Eublepharis - Mi primera copula!! dudas.

xispito

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Rivasvaciamadrid (Madrid)
Buenas a todos, hoy he metido a una de mis hembras con mi raptor y a caido, dado que la ultima vez que lo hice y salio mal parado el raptorcillo, ahora me tocara esperar unos 15 o 20 dias, entonces quiero tener todo bien preparado y haber como lo puedo ir haciendo, el tema de la vermiculita como lo soleis hacer vosotros? mas que nada para orientarme un poquito ya que es la primera vez que me hacen una puesta, otra cosa, mi hembra no es primeriza en tema de huevos, pero puede salir la primera puesta infertil? ahora mismo la tengo separada y con papel de cocina, en eso de 10 dias o asi, la metere fibra para que me la haga hay, hos dejo unas fotillos de los padres, saludos y gracias de antemano.
Macho, raptor het db
8609eab4a3f11d2828d642ce012e3ebeo.jpg

hembra, shtctb het raptor
3ab282bac4b96490f45aef4471edd004o.jpg


P.D. que fases me podrian salir? :D
 

albertoo

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2010
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Re: Mi primera cupula!! dudas.

Hola,la puesta no tiene por que ser infertil,la vermiculita suelo usar una proporcion de 1 gramos de vermiculita por uno de agua pero algun vez e cogido un puñado de vermiculita mojada,la e escurrido al maximo quedando tan solo humeda(no se si me explicado muy bien)y tambien me a funcionado bien asi.
de ese cruce creo que te saldran hipos het de albino,algunos het de eclipse y otros het de eclipse y blizard,que me corrijan si me equivoco,por cierto my guapos esos eubles ;)

Un saludo
 

xispito

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Rivasvaciamadrid (Madrid)
Re: Mi primera cupula!! dudas.

Muchas gracias Abertoo por la respuesta, supongo que asi sera mas facil que estar midiendo y esas cosas jajajaja, pues haber que pasa en unos dias y espero tener suerte este año, saludos.
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
Re: Mi primera cupula!! dudas.

Suerte con la puesta xispito! yo creo que realmente es mas facil de lo que puede parecer ;)

(por cierto, se dice copula jajaj la cupula es lo que hay en las iglesias y edificios, de todas formas no te recomiendo que pongas "mi primera copula" jajajaja)
un saludo!!
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Mi primera cupula!! dudas.

No te rayes para nada incubar huevos de eubles es muy facil moja la vermiculita y dejala escurrir sin apretar ni nada y un poco de ventilacion y de vez en cuando abre un poco donde lo incubes para cambiar aire.

El cruce seran desde solo hypos hasta RAPTOR pasando por todos con los het correspondientes
 

jrmaer117

Well-Known Member
Registrado
7 Jul 2009
Mensajes
731
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona (Barcelona)
Re: Mi primera cupula!! dudas.

Hola buenas!

Hay un metodo que consiste en pesar la vermiculita que vas utilizar,el peso lo multiplicas por 0'8 y el resultado lo sumas al peso de la vermiculita y esa es la cantidad de agua que has de ir añadiendo a la vermiculita hasta que la vermiculita humeda te de el peso del resultado de la operación.

Resumiendo:peso Vermiculita x 0'8=Peso Vermiculita + Agua

No se si me he explicado!

Para controlar la humedad puedes poner un higrómetro de esos pequeños de Exoterra en el interior del tuper.

Suerte con las puestas y saludos!
 

xispito

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Rivasvaciamadrid (Madrid)
Re: Mi primera cupula!! dudas.

ugiebugie tienes razon tio jajaja, nose porque puse eso la verdad, gracias a todos por las repuestas, haber que tal va evolucionado esto y en cuanto tenga los huevos subire fotos para ver como los veis, por cierto, el padre es poss giant, que ya no es por el tamaño que tiene pero tiene ese gen, podria salir alguno giant? saludos y gracias.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Mi primera copula!! dudas.

El gen giant solo lo tiene si es giant ya es co-dominante solo te pueden salir si realmente lo lleva
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Mi primera copula!! dudas.

Si son 50% posible giant que lo lleve o no te lo dira el tamaño si es normal no lo lleva
 
Arriba