciendo

Me situo en Córdoba (España) donde las temperaturas en la calle son altas, de unos 45 grados aproximadamente.

Los tengo puestos en un tupper con la parte de arriba abierta, con un bote con un algodon para crear humedad (lei que era importante) y con 2 hojas de rosal con los bordes cortados (tambien lei que era más facil para ellos.

Espero su respuesta gracias
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Esa temperatura es un ppco alta, y la humedad no es suficiente con un algodon húmedo, vas a tener que pulverizar agua un par de veces al dia, sin pulverizar a los insectos por encima porque puede derivar en infecciones de hongos. Ademas necesitas ventilacion (asi que bien por tenerlo abierto ppr arriba). Suerte con los bichillos!!

Un saludo

Perry
 

guruswamp

Member
Registrado
20 Jul 2014
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo de la temperatura no se como solucionarlo ya que es de la zona, como no los meta en la nevera :)

Intentare pulverizarlos como pueda, por ahora por arriba los tengo tapados con pañuelos de papel que transpiran bastante bien y esos pañuelos son los que mojo cada vez que puedo

Gracias por respondeR^^
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Cuanto mas pulverices, mas baja la temperatura, y siempre puedes poner un ventilador de ordenador para que mueva el aire y se puedan bajar un par de grados.

Un saludo

Perry
 

guruswamp

Member
Registrado
20 Jul 2014
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Veis rentable que junte a las crias con su padres?? ya que en la misma jaulita hay mas hojas y hay otro clima y otra alimentacion..


Por cierto, si alguien de Córdoba (España) quedría intercambiar huevos de insecto palo por mantis religiosa o bichos hoja u otro que me lo avise, me encanta esta clase de animales
 

Jerezano

Member
Registrado
29 Abr 2012
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Jerez de la Frontera
Hola! Como dice perry le tienes que aumentar la humedad. Ahora por Andalucia (Yo soy de Jerez, Cádiz) la humedad baja en picado y es mejor pulverizar todos los días, incluso más de una vez por dia. La temperatura también afecta, yo suelo ponerles el ventilador, aunque mas de una ninfa muere por esta calor...
Por lo de juntar las ninfas y los padres, depende de el espacio que tengas. Si el terrario es lo suficientemente grande como para poder contenerlos a todos, se puede. Además necesitan suficiente comida para que los padres por equivocacion muerdan a las ninfas.
¿Que especies son?
 

guruswamp

Member
Registrado
20 Jul 2014
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No se exactamente la especie que son ya que el padre/madre lo compre en una tienda mala de animales por 50 centimos,, no esperaba que sobreviviese tanto, la verdad

Acabo de darme cuenta de que hoy uno tiene probabilidades de vivir bastante ya que estaba fuera de la tortuguera (de estas de los chinos) donde los tengo habiendo tenido que rajar una tela para ello

Gracias a todos los que me estais ayudando
 

Shade

Well-Known Member
Registrado
5 Nov 2005
Mensajes
63
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Murcia
Hola,

¿sabes qué especie es?, creo que sería importante saberlo porque no todas requieren los mismos cuidados, aunque por norma general sean muy similares.

Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
¿ tienen dos cuernecitos en la cabeza ? por el precio y disponibilidad suelen ser los mas disponibles
Puedes poner una foto y te sacamos de dudas

mide la temperatura en el terrario donde los tengas , no creo que esten a 45 º
 

Shade

Well-Known Member
Registrado
5 Nov 2005
Mensajes
63
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Murcia
Si, yo también imagino que serán Medauroidea extradentata. En caso de serlo no necesitan apenas atención, prácticamente con que les des de comer y mantengas la higiene será suficiente para que salgan adelante sin problemas. Aguantan sin problemas un amplio margen de temperatura y humedad.
 

Elena2000

New Member
Registrado
10 Mar 2023
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola!!!
¿Pudiste solucionarlo? a mí me está pasando lo mismo, están naciendo y a los 2 días mueren. Siguen todos unidos a su huevo. Los tengo en casa con calefacción, ¿puede ser la causa?
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.513
Puntos de reacción
1.294
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola!!!
¿Pudiste solucionarlo? a mí me está pasando lo mismo, están naciendo y a los 2 días mueren. Siguen todos unidos a su huevo. Los tengo en casa con calefacción, ¿puede ser la causa?
Este post es de hace casi 10 años. En todo caso hay falta de humedad si no consiguen salir del huevo. Consulta en phasmiduniverse.com
De paso, cuenta que fásmido tienes. Suerte!
 
Arriba