caracol amarillo?????

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
hace tiempo me pasaron un video de una especie de caracol gigante amarillo,alguien podria ayudarme a identificarlo,y saber si se puede conseguir.
saludos y graciassss
 

caldietxo

Active Member
Registrado
6 Ago 2010
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si es un caracol terrestre no se cual puede ser pero si es acuatico casi seguro que es un caracol manzana ( pomacea bridgesii)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Pomacea-bridgesii.jpg


Son una pasada, y las puestas y forma de criar la mar de curiosas.

applesnail2.jpg

Pobres... :(
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo tengo listas de alemanes que venden lo que sueñes en caracoles!! Si lo que quieres es el manzana, vigila que es plaga!

Saludos
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
no es el manzana vendria a ser como una achatina pero de color amarillo,es mas me comento mi amigo que podria comer otros caracoles,ahi si que me dejo muertooo,o el tio es que lo flipa
 

julio

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2006
Mensajes
96
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Pamplona
Creo que te refieres a Edentulina sp. : Pa mear y no echar gota... El caracol mas bonito que he visto en mi vida.... La palabra es radioactivo!!! La concha es verde y el cuerpo amarillo. Es canibal (se alimenta de otros caracoles y limacos) y bastante jodido de mantener: yo pille un pequeño grupo en Hamm y no hubo suerte. Fueron decayendo poco a poco y no los logre.
Busca en Terraristik, a veces aparecen (no se si manda a España, supongo que si).
A cuidalse!!
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
julioooo te quierooooo esee esssss,y que le paso a los tuyos sabes a que precio rondan.saludos y mil graciaaas
 

julio

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2006
Mensajes
96
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Pamplona
De na, hombre.... Yo tambien te quiero!!!! Pues me los encontre de golpe en Hamm y me cogi un grupo de 8 pequeños (1,5 cm) a 7 pavos cada uno. Habia mas grandes, de unos 3-4 cm pero bastante mas caros. El criador me dijo que los tuviera humedos pero bien ventilados. Los puse en un tupper majete con malla arriba y ramas (es bastante arboricola). El sustrato era coco humedo con musgo por encima.... Vamos, lo normal para caracoles... Pero fueron decayendo... Alguno ni se abrio, otros no comian... Los tres mas fuertes aguantaron unos meses y crecieron algo, pero acabaron muriendo tambien. Al final, como era invierno les puse una pequeña manta termica por debajo del tupper. Comian caracoles de aqui, crias de Achatina, algo de fruta y verdura y pienso de perro, pero con pocas ganas.... Nada que ver con como comen otros caracoles. Eran caracoles raritos pero interesantisimos. Volvere a tener en cuanto pueda.
Si pones Edentulina en el buscador de Terraristik te sale un anuncio viejo (a 8 pavos) y ya me contaras cuando los veas al natural.... Na que ver con las afotos!!!
A cuidalse, figura!!!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Para flipar con los caracoles éste que no sé como se llama, lo vi hace un par de años, estában a 40€ cada uno, pedí 4 ejemplares pero habían volado todos... en un día!!
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Son una caña! si me voy a tener que liar también con esto de los caracoles... una pregunta cual es su origen? venga va otra son faciles de mantener?

Un saludo!
 
Arriba