Cambio de carácter repentino

Snake94

Member
Registrado
20 May 2022
Mensajes
16
Puntos de reacción
5
Puntos
3
Hola a todos ! Mi pitón desde hace 4 días se a vuelto muy muy arisca en el terrario , tiene 5 años y siempre a sido súper dócil , ningún problema ni dentro ni fuera del terrario .
Desde el domingo voy a cogerla y hace el amago de movimiento y asusta y bufa , una vez fuera ya es ella con normalidad… le e mirado la boca por descartar algun problema y nada , está activa como siempre … alguien más que le haya pasado?
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Hola a todos ! Mi pitón desde hace 4 días se a vuelto muy muy arisca en el terrario , tiene 5 años y siempre a sido súper dócil , ningún problema ni dentro ni fuera del terrario .
Desde el domingo voy a cogerla y hace el amago de movimiento y asusta y bufa , una vez fuera ya es ella con normalidad… le e mirado la boca por descartar algun problema y nada , está activa como siempre … alguien más que le haya pasado?
Pues no se que pueda ser muy bien...
hiciste algún cambio repentino en su terrario que la pudo haber estresado? Notas algún patrón extraño en su comportamiento aparte del que ya has mencionado? El terrario le ha quedado algo pequeño o muy grande? Ves que es territorial?
 
Última edición:

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Hola a todos ! Mi pitón desde hace 4 días se a vuelto muy muy arisca en el terrario , tiene 5 años y siempre a sido súper dócil , ningún problema ni dentro ni fuera del terrario .
Desde el domingo voy a cogerla y hace el amago de movimiento y asusta y bufa , una vez fuera ya es ella con normalidad… le e mirado la boca por descartar algun problema y nada , está activa como siempre … alguien más que le haya pasado?
Lo que se me hace raro es el comportamiento que mencionas, porque hasta en la naturaleza, suelen tener de prioridad hacerse como bolita y ocultar su cabeza antes de tener de prioridad ponerse así de arisca o hasta atacar.
No se me hace muy normal que bufe y que esté tan arisca dentro del terrario, pero que afuera del terrario esté normal.
Eso me suena a otro hilo parecido pero con una molurus
Puede deberse a que se volvió más territorial o se encuentra muy estresado o asustado. Lo que me interesa más es la posible razón
 

Snake94

Member
Registrado
20 May 2022
Mensajes
16
Puntos de reacción
5
Puntos
3
Gracias por contestar, el único cambio fue quitarle la manta el domingo, comió el domingo y limpie su terrario y no se porque está así … espero que sea temporal
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Con boidos pasan cosas así si las cambias de repente a un terrario mucho más grande. Si no es el caso, puede ser cosa del desarrollo o que se haya asustando por algo que has hecho y ahora lo asocia a que abras el terrario. No se. Dale tiempo y procura manejarla para que se acostumbre.
 

Snake94

Member
Registrado
20 May 2022
Mensajes
16
Puntos de reacción
5
Puntos
3
Con boidos pasan cosas así si las cambias de repente a un terrario mucho más grande. Si no es el caso, puede ser cosa del desarrollo o que se haya asustando por algo que has hecho y ahora lo asocia a que abras el terrario. No se. Dale tiempo y procura manejarla para que se acostumbre.
Muchas gracias , pues intentaré darle aún más manejo suavemente!
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
833
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
No será hembra...? no vaya a ser que esté ovulando o te haga puesta (infertil si no tienes macho). A veces se ponen un poco tontas....xD
 

Snake94

Member
Registrado
20 May 2022
Mensajes
16
Puntos de reacción
5
Puntos
3
Con boidos pasan cosas así si las cambias de repente a un terrario mucho más grande. Si no es el caso, puede ser cosa del desarrollo o que se haya asustando por algo que has hecho y ahora lo asocia a que abras el terrario. No se. Dale tiempo y procura manejarla para que se acostumbre.
Ya está mucho mejor , pero sigue más desconfiado , el terrario es el mismo asique nose jejeje muchas gracias
 
Arriba