Cansado/a de los animales siempre?

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Hola Frikazos, pisando por estos lares, correis el riesgo de empantanaros a lo bestia.

Si te mola la ciencia ficción añeja ( la ciencia fricción ya se que nos gusta a todos, sobre todo si es de calidad i frecuente) y ademas te molan los bichos puede que esto te interese.

Serie de novelas ocheteras de Douglas Dixon.

After Man: A Zoology of the Future es un libro escrito e ilustrado por el paleontólogo y divulgador escocés Dougal Dixon, que fue publicado en 1981. El género en el que podríamos encuadrar esta obra es el de una extraña Zoología-Ficción.Como su nombre indica, el autor trata en esta obra de mostrar al lector cómo podría ser la fauna de la Tierra en el futuro, en concreto dentro de 50 millones de años.

Los nuevos dinosaurios, que trataba de mostrar cómo sería la fauna actual si un asteroide no hubiese chocado contra la Tierra hace 65 millones de años.

Man after man, la más criticada de todas, donde trataba de mostrar a la humanidad de dentro de 5 millones de años.

book+covers.jpg

Si soys un pelin mas vagos, o careceis de tiempo i quereis ver algo semejante (De hecho el propio Dixon participo en la realización), mirad la serie de documentales Futuro Salvaje (The Future is Wild) para televisión producida por Discovery Channel que fue estrenada en 2003. En ella se superponen imágenes de animales futuristas creados en 3D sobre fondos reales, con el fin de intentar mostrar cómo podría ser la fauna que poblase el planeta Tierra dentro de 5, 100 y 200 millones de años, a lo largo de 3 episodios distintos.

futurosalvajeik3.jpg

http://www.tu.tv/videos/dentro-de-5-millones-de-anos
http://www.tu.tv/videos/dentro-de-100-anos
http://www.tu.tv/videos/dentro-de-200-millones-de-anos


Cambiando de tercio, a formato libro i de planeta... Expedition de un tal Wayne Douglas Barlowe.

Narra la lo que viene a narrar mas o menos lo que se escribe mas abajo...

n9312.jpg

Y bueno de nuevo i para vagos, tenemos algo parecido en formato video:

Alien planet Es un escenario hipotético que describe como sería una misión futura (en el año 235:cool: de exploración robótica a un planeta ficticio en el que se sabe que hay vida: Darwin IV.
Onda muestran como sería la nave de exploración, las sondas que despliega en el planeta y diferentes formas de vida del mismo.
Para el diseño de la expedición, las criaturas alienigenas y del planeta en cuestión se consultó a cientificos de diversa índole: paleóntologos, biólogos, químicos, astrónomos, etc... así que nada de Grises, Reptilianos o Annunakis. Son unos bichos que de verdad parecen de otro mundo.

B0009VRHLA.01._SCLZZZZZZZ_.jpg

http://www.escalofrio.com/n/Alienigenas/Documental_Alien_Planet/Documental_Alien_Planet.php

Si no te gusta todo esto y habeis leido este tostonaco de datos copiados de la red... felicidades! Te puedes autodefinir como masoca!( ahora debes estar disfrutando he campeon? Releelo i veras como te pones como una moto)
Por el contrario tb puedes pegarme un moco en la cara ( por no decir un rodillazo en los huevos) si gustandote todo esto te has decepcionado con mi aportación.

No obstante, deseo i espero que disfruteis si os decidis por movilizaros.

Un saludo
Carles

P.D: Siempre quedaran 1984, el juego de Ender, Un mundo feliz, La mano izquierda de la oscuridad, Farenheid 451
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
intentare buscar el de los nuevos dinosaurios , todos parecen muy interesantes y el video q e podido ver el de lso 100 años me a encantado!
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Buenas,

He visto varios documentales de éstos (concretamente los del Discovery de 50, 100 y 200 MA) y hombre, la verdad es que se podría decir que es ciencia ficción pura y dura.

Sinceramente, me sigo quedando con 1984, Un mundo feliz y Yo robot :)

Saludos!
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Garridito, dale a ver si puedes ver los de 5 MA i el de 200 MA ahora. He cambiado los enlaces porque creo que estaban equivocados los anteriores.

Peri, hombre, no me seas purista! Es solo una de las infinitas posibilidades de desarrollo de las especies, ademas todas ellas estan muy bien documentadas i justificadas. Esto no quita que te puedan sorprender desfavorablemente i que la reacción sea la negación directa ( a mi tb hay algunos bichos que no me han gustado, pero hay otros como el calafante que me han encantado).

Si julio verne levantase la cabeza i viese que alguna de sus ocurrencias ya no tiene nada de ficción, le habriamos jodido el invento.

Personalmente yo robot, no me gustó a escepción de lo de las leyes de la robotica...pero hay que reconocer que assimov es un semidios de la pluma, los otros dos que nombras son dos clasicones antiutopicos junto con farenheit 451 de Bradbury son un bombazo!

Un saludo
Carles

P.D: Hoy me he terminado El juego de Ender, un libro muy dinamico i con buenos pasajes, os lo recomiendo.
 
Arriba