Carbonato calcico?

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola buenas.

He ido a encargar calcio a la farmacia pero alli me han dicho que si acetato,carbonato, cloruro, hidroxido o no se que mas.

Buscando por aqui he visto carbonato y acetato. Y en internet que el calcico no tiene proteina animal y se da en la naturaleza.

Me podeis confirmar que es este para encargarlo y la proporcion para mezclarlo.
Imagino que solo tambien se podra poner y que me servira para un pajaro, no?


Gracias.
 

permisiliosis

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
castellon
hola cucuo!!!

para un rhaco creo que lo mejor seria darle calcio(carbonato de calcio) con vit.d3.....yo es el que gasto,lo venden en casi cualquier tienda de animales,y es especifico para reptiles y anfibios.
y para aves gasto la jibia de las sepias, que tambien las compro en la tienda de animales.
y con esto no he tenido problemas nunca de descalcificaciones de ningun tipo.

no se si te habre ayudado en algo,un saludo.
 
P

pachec

Guest
Carbonato o Lactato calcico o incluso 2:1 , si usas uva es suficiente, sin uva has de añadir D3
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola.

Estoy usando uva y calcio +d3 exoterra, pero queria probar el de farmacia y tener de reserva. Tambien comparar precio.
Uso las jibias para los pajaros pero se lo quiero mezclar con la comida.

Se puede mezclar con agua? o no se disuelve?

Saludos
 
P

pachec

Guest
El calcio d farmacia es el mas barato.
Aunque mas vale curarse en salud, D3 y uva es como usar tirantes y cinturon a la vez, mientras el uva este activo sólo con calcio, más las vitaminas cada 10 dias, el organismo del reptil fabrica su propia D3.
El calcio debería rebozar dos de cada tres insectos que coma ( sobretodo hembras grávidas y ejemplares jóvenes ) y dos de cada tres porciones de fruta o potitos tambien deben llevar calcio mezclado.
Yo uso un pequeño bote con dos cucharadas de calcio, allí meto los grillos sin patas de saltar u otros insectos, lo remuevo con cuidado y ya estan rebozados.
 
Arriba