Reacciona el carbonato calcico con el agua??

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Muy buenas!!

Hablo desde alguien que no tiene ni idea de estas cosas antes de nada.

Pues es que estaba un grillo entero cubierto de carbonato calcico y se metio en el agua y con las mismas salio, y me salio la pregunta siguiente, reaccion el carbonato con el H2O pudiendo ser perjudicial para nuestros geckos??

Bueno pues esa era la duda... venga biologos os necesito!! ;)
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola compañero,

Creo que necesitas a un químico.... pero te intento contestar yo mismo con mis grandes limitaciones. El carbonato cálcico se disuelve en agua, pero no creo que les pase nada a tus geckos, tranquilo. Es más, si vives en cuidades con aguas 'duras' te aseguro que te metes tu mismo todos los días una cantidad de carbonatos disueltos en el agua que alucinarías!

Venga un saludo,

José
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
jejeje cierto cierto necesitaba un quimico! pero bueno los biologos tambien estudian algo de química asi que no iba mal encaminado!

okk, es que se tiro al agua el grillo y cuando salio seguía con calcio pero ya no en plan polvito sino una masa blanca, y ahi fue cuando surgio la duda, pero ya me quedo tranquilo, gracias!
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Bueno creo que me explique mal escribiendo la palabra "reacciona" ya que limito lo que queria decir.

Lo que realmente queria saber es si era perjudicial, reaccionase o no, para nuestros geckos.

Gracias por las aclaraciones y las respuestas ;)

Un saludo!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
El carbonato calcico no es soluble en agua por lo que no es perjudicial para ningun animal,este compuesto es la roca caliza.El problema es que el agua tengo anhidrido carbonico(CO2),entonces esto reacciona para convertirse en bicarbonato calcico,soluble en agua,como ya sabeis esto lo tomamos nosotros para asentar el estomago cuando tenemos acido clorhidrico en exceso,y al reaccionar con este produce agua y sal.Por lo tanto no creo que sea enabsoluto perjudicial para ningun animal.De todas formas a ver si te responde mejor alguien.Saludos.
 
Arriba