caparazón tortuga se ha caido un trocito.

Rosa1_

New Member
Registrado
23 May 2022
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
HOla,

Tenemos un par de tortugas desde hace meses, hemos seguido los consejos de la tienda con el acuario grande, filtro, luz ultravioleta, la ponemos al sol cuando podemos, comida de bolitas, calcio en agua y las gambitas a modo chuces. Sale y se seca todos los días poniéndose en la luz o fuera.. tiene mucha energía, cada vez que nos ve pasar pide la comida (nada pegada al cristal como loca) zampa mucho.. no sé mucho de tortugas pero hemos hecho todo lo que estamos leyendo por ahí. Total, que de hace unas semanas que empezaba a verle como algo blanquecino, no sabía si iba a soltar algo de escamas o era un hongo, estaba observando y hoy tenía como un trocito casi suelo, le he dado con el dedo y mirar en la foto lo que ha pasado, se ha caído como un trocito de caparazón y se ha quedado amarillento. Es hongo? lo llevamos al vete? Pongo fotos, os agradezco los comentarios que ayudan.
IMG20220523213153.jpg
 

Adjuntos

  • IMG20220523213135.jpg
    IMG20220523213135.jpg
    778,2 KB · Visitas: 111

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Si se le ha caído cachito de caparazón puede que tenga falta de calcio, pero también puede ser un hongo o bacteria que se los este "comiendo".
Llevala al veterinario lo antes posible
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
Hola, me parece que la otra tortuga mordio a esta, repetidas veces, vigila, si es asi deberas de separarlas, saludos
 

Rosa1_

New Member
Registrado
23 May 2022
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, gracias por las contestaciones. La he llevado al vete de exóticos. Me ha dicho que lo que vemos es una herida curada. Que lo que le cayó fué la costra. Dice que o ha tenido hongo o herida, pero ya curada. Que le pusiera sal al acuario, se cambie el agua 2 o 3 veces por semana y que si teníamos pensado hacerle un estanque fuera estaría mejor. Yo pensaba que tendrían que ser mas grandes, pero dice que ya podría estar fuera con sol natural que la bombilla. Pero que estemos pendientes por si se le pusiera rojo.
 
Arriba