carnet A2: dudas, dudas y mas dudass!

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Que tal compañeros??
Bueno pues en primer lugar os expongo mi caso: resulta que tengo el carnet B (autoriza a conducir coches), pero ya sea porque no tengo garage o dinero para permitirme uno, preferi un ciclomotor que es mucho mas economico y versatil para la ciudad, en fin; conduzco una tzr 50 que la verdad da mucho de si, estoy tan contento que se me esta metiendo la venilla motera y mi idea es llegar al carnet A, pero para ello tengo que tener minimo 2 años de A2 y aprovechando el verano pues es justo lo que quiero hacer. He leido que se pueden limitar las motos y una vez obtenido el carnet A "deslimitarlas" para aprovechar toda la potencia de la moto.
Ahora mis dudas son:
¿Que limitaciones de potencia y cilindrada tengo con el A2?
¿Que tipo de motos puedo escoger para limitarlas y luego "desmilitarlas" (cuando disponga del carnet A)?
Y por ultimo, ¿alguna autoescuela recomendada para sacarme el A2 por madrid centro? (Baratilla y buen trato)
Creo que con los 5 meses conduciendo una moto a marchas no tardare mucho en sacarmelo, prro nunca se sabe jeje
Moteros!! Yo os invoco!! ;)
 

Mcfly

Well-Known Member
Registrado
28 May 2012
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Si no me equivoco la limitación va por caballos, aproximadamente los que rinden 250cc, no se si son 30cv o algo asi... En todo caso depende de la moto, no por tener la misma cilindrada rinde la misma potencia.
No estoy muy seguro, que me corrijan los expertos.
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Graciass Mcfly, despues de patearme unas cuantas autoescuelas me he informado bien y os comento: a los 3 años de antiguedad del carnet B te dan el A1, el A2 se optine realizando 3 examentes; examen teorico especifico, examen de maniobra y examen de circulacion. La potencia maxima permitida para A2 son 47cv (que rinden para una media de 450cc), el limitaje maximo se puede aplicar a motos hasta 90cv. A los 2 años de antiguedad te hacen pasar unas pruebas para darte el A definitivo y poder disfrutar cualquier motocicleta.
En mi opinion es una mafia.... vamos... que me tenga que hacer pagar 3 examenes con sus correspodientes "gestiones de examen" a parte de renovacion si suspendes etc.... En fin... es lo que hay, lo tomas o lo dejas jeje
Bueno, ya os contare que tal me va con el proceso ;)
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Y no te gusta la piaggio mp3:confused: Se puede conducir con carnet de coche , no es lo mismo pero tiene que molar y te ahorras el carnet de moto. Yo si pudiera.........jejeje. Saludos.
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas, pues mirando las especificaciones tecnicas de la piaggio mp3 (mirando el modelo piaggio mp3 400 por tener un ejemplo concreto), he visto que es de 399cc y posee una potencia de 34cv, el A1 es el carnet que te dan a los 3 años de tener el B (el de coche), y este carnet solo te permite conducir motocicletas de hasta 125cc y 15cv, lo cual sobrepasa con creces estos modelos mp3 de piaggio, por tanto para conducir ina de estas requeririas minimo el A2. Por otro lado esos modelos no me llaman jaja, lo mio es mas estilo Kawasaki ER-6F ¿pido poco verdad? Jajaaj
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Lo de la piaggio no va por potencias, funciona por que hay un modelo con mas distancia entre ejes, para poder conducirlo con carnet de coche, ya que no se considera moto. Me parece ehhh. Saludos.
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Aaaaaaaamigo entonces eso ya se me escapa jajaja de todas maneras no me atraen mucho, no saben ya como inventarlas ;)
 
Arriba