Cerdito Enano Vietnamita - mantenimiento

Fandila

New Member
Registrado
16 Oct 2008
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, yo tmb tengo una cerdita enana de 2 meses!....acabo de adquirir-la hoy y estoy bastante verde en el tema pero ya me iré poniendo al dia. De momento ya tiene su pequeño rincón de la casa habilitado y empieza a conocer-nos (a dejado que la acaricie). Cuando las tenga, ya colgaré algunas fotos. De momento agradeceria que alguien me aconsejase que pasos debo seguir ahora.
Un saludo y gracias,
Fandila


PD: Gracias a Neko, que me enseño el Foro!
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: Assessoramiento con Cerdito Enano Vietnamita

^^ A ver si alguien te echa una mano con la cerdilla!
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Assessoramiento con Cerdito Enano Vietnamita

Hola Fandili.
Primero ante todo quiero decirte (no te lo tomes a mal), que el paso que has hecho deberia de ser el ultimo.
Cuando se adquiere un animal, significa que te has informado, interesado y adquirido todo lo necesario, para que cuando el animal este en casa con nosotros, no le va a faltar nada y sabremos por donde empezar.

Ahora que ya lo tienes, con 2 meses comen solido de sobras. Que le das de comer?
Mira de dejarlo un par de dias sin agobiarlo, que aprenda a usar el arenero, y si se te quiere acercar a ti 8por comida hacen cualquier cosa), que sea el quien venga.
son animales que aprenden muy rapido.

Yo tambien tengo una de 1 año y 2 meses.
 

Fandila

New Member
Registrado
16 Oct 2008
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Assessoramiento con Cerdito Enano Vietnamita

Yo me habia informado, pero es muy diferente a todo lo que sale en libros y internet. Para empezar (despuès de la visita a la veterinaria (que no tenia ni idea de un cerdito vietnamita)) sé que tiene almenos 3 meses, que pesa 3'6 kg, que en la tienda son unos impresentables que no me han informado de donde procede exactamente ni la edad que tenia (según ellos, 1 mes como mucho 1'5 meses). Lo siguiente es q no come nada sólido, pero ya ha provado papillas de cereales y mucha leche. También comentar que es una "destroyer" y no se deja para nada cojer, ni siquiera retener en el suelo, aunque de vez en cuando se deja acariciar.
Solo espero que con mucho cariño e infinidad de paciéncia lo que ahora es un animal incivilizado y salvaje se convierta en todo eso que sale en las webs sobre estos animales y pueda llegar a ser lo que yo me esperaba.
Un saludo,

PD: Por cierto, se llama Atlántida!!
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Assessoramiento con Cerdito Enano Vietnamita

Hola Fandila, ya nos presentaras a Atlantida, seguro que es preciosa! :rolleyes:

Aver, estos animales es complicado saber la edad exacta si no se sabe el tamaño y peso de los padres. Hay vietnamitas que pesan 80kg-100kg, y otros que pesan al rededor de los 20kg (la mia pesa 19kg), por eso es superimportante conocer a los padres.

No esque sea una salvaje, sino que como cualquier animal que es depredado, son extremadamente desconfiados al principio, por eso te he dicho que le des un par o tres de dias a que se habitue. Otra cosa, a la hora de comer, a partir de las 3 semanas se les puede empezar a dar solido, asi que empieza con pan mojado en leche, pienso de perro light con agua, ...
Ahora supongo que le daras biberon, aunque ya te digo, con 3 semanas ya empiezan a comer solido, y si dices que puede tener incluso tres meses...
La comida basica es verdura y pienso de cavallo (ya que es el que engorda menos), y para enriquecer un poco, pues algo de fruta (no demasiada ya que lleba demasiado azucar para ellos).

Sobretodo eso, ten paciencia y se tu mas cabezon que ella, ya que lo son mucho! Son animales que viven en jerarquias, asi que no se te suba a la chepa, hazle entender que para cabezon ya estas tu, aprenden muy rapido, ya veras... :)
 

deli

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2008
Mensajes
269
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bigues (Barcelona)
Re: Assessoramiento con Cerdito Enano Vietnamita

Hola yo también tengo una cerdita enana, y soy amiga de drac17.

A todo lo que te ha dicho Drac17 no tengo mucho que añadir, solo remarcar que lo principal con estos animales es que se debe de tener mucha paciencia, no es fácil.

Igualmente creo que te deberías informar más sobre ellos.

Un saludo!!

pd: te felicito por el nombre, es precioso!!
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Re: Assessoramiento con Cerdito Enano Vietnamita

Cuando se adquiere un animal se debe saber que lo que dicen en las webs y libros como tú dices, es cuando el animal ya es adulto y esta hecho a casa y a su familia. Debes tener muchisima pacienca, a lo mejor no se adapta a ti ni en 3 meses, otros necesitan sólo 1 semana, pero al final llegan a ser grandes mascotas (reconozco que mucha idea de cerditos no tengo, pero es un animal que me encanta de siempre).

Ese es el problema de comprar una animal en una tienda, que siempre o casi siempre mienten en todo.

Esperamos las fotos =)
 
Arriba