ceratophris

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Es bastante difçicil si no son adultos y en epoca de reproducción.

Como norma general en los anuros en la epoca de celo los machos desarollan unos cayos que se vuelven de color oscuro normalmente, que en el caso de ceratophrys, lepidobatrachus y la mayoría de anuros, estos están en los dedos pulgares. Fuera de la epoca de reproducción los cayos también están presentes, pero menos desarrollados y puerden la tonalidad oscura. Los machos en todos los anuros tienen las extremidades anteriores más desarrolladas que las hembras, pero en el caso de las pacman esta diferencia no es tan evidente como podría ser para los bufos, de manera que este carácter no es muy de fiar (además que necesitas haber visto algunos machos y hembras de la especie para intuir que es un brazo desarrollado en un macho y un brazo menos desarrollado en una hembra).

En el caso de ceratophrys y lepidobatrachus los machos adultos suelen tener la gorgera de color más oscuro (que en la epoca de reproducción aun se vuelve más oscuro).

En el caso concreto de que tengas un Ceratophrys caranwelli, esta especie creo recordar que los machos suelen tener un color verde claro muy intenso, como color base. Mientras que las hembras suelen tener un color más apagado y más marrón. Aunque creo que esto se ve mejor cuando son adultos.

Ahora bien, lo que es del todo inconfundible es cuando olles cantar al animalico por la noche y deduces rápidamente que es un macho.

Vuelvo a repetir, el sexado en estos animales es un poco complicado y sólo se puede hacer con toda seguridad cuando los individuos son adultos.
 
Arriba