Caso extraño en puesta de gutatus

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Resulta que cruce una gutatus albina het anery x ghost pastel motley, la primera puesta de 18 huevos había 3 malos (no fecundados) y el resto todos buenos del cual salieron 10 nominales heteros y 5 anery heteros. El caso es que la hembra me hizo una 2º puesta de huevos estériles ,solo había 2 que estaban buenos. Ya estaban para salir , y hoy miro y veo uno bastante abollado , le hago un pequeño corte y veo que la cría no se mueve , estaba muerta , pero cual es mi sorpresa que resulta que la cría es ALBINA :eek: seguramente murió por que no estaba bien , tenia la mandibula inferior mas grande que la superior y con algunas pequeñas deformaciones. Abrí un poco el otro huevo también es albina y esta viva , supongo que si esta bien y no tiene deformaciones saldra a ver que tal.
El caso es que estoy sorprendido , no se supone que si el padre ghost hubiese sido het de albinismo tendría que haber salido un 50% en la primera puesta?
Este año la hembra solo copulo con el macho ghost.
Como ha podido salir albinas y en la primera puesta ninguna?
Será que retuvo algo de esperma del año pasado?
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que extraño...

Imagino que se tratará de un caso de retencion de esperma. Sinceramente no se como manejan las hembras sus "bancos de esperma" ;), pero imagino que usarán primero el esperma de mejor calidad (del año) y posteriormente irán usando las reservas (del año pasado)... pero son todo conjeturas mías, no sé si funciona así o no.

Tienes razón en que si el macho fuera het. de albino te tendrían que haber salido en la primera puesta un poco de todo anery, snow, albinas y nominales

Saludos
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . Super raro >:D , El caso es que el año pasado hizo 1º y 2º puesta y menos 3 huevos en la 2º puesta los demas estaban todos fecundados asi que mucho esperma no le quedaría del año pasado.
Otra posibilidad que veo es que como tendría que haber salido un 50% anery y a salido un 25% lo mismo salio un 75% nominales y no salio el 25% snow ni el 25% amelanistica.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Primero, una serpiente no puede "decidir" ultilizar un semen y retener otro que sea mas antiguo. Simplente puede retener si no copula de nuevo, y pasa pocas veces y con poca fertilidad. Pero no puede retener semen de un año, copular con otra nueva y posteriormente usar el semen mas antiguo. Simplemente el nuevo fecundaria que es el mas sano y fuerte.
Segundo: estas realmente seguro de que son albinos los embriones?Cuanto tiempo llevan de desarrollo?Te lo digo porque el color de una serpiente no se empieza a formar hasta la ultima semana de incubacion o incluso menos. SI los huevos los has abierto muy pronto te apareceran animales sin pigmentacion que puedes confundir con albinos. lo mas importante son los ojos y no hacer caso al cuerpo. son relmente rojos?. una ghost y mas si es pastel puede llevar los ojos de baby de color rojo rubi, pero no rojo rosado albino. Si esa ghost no ha desarrollado aun el color puede parecer un albino. Pon fotos por favor.
Si la ghost pastel es hetero albino entonces tendrian que haberte salido:
-25% nominales
-25% anery
-25% albinas
-25% snow
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola Indigo . Te pongo un par de fotos. Es albina seguro ya que hoy hace 66 días de incubación , ya deberían haber salido, lo único que como este año se han retrasado todas las puestas bastante .La cría estaba a falta de absorber el saco vitelino.
A ver si la que queda sale del huevo.
 

Adjuntos

  • Albina 1.JPG
    Albina 1.JPG
    144,9 KB · Visitas: 246

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Otra de la cabeza.
 

Adjuntos

  • Albina 2.JPG
    Albina 2.JPG
    59,7 KB · Visitas: 231

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Jums, que raro, este año se ven cosas raras ehh ;) a ver si la que falta te sale del huevo bien vivita y mentero yo tambien de que es al final todo.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Pues si tio indudablemente es un albino. Asi que una de 2:
-o la ghost es hetero albino
-o x las noches se te escapa un macho de la residencia y se pone a ligar con tus hembras.

Los porcentajes son rarillos, pero piensa que nunca salen cuadrados al detalle. Lo raro es que sumando el numero de albinas con el de snow, debiera salirte la mitad de la puesta. Y las nominales no aparecerte en un porcentaje tan alto (aunque esta claro que de esas nominales hay hetero de otras cosas). Quiza si no se te hubieran estropeado los otros huevos alli iban ejemplares albinos o snow, buf a saber...y entonces te cuadaria mas.

Los porcentajes son mas certeros cuanto mas grande sea la puesta.
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,

Pues esto da que pensar, la única posible solución que veo es lo que comenta el compañero, que la ghost fuese het al albinismo. En tu caso ¿es posible?

Un saludo,

Edu
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . Pues si parece que es hetero.
La segunda cría salio y también es albina, parece que esta bien ,es bastante pequeña ya que los huevos eran pequeños mañana pondré fotos.
Fíjate si no hubiese sido por estas 2 crías de la 2º puesta no me entero que la ghost es het de amelanistica.
Que retorcido es esto de la genética >:D
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,

Pues parece que ya tenemos la respuesta. Lo importante ahora es sacarla adelante. Mucha suerte.

Ahora sabiendo que es het tienes más posibilidades para próximos proyectos.

Un saludo,

Edu
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pregunta:
Y no podria ser del "abuelo" ? :confused:
como sucede en los humanos, a la 3 o mas generaciones, nos puedes salir un hijo negro :D
Y respecto a abrir los huevos, yo especialmente este año, por hacer caso, abri 1 de unas sinaloes a los 70 dias (pasaban varios dias), como es logico, no pudo tirar hacia adelante, muriendo, y me nacieron a los 78 dias, a una temperatura de incubacion de 27'5º
Carlos & MAguito
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola .Lo de la cría de sinaloae se abra muerto por que no estaría bien.
Yo este año que me tardaron mucho en salir las crías, abrí alguno de control varios días antes y están en perfecto estado , pero solo una rajita pequeña , no tanto como se ven que lo abren la gente por aquí del foro.
Pero es curioso este año casi todo el mundo ha tenido incubaciones largas a mi me llegaron a tardar hasta 69 días a 28º.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . Una foto de la 2 cria , fijaros que pequeña es .
 

Adjuntos

  • Albina 3.JPG
    Albina 3.JPG
    76,1 KB · Visitas: 213

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Lo de la guttata pequeña suele pasar en huevos mas pequeños de lo normal o cuando hay problemas en la incubacion y le cuesta al embrion desarrollarse con normalidad. Este año en la puesta que tuve de una OPAL X BLOOD RED dado que la opal era muy pequeña (aun no se ni como crio ni como no tuvo retencion)puso huevos pequeños y me han salido 2 guttatas tamaño minusculo, vamos talla L.t.gentilis, la mitad del tamaño de una guttata clasica.
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,

¿Has conseguido alimentar a la pequeña? Cuentanos cualquier evolución.

Un saludo,

Edu
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros,

Yo tambien he tenido un puesta de guttatus de una hembra primeriza, ni siquiera lo esperaba me di cuenta cuando dejo de comer ya que siempre comia como una lima, y tambien se me retrasaron un par de huevos, por uno no pude hacer nada por que ya estaba muerto y el otro salio adelante. De este, aunque la serpiente salió con el mismo tiempo de incubación que las otras que salieron por si solas, fue mas pequeña incluso ahora que estan creciendo crece mas lenta comiendo igual que las de mas y se nota bastante pero bueno supongo que no tendra ningún problema mas.

Por cierto, sabeis si en otras especies también se han retrasado las puestas? aqui habla de guttatus y una puesta de lampros de Maguito, no? lo digo por que desde hace una semana tengo una puesta de helenas, calculo que saldran entre el 25 de noviembre y primeros de diciembre pero tal y como esta la cosa... es pa ir preparandome.

SALUDOS_SITOCERO
 
Arriba