Cerdita mini pig

Pirbulilla

New Member
Registrado
28 Jun 2012
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Alguien sabe cuanto puede pesar un mini pig con dos meses??

Me he comprado una y pesa 2 kg. y la verdad no sé si eso es lo normal o es excesivo.

Gracias!!
 

ShyRay

Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, en otro post he escrito más información sobre los minipig. La verdad es que no son vietnamitas normales, los vietnamitas pueden pesar unos 40 kg aproximadamente y los minipigs unos 25 kg. Influye siempre la cantidad de comida y las veces que le das al día. Tienes que darle un 3% de su peso y yo a la mía le doy pienso de leche, que es más sano y bajo en grasas, verdura la que quieras pero fruta, yo te recomendaría manzana y las demás como premio. El resto de comida que les que no sea esto, son más calorías para ella. Si ves que engorda o crece mucho, no te asusten, son así.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola, tuve uno hasta hace poco, es normal ese pesó que comentas,según lo que le des cogerá más o menos pesó, son máquinas de comer de todo.vamos que son cerdos por mucho que se les quiera "adornar",les hace falta mucho ejercicio y un dieta pobre en proteínas si no se disparan De peso,
Yo principalmente le daba pienso de caballo, y a partir de hay cualquier verdura y fruta,los piensos de perro y gato los devoran pero no son nada recomendables,no se qué más decirte.
Saludos
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Es un pero normal 2meses - 2kg.

Los cerdos minipig no existen, son cerdos vietnamitas pero los hay mas grandes o mas pequeños. Hay que controlarles mucho la dieta porque se hacen obesos y lógicamente no es saludable. Cereales (trigo, avena, pienso de caballo...) y verdura es principal en su alimentación.
 

ShyRay

Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El pienso de leche es el pienso que se le da a los gatos cuando son pequeños y es bajo en grasas. Yo no recomiendo el pienso de caballos puesto que tiene muchas grasas y los hace engordar.

Por cierto, los cerdos minipig si existen, son más pequeños que los vietnamitas y además sobre todo los de color rosa como la mía, son modificaciones genéticas. De hecho, estos cerditos se crearon a partir de mezclar varias razas de cerdos hasta conseguir la totalmente enana, te lo digo porque yo he visto los vietnamitas físicamente y no se parecen en nada a la cerdita que yo tengo en mi casa.
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hombre... el pienso de mantenimiento de caballos es pura fibra, en si poca grasa tiene... (cuando curraba en la hipica y en yeguadas, a la hora del desayuno nos poniamos pienso de caballo en vez de muesli...)

El que dices de leche tiene muchisima mas proteina ya que los gatos en si son 100% carnivoros..
 

ShyRay

Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Haber es que su propio nombre lo indica, es pienso para caballos no para cerdos. Un caballo supera en masa a un minipig, por eso el de leche, que se supone que es para gatitos pequeños e incluso perros tiene menos grasa.
 

Ninguen

Member
Registrado
6 Oct 2010
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
A riesgo de que alguien me diga que me calle, me voy a estrenar en este subforo opinando (en lugar de presentarme como debería)…
El contenido de grasa, fibra, proteína o lo que sea de un pienso va (o debería ir) en relación a las necesidades del animal, no a su tamaño. Un caballo necesitará en términos absolutos más grasa que un gato, pero proporcionalmente no, por eso mismo el contenido en grasa de un alimento para gato es muy superior al que pueda tener un pienso para caballos.
Yo creo que lo ideal para un cerdo (ya sea un minipig o un large white) es que coma pienso formulado para cerdos, y dentro de estos el de cerdas en gestación es el que más fibra y menos grasa tiene. Otra cosa es la disponibilidad de uno u otro, que claro está que es más fácil encontrar pienso para cachorros de perro que para cerdas gestantes…
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
No, no iba en coña Kurt... mo eran pellets, era uno directamente en el que veias los granos que habian y tal...

Y sobre el pienso de caballo... en un hipica hay dos caballos, uno hace una media de 6 horas al dia de clases, otro solo 2 horas.
Normalmente los dos comeran un cazo o cazo y medio de pienso de caballo 3 veces al dia. Pero al de 6h se le dara un cazo mas grande de avena y algo mas de alfalfa (lo que les da mas energia la cual si no se usa, se vuelve grasa...)

En si, es eso, el pienso de caballo de mantenimiento no tiene porque engordar si le das en las cantidades recomendadas...
Yo a mis ratas les daba pienso de caballo y estaban todas en su peso, no tenia a ninguna gorda ni a ninguna delgada.
Y mi ex a su cerdo le daba un vaso y medio de pienso de caballos al dia en 3 tomas y hortalizas y verduras frescas y no estaba para nada gordo.


PD: aparte, la cantidad de proteinas animales a la larga creo que le podria acabar afectando a algunos organos no? Por mucho que sean omnivoros, no puedes pasarte dandoles solo proteina animal...
 

Ninguen

Member
Registrado
6 Oct 2010
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pues si, principalmente a hígado y riñón, y sobre todo teniendo en cuenta que los cerdos tienen una esperanza de vida bastante respetable.
 

ShyRay

Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues la verdad es que estoy pensando en darle pienso para caballo, el problema es que mi cerda no quema grasas ningunas porque no le gusta hacer nada y con solo hortalizas o frutas no se llena. No sé si a los que tenéis cerdos os ha pasado, pero mi cerda si no se llena para dormir, no puede dormir y lo rompe todo, levanta sillas el triple que ella en peso. Por eso yo le doy el pienso de leche, para que no engorde más de la cuenta. Cuando la compré lo que si que me dijo el cuidador es que no le diera pienso para perros porque tenía muchas grasas.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Shy Ray, simplemente lee. Coge el paquete y lee el porcentaje de grasa y proteína que tiene cada cosa. Y verás que el pienso para gatitos es el que más grasa tiene de todos los que mencionas con diferencia... es una barbaridad para un cerdo, se pondría como una bola y crecerá a toda pastilla. Amén de dañar riñón e hígado y producir unas heces y orina super cargadas de amoniaco

Lo mejor que le puedes dar es pienso de cerdas o de caballo, y complementar con frutas y verduras y algo de proteína animal sin excederse

Saludos
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
prueba de darles menos cantidad en mas tomas... dale en vez de 2 o 3 veces al dia 4 o 5 veces al dia...
y son muy inteligentes, asi que en vez de darle una de las tomas, coges las verduras, las trozeas y que aprenda a hacer truquitos con el clicker...
 

ShyRay

Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Y que me decís del pienso para conejos? Mi cerdita come fruta y verdura siempre acompañada con el pienso, pero solo le doy una toma al día. Al principio cuando era más pequeña le daba tres y en menor cantidad pero ahora es solo una debido al aumento de peso que tiene. Compraré el pienso para caballo y lo miraré a ver que tal le viene y si encuentro de cerda mejor. Muchas gracias.
 
Arriba