Ceratophrys cranwelli - ¿Qué es esto?

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re:cosa extraña (para mi)

Parecen huevos. Si le das grillos adultos, puede que sean los huevos de alguna hembra que se haya comido. A mi me paso a veces con los míos (cuando tenía) que cuando daba grillos hembras cargadas de huevos, luego las heces iban llenas de huevos digeridos parcialmente.

PD: No es una fase de caranwelli, es un hibrido entre caranwelli i cornuta.
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Re:cosa extraña (para mi)

esque no le doy grillos... lo raro es que hay muchos y son grandecillos, con lo que el bicho
que los ha puesto tendria que ser grandecillo...
tengo alguna blaptica suelta por el terrario, pero no creo...
 

LeRaS

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2010
Mensajes
75
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Re:cosa extraña (para mi)

si no me equivoco, la blaptica no suelta la ooteca, la saca hasta que la fertilice el macho, la vuelve a meter dentro y ahi nacen las crias..., lo que no se es si podrian ser infertiles o algo que al no ser fecundadas si que las soltara por ahi.....

solo le das blaptica??
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Re:cosa extraña (para mi)

tambien le doy langostas, algun piki... pero que se queden sueltas solo las blapticas...
pero eso parezen larvas de algo...
 

LeRaS

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2010
Mensajes
75
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Re:cosa extraña (para mi)

viendo como son los de los grillos.....

Grillos-huevos.jpg


yo apostaría que son de langostas.....
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re:cosa extraña (para mi)

Si le das langostas, también puede ser un nido de langosta que haya desenterrado el ceratophrys.
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Re:cosa extraña (para mi)

el tema es, las langostas se las doy con pinzas, con lo que no pueden poner los huevos, grillos no les doy
porque no me apeteze xD, y el grupo de huevos en total tendra unos 5 o 6 cm, demasiados huevos para
esos insectos no? y los huevos mediaran 0.5 o 1 cm...
 

filap

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:cosa extraña (para mi)

hola buenas!!a ver viendo un poco los mensajes.primero,que como dices la rana es joven,osea que descartar que sean huevos de la rana sin fertilizar.y a primera vista parace ser un macho.y si no le das grillos,y langosta se la das con pinzas.puede ser de blaptica,que la ceratophrys al comersela le aya mordido el estomago y ayan salido los huevos sin fecundar de una hembra embarazada.o con el calor tengas la ventana abierta y algun otro animal se aya metido en el terrario tan humedo y gustoso,ya que a mi me a pasado.siempre que este abierto claro.si esta bien cerrado la cosa ya cambia,y ya es algo del interior,osea blaptica....unsaludo
 

jorgevit

Member
Registrado
15 Abr 2010
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
buenas! leyendo ese tema.... aun no lo habeis descubierto? jajaja son huevos de blaptica dubia fijiiiiiiisimo ;) ;), ami alguna vez me a pasado con la pogona, que le das una blaptica al morderla con el abdomen para afuera, la ooteca sale como cuando haces churros. He ahí el origen de esos huevos. tema resuelto , jeje .saludos!
 

jomorme

Active Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola,yo llevo algunos años criando blaptica dubia y no he visto nunca huevos asi,como te han comentado la hembra saca la ooteca para que la fertilize el macho y luego nacen las babys ya directamente del cuerpo de la madre


Blaptica dubia

kalart3may905.jpg



pudieran ser de algun tipo de mosca



Huevos mosca

huevodelamoscathumb1189.jpg
 

jorgevit

Member
Registrado
15 Abr 2010
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
jomorme, tienes razón, pero en este caso, lo que a pasado es que esa ooteca a salido porque al apretar la pacman a la cuca con la cabeza dentro de la boca y el abdomen para afuera, de la fuerza que le a ejercido para masticar se la a sacado. Por supuesto, no tiene forma de ooteca porque se lo a sacado a la fuerza y quien sabe si no habrá pasado por encima la pacman. Yo te digo todo esto, porque lo he visto con mis propios ojos, he tenido una pacman y pasaba, con geckos lopardo tambien, y pogonas tambien, vamos, que estoy segurisimo!jja un saludoo
 

jomorme

Active Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
jorgevit si tu los has observado no dudo que sean blaptica,pero yo nunca lo he visto en los años que llevo con las cucas,posiblemente se deba a que casi siempre le doy a la pogona blapticas subadultas y machos adultos(los cuales logicamente no tendrian huevos dentro), pues las hembras adultas las boy dejando para que se reproduzcan y al final terminan muriendo y las desecho.


Un saludo
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
a mi tambien me a pasado con los camaleones, les pegan un mordisco y muchas veces rebosan los huevos, por eso que cometais, porque se los sacan ala fuerza y no está ni la oteca sormada.
 
Arriba