Cantos Rana Pacman macho

TomateCM

Member
Puntos de reacción
1
Buenas, estoy empezando a tomar apuntes para tener mi primera Rana Pacman, Ceratophrys Cornuta mas específicamente, y tenia la duda de si los machos son muy ruidosos con los cantos. He visto que supuestamente se pueden diferenciar por el callo nupcial, pero por mas que veo fotos me sigue siendo dificil sexarlas jajajaja, por expriencia propia he visto que muchas hembras de algunas especies de ranas tienen la parte inferior de la mandibula mas oscura que los machos, si alguien tiene alguna ayuda de como sexarlas de pequeñas se lo agradezco.

jaf

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Tamaño y callo nupcial sobre todo, es realmente facil sexarla una vez tiene el callo nupcial, claro está... si tienes dudas es que no lo tiene jajaja encima del dedo pulgar es una manchita negra, que según va creciendo el animal va haciendose mas grande, y los machos son mas pequeños que las hembras. El canto es bastante fuerte, aunque no se en cornuta si realmente el macho se pondrá a cantar sin un estimulo de lluvias , de manera normal, pues no las he mantenido.