Cambio de carácter de molurus al cambiarla de terrario...

Javi Molurus

Member
Registrado
9 Nov 2007
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola buenas!! Tengo una molurus bivittatus de 13meses y hace 2 semanas la he cambiado a un terrario bastante más grande del que estaba antes.

El anterior era muy limitado en cuanto espacio y en este la verdad es que ha ganado mucho en calidad de vida. El problema es que he notado que cuando voy a cogerla me bufa mucho más que antes, jamás me ha mordido nunca, nisiquiera lo ha intentado antes ni ahora, pero debido a que bufa mucho más que antes y que en estos 4 últimos meses ha crecido sustancialmente (mide 190cm y es macho) me acojona bastante meter las manos para cogerla, y me da la sensación de que el bicho nota mi inseguridad.

¿ Es normal este cambio de carácter en los cambios de terrario ? Ahora está en una habitación sin ningún tipo de ruido ni factor estresante. El cambio es debido a su primer año de vida quizás?? Es posible que al verse en un terrario con tanto espacio se vuelvan más temperamentales??
 

cromm

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2008
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola javi, por experiencia propia puedo decirte que las molurus bufan casi todas, yo tengo seis y solo tengo una que no bufa, los machos son territoriales en su terrario pero fuera son unos angelitos, yo te recomiendo que no la cojas con la mano porque se puede sentir amenazada, yo lo que hago es abrirle el terrario y o bien esperar a que salga ella sola y entonces le pongo la mano por debajo y ya se deja cojer o bien las cojo con un gancho y en cuanto saca el cuerpo del terrario ya la cojo con la mano.
no te asustes por los bufidos, pero bueno tienes que tener en cuenta que es un animal de casi dos metros y con bastante fuerza, con esto no digo que vaya a morderte ni a hacerte nada, manipulala todo lo que puedas y tendras un animal tranquilo, que por otra parte es el caracter de las molurus.
un saludo

joaquin
 

Javi Molurus

Member
Registrado
9 Nov 2007
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bufar ha bufado siempre, pero claro, casualmente ahora bufa mucho más fuerte que antes. Quizás también se deba a que al ensancharse su cabeza y a la vez sus fosas nasales sus soplidos sean más espectaculares.. Aunque hoy mismo sus ojos empiezan a clarearse con lo cual va a empezar a mudar, así que puede que esté "tontita" porque va a mudar... Pero graciasss!!!
 

Nacho_LP

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2005
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Buenas.
Con respecto a los del terrario muy grande te dire que a mi me ha pasado con una constrictor del 99. Nuna ha hecho nada extraño, ni el dia que me la encontre con las crias que acabada de tenerlas la saque del terrario y ni protesto. Hara como un año la puse en un terrario muy grande 2,10*1*1,80 que me dieron de una tienda y a los 2 meses ya casi no habia quien la tocara, bufaba y se lanzaba a morder. El remedio ponerla otra vez en el terrario adecuado a su tamaño, manejarla mucho y ya vuelve a ser como un corderito :D.
No se si valdra con las molurus......


Salu2
 

Javi Molurus

Member
Registrado
9 Nov 2007
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por tu comentario Nacho, yo creo que cuando se encuentran de repente con un habitat bastante mayor se "sueltan la melena" y se les desarrolla alguna especie de instinto de libertad. La mía de repente puede hacer recorridos de punta a punta de terrario y antes no podía. Evidentemente es bueno que tengan espacio ya que su calidad de vida gana, pero tendré que ir manipulándola un poco más asiduamente, y no es que antes lo hiciese poco. Hoy me he armado de valor y me metido las manos para cogerla, me ha bufado enérgicamente (otra vez más fuerte de lo que hacia en el otro terrario) pero no me ha hecho nada...
 

Javi Molurus

Member
Registrado
9 Nov 2007
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Esta es la niña en cuestión...
 

Adjuntos

  • 100_0503.jpg
    100_0503.jpg
    90,6 KB · Visitas: 170
  • 100_0508.jpg
    100_0508.jpg
    79,9 KB · Visitas: 165

Ditos

Well-Known Member
Registrado
12 May 2007
Mensajes
168
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
OLOT
Yo te dijo lo mismo que nacho, a mi me paso con la primera serpiente que tuve, una lampro con un par de meses de vida, al principio estaba en un terrario de plastico pequeñito y se dejaba tocar sin problemas, cuando la puse en el terrario grande 90*50*45 a la semana cuando te acercabas al cristal se leventaba como una cobra y se tiraba contra el cristal, y como metieras la mano a por ella iba.
Se lo comente al que me la regalo y me dijo que la pusiera en el pequeño otra vez, que al ser el terrario tan grande se volvian territoriales y agresivas.
Al cambiarla de terrario poco a poco volvio a tranquilizarse, al crecer ya la puse en un terrario mas grande pero adecuado a su tamaño.
 

Javi Molurus

Member
Registrado
9 Nov 2007
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ya lleva mes y medio en su nuevo terrario, desde mi último escrito la he cogido varias veces y parece que se está acostumbrando, ya no bufa de modo tan exagerado, en este nuevo terrario quizás también le ha venido de nuevo que el acceso es frontal y claro en el otro accedía a ella por arriba (era un acuario grande). Pero bueno, ha pasado una muda correcta, sus ingestas son correctas y creo que la adaptación ya parece la adecuada a su nuevo habitat. Que no se queje que ahora tiene mucho más espacio jajaja!!!!
 
Arriba