centro de recuperacion de animales exoticos

rubensbd

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
llevo tiempo que pienso muy mal de estos sitios JOAQUIN... si no es mucho preguntar de que trabajas para que pasen todos estos animales por delante tuyo??

un saludo!!
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
no solo hay que ser mal pensado jeje, veamos por lo que yo se, ya que conozco y he hablado con gente que trabaja en este tipo de centros y he hecho algunas visitas a la "trastienda". Os puedo decir que los animales que les llegan por parte del ayuntamiento, bien sea de la mano de la policía o la guardia civil, tienen un seguimiento y no pueden deshacerse de esos animales tan fácilmente. Otra cosa es que declaren que han muerto, los ayuntamientos no lo comprueben y con eso ya tienen vía libre para hacer lo que quieran, lo cual desconozco.

Por otro lado están los animales que llevan los particulares, con esos si pueden hacer lo que quieran por que no dejan rastro de ningún tipo, pueden venderlos, repartirselos o que sea, de hecho se hace :) (aunque no se casos en donde los hayan vendido).

después hay que tener en cuenta que no todos los bichos los tienen expuestos, simplemente les falta sitio o les da pereza montar otro terrario y muchos están en tuppers o terrarios fuera de la vista de los curiosos.

Si hay una pequeña corrupción de contrabando entre los propios trabajadores y dueños de esos centros, pero al mismo tiempo no todos los bichos que no veis desaparecen de esa forma sino que muchas veces están, pero no a la vista.

si yo trabajase ahí y pudiera también me traeria mas de un bicho a casa, ¿vosotros no? para que esten ahí acinados los tengo yo en un buen terrario y unas condiciones optimas.

yo creo que la adopción es una opción muy valida, se hace con perros, gatos, tortugas, hurones, roedores de todo tipo y también se podria hacer con los exoticos. de hecho como decís si no lo hacen es porque esta gente al final solo ve un negocio teniendo ahí los animales tipo zoo. Las tortugas bien que las regalan! porque les salen por las orejas, si mirasen por el bien de la fauna estás no deberian regalarlas ya que esta haciendo más daño su introducción que el otro 99% de especies que mantienen.

saludos.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Rubenphobia,

yo no me quejo de que se queden, repartan, vendan los animales, como si se los comen, sinceramente me da igual, lo que realmente me repatea es que hagan una globalicación del mundo reptilero, utilizando la demagogia... manipulandolo todo y dando una vista al visitante que no es. Que habrá gente que los mantendrá de cierta manera? Por supuesto, pero no son todos, ni mucho menos.
Por otro lado, solo hace falta ver como los tienen ahí, y como los tienen muchos usuarios de este foro, comparar, y darse cuenta de como es el mundo reptilero de verdad... en mi opinión, mucho mejor de lo que ellos lo pintan, no todo el mundo suleta scriptas ni molurus en los rios.
Saludos!
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
si, si, estoy deacuerdo contigo Roma.

Además, los que salen en las noticias la mayoria de las veces no se les puede considerar reptileros por tener una serpiente solo por el placer de pasearla por el parque o llevarla al bar.

saludos.
 

iguaneraforever

New Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
rubensbd dijo:
buenas pues en el que yo conozco que es el coman de masquefa no, solo se pueden adoptar tortugas de orejas amarillas y creo que muy de vez en cuando alguna iguana pero eso es muy raro....

yo cuando fui le dije que si podia adoptar alguna de las tortugas de tierra que tienen o alguna pogona o algo i me dijeron que imposible....

yo desde mi punto de vista creo que se quedan ellos lo que le interesa por que hace unos meses pillaron en el aeropuerto del prat algunos camaleones que supuestamente ivan a ir al centro de recuperacion de reptiles pero alli no hay rastro de ellos, i tambien con las pogonas tienen 8 pogonas con su zona de puesta i tal i nunca hay crias es un poco raro no?
hola, te respondere al xq no veras nunca crias, por lo menos en el deposito municipal de valencia q usa la policia y aduanas q desde mi punto de vista es un wantanamo animal, bueno pues alli cuando los oviparos ponen huevos, los muy desalmados meten los huevos en el conjelador para sacrificarlos y q no nazcan. En este centro si se pueden realizar adopciones, es mas les interesa q se adopten xq elos siguen cobrando igual del ayuntamiento, eso si, no se puede ir y decir quiero este animal xq muchos de ellos son las pruebas de decomisaciones ilegales y primero tiene q haber un juicio o un expediente administrativo resuelto
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
iguaneraforever dijo:
rubensbd dijo:
buenas pues en el que yo conozco que es el coman de masquefa no, solo se pueden adoptar tortugas de orejas amarillas y creo que muy de vez en cuando alguna iguana pero eso es muy raro....

yo cuando fui le dije que si podia adoptar alguna de las tortugas de tierra que tienen o alguna pogona o algo i me dijeron que imposible....

yo desde mi punto de vista creo que se quedan ellos lo que le interesa por que hace unos meses pillaron en el aeropuerto del prat algunos camaleones que supuestamente ivan a ir al centro de recuperacion de reptiles pero alli no hay rastro de ellos, i tambien con las pogonas tienen 8 pogonas con su zona de puesta i tal i nunca hay crias es un poco raro no?
hola, te respondere al xq no veras nunca crias, por lo menos en el deposito municipal de valencia q usa la policia y aduanas q desde mi punto de vista es un wantanamo animal, bueno pues alli cuando los oviparos ponen huevos, los muy desalmados meten los huevos en el conjelador para sacrificarlos y q no nazcan. En este centro si se pueden realizar adopciones, es mas les interesa q se adopten xq elos siguen cobrando igual del ayuntamiento, eso si, no se puede ir y decir quiero este animal xq muchos de ellos son las pruebas de decomisaciones ilegales y primero tiene q haber un juicio o un expediente administrativo resuelto

Hombre es logico que no quieran criar , ya que sino tienen donde meter los animales decomisados menos sitio tendran para crias xD

Sabes si se puede adoptar reptiles en el sitio ese de Valencia?

Se puede ir a verlo?

saludos
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!

Me parece que el tema se desvió un poco del tema relatado en el hilo.

Hay un diferencia entre los centros por los que pregunta el compañero y el CRARC.

El CRARC es un centro de recuperación de animales ya sea porque han sido abandonados o decomisados. Su función es recuperlos y reintroducir los autoctonos, que últimamente son los únicos que iban cogiendo. Por otro lado se tratan los no autoctonos, en este caso a mi digeron de 1a mano que los recogen cuando tienen convenio con los Ayuntamientos y después les buscan una salida, que al parecer son centros por los que preguntaba el comañeros, es decir, los centros de acogida.

La respuesta a la pregunta del compi sobre ellos es SI, en la gran mayoría de centros de acogida se pueden adopatar animales los cuales deben darte con docuementación y libres de cualquier enfermedad lo que pasa que estas adopciones no son gratis.
Aunuqe los centros se componen de gente voluntaria hay que pensar que en ellos también se gasta dinero que normalmente aportan los voluntarios, consiguen con adopciones o en menor caso con subenciones de la administración.


Por si hay algún interesado en ellos podeis hecharle un vistazo a la página de la GAIA EXOTICS.

Saludos Sitocero.
 
Arriba