Cangrejo ermitaño fuera de concha

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Buenas, mi cangrejo ermitaño que compré en expoterraria mayo (compré dos, uno murió después de mudar hace unas semanas, este mudo y sigue vivo) lleva dos días fuera de la concha por el terrario. A los pocos días de tenerlo le ofrecí una concha más grande y sin pensarselo se cambió. El caso es que no necesita una concha más amplia ahora a pesar de haber mudado, que es lo que podría parecer en un principio, que estuviese fuera porque se sintiese apretado en la concha; pero no, le sobra espacio.
Le humedezco con el spray para que no se le sequen las partes blandas y tiene agua a su disposición siempre. Le he peusto en el terrario más conchas, por si las moscas... Alguien sabe porque podría tener este comportamiento?
Un saludo!
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
yo también me compre 2 y uno murió (no me los compre en la expo), pero no se porque. Puede ser la temperatura o humedad , veles cambiando para ver si esta incomodo por eso, yo lo tengo a temperatura habiente de dentro casa (unos 25º +o- )no soy nada experto me se lo mas básico .... Bueno ya contaras que tal va...
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
He leido y he podido comprobar yo misma que estos animales son gregarios, ie viven en comunidad. Cuando tenia a los dos, se comunicaban entre ellos constantemente mediante señales fisicas con las antenas y pinzas y también mediante ruiditos (suena a cachondeo pero es verdad). Yo creo que el otro que se me murió fue justo porque le separé y puse a parte mientras que se endurecía tras mudar en otro tupper solo y con papel de cocina, creo que murió de estrés. Este mudó bien como he dicho y estaba perfectamente hasta que le dió por andar en pelotas. Yo le tengo en el cuarto de los bichos a temp ambiente que viene siendo unos 28ºC más o menos.
Se me ha ocurrido que puede ser una hembra intentando deshovar. Como estos animales ponen los huevos en el mar (donde las larvas tienen 4 fases), le he puesto agua con una pizca de sal, a ver si así libera las huevas.
Lo mejor es que el bicho esta hiperactivo y es un cachondeo verle "pa rriba y pa bajo" sin concha, moviendose como si fuese con zancos y con el cuerpo hecho una rosquita en el aire...
No se si se le pasará la tontería o se morirá. En caso de que deshove no se si sobrevivirá o será de estas especies que mueren después...
Guille, si tienes al tuyo solo te recomiendo ponerle espejos, ya veras que bien se lo pasa XD
Un saludo
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
yo desde hace mucho tiempo e querido coenobitas clipeatus, pero no sabia que temperaturas etc, y lo que nunca. tengo varias preguntas, cuando mudan es cuando hay que cambiarles la concha? la concha donde la sacas? >:D
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
depende , si la concha es un poco grande te puede aguantar 2 , 3 como mucho de mudas .Ahora por ejemplo el mio ya casi no cave y le tengo que ir a buscar una , y la pregunta es ¿donde? :El sitio que creo que sera mas barato son : los chinos o las paraditas de la playa . Solo tienes que ir cojer una de el tamaño apropiado y en casa la limpias vien ,venden conchas especiales , pero las que yo me se son pequeñas y las conchas ay de fluorescente , colores , en blanco para que las pintes ,...
Beren ya voy a provar lo que me dices xDDD salu2
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
El mío pasó a mejor vida tras cuatro días de paseo sin concha... no me quedó nada claro la causa de porqué lo hizo pero enfín, que se le va a hacer
 
Arriba