centro de recuperacion de animales exoticos

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
buenas gente, tengo una pregunta que a ver si alguno sabe solucionarme... los centros estos que acojen serpientes, iguanas y demas animales que la gente compra y se desace de ellos cuando crecen... si tu vas puedes adoptar un animal de estos? muchas gracias

saludos
 

rubensbd

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
buenas pues en el que yo conozco que es el coman de masquefa no, solo se pueden adoptar tortugas de orejas amarillas y creo que muy de vez en cuando alguna iguana pero eso es muy raro....

yo cuando fui le dije que si podia adoptar alguna de las tortugas de tierra que tienen o alguna pogona o algo i me dijeron que imposible....

yo desde mi punto de vista creo que se quedan ellos lo que le interesa por que hace unos meses pillaron en el aeropuerto del prat algunos camaleones que supuestamente ivan a ir al centro de recuperacion de reptiles pero alli no hay rastro de ellos, i tambien con las pogonas tienen 8 pogonas con su zona de puesta i tal i nunca hay crias es un poco raro no?
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Teoricamente un centro de recuperacion no es ni una tienda , ni un mayorista , ni un criador por lo que su funcion unicamente es la de recoger animales que decomisa la policia o que no se sabe que hacer con ellos . Por eso es complicado que cedan , o vendan ninguno de sus animales .

Hace poco cerro el exotarium en titulcia ( otro centro de recuperacion ) y sus animales fueron a otros centros como parques zoologicos o similares.Podrian haber vendido esos animales a particulares pero no lo hicieron , posiblemene porque no podian hacerlo.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Yo creo, que siendo un centro de recuperación no tiene sentido darles tus animales a particulares.
Todos los animales que tienes allí son de particulares, muchos de ellos irresponsables que no sabían las dimensiones que estos alcanzaban o 1000 historias, porque darselos de nuevo a otro particular? Por muy responsables que semos, ellos que garantías tienen de que los vamos a cuidar en condiciones?
Saludos!
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Rotundamente no,

De hecho algunos de ellos, como el C.R.A.R.C., no parecen tragar demasiado a los aficionados, responsables o no.
 

rubensbd

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
exacto hargon en el C.R.A.R.C o tambien llamado COMAN no tragan nada a los aficionados por lo menos esa es mi experiencia

Roma disculpame pero no estoy totalmente deacuerdo contigo el por que de darselos a un particular seria por que seguramente este mucho mejor con un particular que le gusten los reptiles que en el centro, eso si siempre que hagan un seguimiento del animal para saber que estara en buenas condiciones i tal

no se hace en las perreras?¿ como saben que lo cuidaras bien pues simplemente haciendo seguimientos por ponerte mi caso a mi no me dejaron adoptar un boxer de 1 año por que vivo en un piso i me dijeron que no era adecuado en cambio me lleve otro i cada 3 o 6 meses me vienen a visitar o les mando fotos tengo que tener todo al dia, etc ,,,,,,,

esto mismo se podria hacer con los reptiles primero estudiar que animal se quiere llevar la persona mirar si lo tendra en unas buenas instalaciones i cada poco hacer un seguimiento i tal....

bueno no me enrollo mas saludos compis!
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
la diferencia con las perreras es que en masquefa cobran por visitar asi que no les interesa mucho desacerse de ellos
 

rubensbd

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
pufff yo ya hace tiempo que no voy por que me mosquee muchisimo la ultima vez cuando dije si podia adoptar alguna tortuga de tierra i me dijeron que no... pero ellos creo qeu se cabrearon mas cuando les empeze a decir todas las que habia muertas que no eran pocas...
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Pero en las perreras, les interesa que la gente acoja a los perros, si no, se sacrifican, en este centro, no. Tienen varias precioosas piscinas de cemento lleeenas de feliiices tortugas de agua, raaaadiantes de HACINADA felicidad (ironia!), pero los bichos de allí no salen, porque interesa que la gente vea lo malos que somos y como abandonamos a las tortuguitas.
La ultima vez que fui tenían a 3 molurus, grandecitas ya, una normal, una albina y una green (tiene guasa la cosa...) en una terrario con el suelo de cemento, idem para las iguanas, y algun coco, eso es como un cementerio/campo de concentración de reptiles, en mi opinión, pero ya interesa, porque así la gente ve lo malos malísimos que somos los que tenemos reptiles.
Como ha dicho aragon, no nos tragan, y como ha dicho JOAQUIN, cobran.
En fin...
Saludos!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Otra cosa es que estos centros se suelen mover por subvenciones y convenios con ayuntamientos y cuantos mas animales tengan pues mas impresion dan de que los aficionados somos lo peor y que vamos soltando todo y que gracias a ellos no hay 200 iguanas sueltas en parques cada dia , de esta forma hacen parecer que son mas necesarios ( que yo creo que si son necesarios pero con otra politica) al igual que los perros se deberia permitir adoptar estos animales ( con seguimiento claro esta pero yo comparto que estos animales estan mejor en casa de un particular responsable que hacinados en un terrario por muy grande que sea)
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
pues que lastima :mad: me parecia logico que si estan saturados de animales te dejaran adoptarlos igual que pasa con los perros en las perreras...
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Hay fotos de este centro en el foro, de un compañero que fue, pero cuando yo fuí habia bastantes bastantes más tortugas...
Pero mi ordenador petó y se me borro tooodo jajaja
Buscaré el link del compañero.
Saludos!
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_ferias_viajes_quedadas_y_personales/visita_al_comam_crarc_masquefa_barcelona-t28462.15.html

Ahí teneís el link, y eso que estas fotos parecen bonitas, pero, el terrario de las molurus y de las iguanas, vergonzoso, el hacinamiento de las scripta, tachable de ilegal, mezcla de especies ya sean autoctonas o aloctonas, abismal, el recinto de uno de los cocodrilos, "perfecto", en fin, lo que yo decia un cementerio/campo de concentración de reptiles con una politica destructiva hacia el hobby.
Por cierto bricoterrario, estoy de acuerdo con tigo.
Saludos!
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Yo os dejo otro link donde tambien se ven algunanimal y las instalaciones.Podriamos quedar algun dia un grupo para ir y ponerlos a parir un poco!!(sobre pq no podemos adoptar)
http://www.infotortuga.com/crarc.htm
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Ir= dejarles dinero
Montarles un pollo= darles reclamo
Creo que no es buena idea!
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Yo con las fotos de infotortuga me quedo con esta
masquefatrachemys.jpg

Muy mal tiene que estar una tortuga en casa de un particular como para estar peor que ahí...
 

rubensbd

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
roma eso no es nada no te puedes imaginar las que hay muertas i no solo de agua tambien de tierra
tienen una tortuga caiman en un acuario de unos 100 litros maximo i la tortuga ya te digo que no se puede dar ni la vuelta a ver si busco en el disco duro i pongo algunas fotos
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Yo hace un tiempo envie un email comentando si tenian una especie en particular(una mutica)y me contestaron q no pero q tenian muchas otras especies acuaticas q podia adoptar,loq no se si te piden algun requisito...Creo recordar eso si,q tenias q pagar algo.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
pues rara es la semana que no le llegan mas animales ya que casi todos pasan por delante mio.
hay muuuuucho mas encerrado ahi adentro que lo que se ve.a donde van todoooos esos animales que se les envian hace poco como 20 sulcatas,chelidras ,macros, varanos, iguanas ,tira de la manta se mal pensado y acertaras
 
Arriba