Tortuga de orejas rojas caparazón

vane123456

New Member
Puntos de reacción
0
Hola, buenos días, ¿cómo están? Espero que bien.
Quería contarles que cada semana lavo a mis tortugas y aprovecho de revisarles el caparazón. Hoy me di cuenta de que tiene algo extraño (se ve en la foto que adjunto). Me pregunto si puede haber sido porque las saqué a caminar y estuvieron en el pasto y en el cemento, cosa que antes no me había pasado. Según yo, quizás fue por el cemento, pero igual quería preguntar si alguien sabe qué podría ser o si a alguien le ha pasado algo parecido. Leí que podría ser infección, pero estuve una semana sin revisarles el caparazón y recién hoy que las lavé lo noté. Estoy preocupada y un poco apenada, ojalá alguien me pueda orientar.
En relación a mi tortuga se ve activa como siempre y come la comida con normalidad.

Adjuntos

• Tortuga caparazón.jpg
    Tortuga caparazón.jpg
    661,2 KB · Visitas: 62

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
654
Podría ser una infección, hongos... lo habitual es ir al veterinario que te dirá exactamente lo que es tras hacer un cultivo y te dirá exactamente cómo curarlo.
Para que no se extienda, mientras tanto puedes aplicarle betadine y dejarla en seco un rato para que actúe, pero la visita al veterinario debería ser siempre la primera opción, nunca preguntar en un foro.

saludos