Caracol infiltrado en acuario, ¿peligroso?

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:caracol infiltrado en acuario, peligroso?

vamos o los caracoles o los tritones, tengo la anubia que desde que recuerdo cada tiempo se ven como agujeros y trozos de hojas que faltan y en cambio donde las larvas aun tengo una hoja de la misma anubia y sigue intacta y esta en la misma habitacion y con el mismo agua asique no creo que se pudran solas
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:caracol infiltrado en acuario, peligroso?

bueno ayer descubri que eran mas de 1 caracol, de momento llevo 7 y hay por lo menos uno mas que se ha ido para el fondo cuando iva a cogerlo y ya no lo veo, les di 3 ayer a los padre y no se si se los han comido o estan escondidos por ahi, cualquiera se pone a buscar, he visto uno muy muy pequeño y se lo he dado a los pequeños y bueno la larva mas pequeña no se lo ha comido y los dos mas grandes no lo han visto y bueno lo deje ahi, acabo de ver como unos gusanos pequeños y blancos/rosas con los que alimento a veces a las larvas de triton, se lanzaban a por el caracol y se lo comian, lo mismo que hacen con el tubifex, asique seguramente suelte unos pocos de esos gusanos por el acuario y supongo que acabaran con los caracoles y luego estos gusanos se los comen los tritones, alguno sabe como se llaman estos gusanos que digo?
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
Re:caracol infiltrado en acuario, peligroso?

Yo personalmente te recomendaria que sacases los que vayas viendo, en mi experiencia los tritones no los tocan sin embargo los planorbis los devoran. El caso es que cada vez que se me ha colado algun physa acaban siendo plaga y cagando por todas partes (esto es lo que me molesta porque las plantas ni las tocan) para controlarlos como digo los voy sacando y ademas meto unos anentome helena para que se arten de comerlos jeje



saludos
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:caracol infiltrado en acuario, peligroso?

no si la cuestion es no gastar, no me voy a poner a comprar otros caracoles para que acaben con ellos, aun asi si veo algun caracol a mano pues lo quito pero no voy a estar quitando todas las plantas para ver si veo algun condenao. Pero esque lo pienso y puede haber a montones porque el acuario donde estan parece una selva y todas las plantas estan compradas en el mismo sitio y practicamente el mismo dia
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
Re:caracol infiltrado en acuario, peligroso?

claro claro lo que te queria decir es eso que no des pie a que la lien, no hace falta comprar nada solo expuse lo que yo hago
si tienes un vergel de la misma tienda y habia caracolillos me temo que en breve empezaras a verlos a montones.


saludos
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:caracol infiltrado en acuario, peligroso?

no ya ya, ya se que no me decias que hiciera eso ;) y eso es lo malo que cada dia saco al menos 2 caracolillos, espero que algun dia paren de salir
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:caracol infiltrado en acuario, peligroso?

oscar0940 dijo:
no ya ya, ya se que no me decias que hiciera eso ;) y eso es lo malo que cada dia saco al menos 2 caracolillos, espero que algun dia paren de salir

Si te agobia ver cada dia un par de caracolillos la solución es sencilla, un par de Helena que valen 1-2€ cada uno. De todas maneras yo no me preocuparía por los caracoles, son un alimento vivo buenísimo y además van limpiando los desechos, y si te picotean una planta tampoco se acaba el mundo, los beneficios que aportan al acuario pesan mucho mas. Saludos ;)
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:caracol infiltrado en acuario, peligroso?

hombre visto asi si, pero no quiero tener una veintena de caracolillos por ahi picoteandome plantas poniendo huevos y de todo, si fueran unos 2 o 3 pues bueno no me importa y dudo que unas larvas de triton se las coman, ayer meti uno enanisimo y se lo intentaban comer y al final se lo comieron los gusanos esos y esta la caracola ahi sin nada
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
Re:caracol infiltrado en acuario, peligroso?

AndyFatTail dijo:
oscar0940 dijo:
no ya ya, ya se que no me decias que hiciera eso ;) y eso es lo malo que cada dia saco al menos 2 caracolillos, espero que algun dia paren de salir

Si te agobia ver cada dia un par de caracolillos la solución es sencilla, un par de Helena que valen 1-2€ cada uno. De todas maneras yo no me preocuparía por los caracoles, son un alimento vivo buenísimo y además van limpiando los desechos, y si te picotean una planta tampoco se acaba el mundo, los beneficios que aportan al acuario pesan mucho mas. Saludos ;)

Como dice Oscar si esto es asi va bien, el problema que puedes tener es que los tritones no los coman y sin predadores que controlen la poblacion se conviertan en una plaga.
Es cierto que un acuario no es solo agua plantas y unos tritones pero un numero excesivo de physas tampoco es bueno, si va sacando manualmente los que vea nunca los quitara del todo y siempre habra alguno pululando por ahi y al mismo tiempo los mantendra mas o menos controlados.


saludos
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:caracol infiltrado en acuario, peligroso?

Yo las Helenas las tengo en el acuario de los gupys porque allí al no tener depredadores si que se me estaba haciendo plaga de planorbis y physas, y ahora que no estan me tengo que pelear con las algas... :p jejeje pero en cambio en el de los tritones adultos no me hizo falta meter nada, se los han ido comiendo y ahora rara vez veo algún caracolillo, es mas, de vez en cuando le voy echando alguno de otro acuario que tengo donde no hay depredadores y crian bien.
Oscar, te lo decía porque puedes ir quitando algunos pero no es suficiente y no acabas nunca, yo le metería una Helena, que seguro que no te va de 1€, y con que se coma un par de caracolillos al dia ya hace lo mismo que si los sacamos a mano XD
Como tu prefieras compañero, a mi me han ido bien por eso las aconsejo ;)
Saludos
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:caracol infiltrado en acuario, peligroso?

y un helena es grandecito? es decir yo mis manzanas con ver el acuario de reojo los veo, en cambio los physas o como se escriba tengo que estar con lupa
mañana voy a expoterraria de madrid si veo alguno barato lo pillo a ver que tal
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:caracol infiltrado en acuario, peligroso?

Son de 1.5cm aprox, no muy grandes, pero se te comeran a los manzana también, son muy voraces. Saludos ;)
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
Re:caracol infiltrado en acuario, peligroso?

oscar0940 dijo:
y un helena es grandecito? es decir yo mis manzanas con ver el acuario de reojo los veo, en cambio los physas o como se escriba tengo que estar con lupa
mañana voy a expoterraria de madrid si veo alguno barato lo pillo a ver que tal

pues no es que sean grandes jeje son algo mas grandes que un physa


saludos
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:caracol infiltrado en acuario, peligroso?

no si los manzana los tengo en otro acuario, pero gracias por avisar que ya les he cogido cariño y a ver si me iva a encontrar una sorpresita, pues si es pequeño comprare uno para que no se reproduzca y solo coma caracoles y algas y eso

porque un caracol que coma otros caracoles, pero que sea de mayor tamaño hay?
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:caracol infiltrado en acuario, peligroso?

bueno como flipe tanto en la expo, no compre el caracol este, a ver si encuentro alguno y sino pues seguire sacando caracoles a mano
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re:caracol infiltrado en acuario, peligroso?

Los caracoles no son nada de lo que preocuparse. Especialmente los tipo Physa/Physella tienden a explotar en numero inicialmente, pero luego la poblacion se colapsa y tiende a densidades estables. Yo he llegado a tener barbaridades de caracoles en un acuario y ni me destrozaron las plantas ni me dieron el mas minimo problema, excepto darme miedo por ver mogollooooooon de caracoles.

No se, igual es cosa mia, pero yo me esfuerzo activamente en que haya caracoles en mis acuarios xDD Son tan utiles...
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:caracol infiltrado en acuario, peligroso?

mi anubia no dice lo mismo de los manzana jeje nah pero sique son utiles, si tubiera 2 o 3 bien pero ya un numero mas alto no hace tanta gracia
 
Arriba