Primera puesta

NicoVerreaux

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2010
Mensajes
237
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Artana (Castellón)
Hola, mi hembra sunglow albina ha hecho su primera puesta, y como he leído que la primera puede ser infertil, mi pregunta es, en cuanto tiempo se estropean los huevos y sabes a ciencia cierta que no son buenos? de momento estan incubandose a 27/28º, espero vuestra respuesta, gracias

Saludos.
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Puede ser por que sea un novato y un poco torpe pero yo intente ese sistema y no tenia ni p.i de si habia venas o no.
aunque ¿no es un poco pronto para empezar con las puestas? de todos modos suerte.
 

NicoVerreaux

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2010
Mensajes
237
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Artana (Castellón)
Gracias por las respuestas, mañana probaré lo de la linterna, pues a mi también me ha pillado por sorpresa, pero ahí están, no los he enfriado, y la hembra esta hermosa, no se si sera por eso,

saludos.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
joni no es tan dificil yo uso una linternas de esas de leds,pongo una cartulina con un pequeño orificio encima y en este pongo el huevo y con la luz de la habitacion apagada seve de lujo eso si si no la cago asta el 2 o 3 dia no se ven puede ser
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
acabo de ver varios fallos que tuve yo 1º lo hice al dia siguiente de ponerlo y 2o lo hice con una linterna de esas cutres que regalan jeje para la proxima no fallo. ¿sobre que fechas suelen empezar a poner? Yo mantengo durante todo el año juntos a mis eubles y todavia no e visto ni la minima intencion de poner ni de aparearse.
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Que suerte que tengas tu primera puesta ya. Yo la espero para principios (5-10) de febrero, porque mis hembra ya tiene signos de copulas y esta todo el dia comiendo jajaja. El metodo de la linterna es uno de los mas fiables que hay, pero apartir de los 3-4 primeros. Suerte, yo mi primera puesta fue infertil pero ya luego es todo el rato huevos, huevos y mas huevos.
Saludos Family
 

torteble

Well-Known Member
Registrado
2 May 2008
Mensajes
766
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Dosrius (Barcelona)
Enhorabuena,

Eres de los primeros en estrenarse este 2011, con puesta.

Yo ando con alguna copula, pero la mayoria de las hembras aun no estan listas...

El huevo si no es fertil en unos dias se estropea, ponle 4-5-6 dias...

Suerte
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Un signo de que los huevos se han estropeado, es por ejemplo cuando les sale moho, o cuando se arrugan (pero esto también ocurre cuando a los huevos les falta humedad).
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Puestas Yaaaaaa ? >:D eso si es empezar pronto la temporada.
No te estreses con lo de los huevos infertiles, si guardan buena apariencia dejalos seguir su curso y la naturaleza te dirá si són fertiles o no.
¿ porqué has elegido esa tª ? si no buscas machos deberías bajar un poco, o llenarás la casa de hombretones. ;) Saludos y suerte
 

NicoVerreaux

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2010
Mensajes
237
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Artana (Castellón)
Gracias por las respuesta, ya os diré, llevan desde el domingo y de momento tienen buena pinta, lo de la temperatura es que estoy un poco pez, que temperatura me recomiendas Jonipaer?, pensaba que a esa temperatura salian hembras...

Saludos.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Yo los primeros los pongo a 24-26 ºC, tardarán un poco mas en salir, pero salen fuertes, sanos y te garantizas hembras, en verano con las altas temperaturas no necesitaras calor en la incubadora y te saldrán machos por narices. Suerte
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
24ºC me parece una temperatura excesivamente baja... con 26-27 consigues el mismo efecto y no te arriesgas a que haya problemas.

En la temporada pasada el 100% de los huevos que incubé a 26.5-27ºC (no más de 27ºC) y que nacieron, fueron hembras... y fueron 16 nacimientos.

Si cuentas con una Herp Nursery II el calor del verano no te supondrá un problema, pues como buena nevera que fue en un pasado, enfriará el interior para mantenerlo a la temperatura que le digas.

Saludos.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Nekkox dijo:
24ºC me parece una temperatura excesivamente baja...

No es excesivamente baja, todas mis puestas estuvieron a 24ºC hasta el mes de junio y 100% nacimientos, pero tambien tienes razón que a 26ºC obtendrá los mismos resultados, aunque si no afina bien el termostato y le sube la tª puede tener machos sin desearlo. Saludos
 

torteble

Well-Known Member
Registrado
2 May 2008
Mensajes
766
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Dosrius (Barcelona)
27º esta bien para hembras.

Me habeis hecho que consulte el libro para verificarlo.

Ron tremper dice:

a menos de 23.3ºC muerte embrion
a 26º 100% hembras
entre 29,5º y 30,5º 50 - 50 %
a 32º - 33º casi todo machos.

Siempre incubo a 27º y casi 100% hembras
 
Arriba