Caracoles y babosas como alimento.

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Buenas, tengo una pregunta; ¿las bombinas orientalis pueden comer caracoles terrestres y babosas? ¿sternotherus odoratus y hymenochirus boettgeri también? En mi jardín salen muchos caracoles y babosas y son plaga, me gustaría utilizarlos como alimento muerto, y digo muerto porque no me quiero arriesgar a que mis anfibios pillen parásitos por ello, mi idea era congelar los caracoles y babosas y después hervirlos y cortarlos cacho a cacho para darles de comer con las pinzas. ¿Qué os parece?

Un Saludo.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Las sternotherus seguro,las bombinas no sé si atacarán al muerto,supongo que en pinzas sí.
Las hymenochirus,lo veo más difícil,puesto que los caracoles son demasiado grande,habría que trocearlos mucho.

Saludos
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Definitivamente, mis bombinas comen trozos de babosas congeladas y hervidas. Espero que por estar congeladas y hervidas no hayan perdido sus propiedades como alimento. No obstante, si mis bombinas aceptan trozos de babosas muertas, me da que pensar que también les puedo dar trozos de pollo, o carne roja, ¿qué opináis?
 
U

unai2

Guest
Akron00 dijo:
Definitivamente, mis bombinas comen trozos de babosas congeladas y hervidas. Espero que por estar congeladas y hervidas no hayan perdido sus propiedades como alimento. No obstante, si mis bombinas aceptan trozos de babosas muertas, me da que pensar que también les puedo dar trozos de pollo, o carne roja, ¿qué opináis?

No veo necesidad alguna en darles alimentos que nunca comerían de manera natural.Está claro que los comerán, pero es necesario teniendo una gama tan amplia de alimentos naturales tan a mano durante todo el año? ;) Con insectos, babosas y lombrices las tienes felices y contentas de por vida, te lo aseguro.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Opino lo mismo, alomejor hasta algun tipo de carne ni la pueden digerir o aprobechar los nutrientes al no estar su organismo preparado para una dieta carnívora. Lo mejor siempre serán insectos y anélidos, y si se quiere complementar con otros como las babosas, isópodos...

Yo probé una vez a darles pejerrey, me quedé sin grillos y les di un poco, la verdad es que les gusta pero solo fué por emergencia aunque no les habría pasado nada por no comer, son resistentes estos bichines.
 
U

unai2

Guest
Las bombinas comen muy bien de pinza, otra opción que puedes hacer es tener unos grillos congelados, por si algún día te quedas sin alimento vivo.Mis eubles, pogonas y bombinas los comían sin problemas.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Nunca lo había pensado, es una buena opción y además sale más barato comprar un buén paquete de congelados, pero no pierden nutrientes al congelarse?
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Y aunque pierdan nutrientes Javi, que la comodidad de sacar del congelador y dar es tan enorme, que no se puede pasar por alto. Es lo mas parecido que hay a dar de bote, como el que alimenta peces... por desgracia el alimento procesado para anfibios está aun en pañales y bueno, que el congelar ayuda a salir al paso.

Yo cuando puedo compro varias tarrinas de grillos (a ver si este noviembre en Expoterraria Sevilla puedo) y directos al congelador para ir sacándolos en cómodas tandas según los comensales que tenga en ese momento.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Si te refieres a los grillos en el congelador, si, sin mas, llegar a casa y tal y como está la tarrina, a la Antártida. No tiene sentido dejarlos mas tiempo vivos, que solo vale para dar opción a fugas, a muertes, a que se coman entre ellos... como no son para criar y los bichos se los comen igual, que directos al congelador. Las lombrices por ejemplo pues no. Esas no se escapan, no se mueren, así que con ellas es mucho mejor ir dándolas vivas.
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Pfffffffffffff, tengo miedo de que al pillar caracoles y babosas de mi terraza las bombinas puedan pillar Criptosporidiosis (he leído de esta enfermedad y estoy muy paranoico, no solo por mi pequeña colección, también por mi familia y mi perra, sobretodo mi perra a la que adoro), si congelo las babosas/caracoles y después los meto a hervir durante 3 minutos, ¿mataría al parásito?
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Akron00 tío... céntrate hombre... pues anda que no hay MIL enfermedades propias de perros con las que lidiar y MIL zoonosis que tu querida perra puede transmitir a tu familia, como para ni pensar en una enfermedad como la que mencionas. Tan absurdo como no tener periquitos por que podrían pasarme la psitacosis y morirme... a saber siquiera si la criptosporidiosis puede afectar a no reptiles... pero es que aun así, corres mas peligro una noche de botellón "cogiendo el puntillo" o con la comida rápida (que no me gusta llamarla basura) que todos nos metemos entre pecho y espalda que por tener unos geckos que medio foro tiene y nada pasa, mas que algún ejemplar de higos a brevas se muere.
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Mari Bichos dijo:
:)

Akron00 tío... céntrate hombre... pues anda que no hay MIL enfermedades propias de perros con las que lidiar y MIL zoonosis que tu querida perra puede transmitir a tu familia, como para ni pensar en una enfermedad como la que mencionas. Tan absurdo como no tener periquitos por que podrían pasarme la psitacosis y morirme... a saber siquiera si la criptosporidiosis puede afectar a no reptiles... pero es que aun así, corres mas peligro una noche de botellón "cogiendo el puntillo" o con la comida rápida (que no me gusta llamarla basura) que todos nos metemos entre pecho y espalda que por tener unos geckos que medio foro tiene y nada pasa, mas que algún ejemplar de higos a brevas se muere.

Mi perra está muy controlada medicamente y bien cuidada, y respecto los periquitos, pues hay que tenerlo en cuenta. Además, la criptosporidiosis si que puede afectar a los humanos al parecer (que lo he leído en wikipedia y otras webs ;)). No se Mari, lo único que me produce cierta tranquilidad es el hecho de que aun no he conocido ningún criador infectado por criptosporidiosis, pero según algunas webs, los hay.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Pero tu perra, como perra que es, va descalza por todos lados y después te planta las patas encima si hace falta al saludarte, por la calle lamerá lo que quiera... y como mínimo, "sus partes" y cuando no, la de sus amigos. Y tampoco conocerás a nadie con psitacosis y anda que no hay aficionados, como yo, con montones de parejas de pequeñas psitácidas criando, empapillando y hasta comiéndonos a besos a los enanos. ;)

En peligro mortal!!! ;)
CIMG2960.jpg


¿Y cuantos por el foro y en tu vida sabes que tienen tortugas? ¿Cuantos casos de salmonelosis conoces? ¿Y cuantos de ellos transmitidos por la tortuguita mascota de la familia?

Tu decides, pero ya te digo que TODAS las especies van a tener algo... bueno, quizás los gusanos de seda no, jeje. Hay que mantener un mínimo de higiene y sentido común, pero de verdad que no tiene el menor sentido no tener simples eubles solo por que existe esa enfermedad... cuando no se si quizás fumas, bebes alcohol y seguramente tu conciencia te diga que podías llevar una vida y dieta mucho mas sanas. :mad:
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Mari Bichos dijo:
:)

Pero tu perra, como perra que es, va descalza por todos lados y después te planta las patas encima si hace falta al saludarte, por la calle lamerá lo que quiera... y como mínimo, "sus partes" y cuando no, la de sus amigos. Y tampoco conocerás a nadie con psitacosis y anda que no hay aficionados, como yo, con montones de parejas de pequeñas psitácidas criando, empapillando y hasta comiéndonos a besos a los enanos. ;)

En peligro mortal!!! ;)
CIMG2960.jpg


¿Y cuantos por el foro y en tu vida sabes que tienen tortugas? ¿Cuantos casos de salmonelosis conoces? ¿Y cuantos de ellos transmitidos por la tortuguita mascota de la familia?

Tu decides, pero ya te digo que TODAS las especies van a tener algo... bueno, quizás los gusanos de seda no, jeje. Hay que mantener un mínimo de higiene y sentido común, pero de verdad que no tiene el menor sentido no tener simples eubles solo por que existe esa enfermedad... cuando no se si quizás fumas, bebes alcohol y seguramente tu conciencia te diga que podías llevar una vida y dieta mucho mas sanas. :mad:

En lo de la perra tienes razón, pero yo llevo una vida bastante sana, por eso me preocupo por estos temas, creo que tengo la suficiente autoridad moral para hacerlo. No se, quizás exagero, es que me han pintado la criptosporidiosis como la peste negra :p

Nos hemos desviado del tema inicial, si congelo y después los meto a hervir, ¿mato al parásito o no? Me quedaría mas tranquilo sabiéndolo.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Akron00 dijo:
No se, quizás exagero, es que me han pintado la criptosporidiosis como la peste negra :p
Te aseguro que exageras... si lees sobre la salmonelosis o la psitacosis verás que la gente puede morir por ello, que no se si es posible con la criptosporidiosis. Pero... ¿Y QUE?. Haz un cálculo de cuantas psitácidas hay por las casas, cuantas tortugas (o reptiles en general, que todos o casi todos portan la salmonela), y a ver no ya muertos, si no siquiera enfermos hay por estas enfermedades contraídas por sus mascotas.

Mas aun, por mejor atendido que tengamos al perro, hay riesgo de zoonosis (mas encima que es de las pocas mascotas que tienen acceso a la calle y a congéneres quizás no tan cuidados). Y en general, pues prácticamente cualquier mascota, que unos geckos en su terrario aislados del mundo cruel ;), pues como que ni merece la pena pensar en si esa enfermedad me va a dañar a mi, a mi familia o a mis otras mascotas.

Con respecto a tu duda con caracoles y babosas, yo sin duda de poder los daría vivos (como las lombrices), y si no es posible, congelo para tener alimento en épocas que no se puedan conseguir vivos. Pero hervirlos para darlos de comer a unas ranas... yo ni me lo planteo.
 
Arriba