Cernicalo comun

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Hola d nuevo, vuelvo a poner el post k por motivos k todavia nose el otro fue borrado.. (si hay algun problema k me lo digan.., ya k creo k no molesta ablar d stas aves...) Continuo, aver si algunos teneis informacion detallada d la cria en cautividad y si alguno d vostors teneis algun ave rapaz y si practicais la cetreria. Lo dixo busco informacion de la cria en cautividad del cernicalo comun., alimentacion, mantenimiento en cautividad etc.
Gracias d antemano
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
hola, creo, si me equivoco que me corrijan, pero si es comun y te lo pillas de la calle que sepas que esta protejido por la ley a si que tu mismo.

Saludos
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Te corrigo, si esta criado en cautividad, y tiene papeles no pasa nada, lo puedes hacer volar como otro animal legal cualkiera, el k esta en peligro de exticion es el cernicalo d primilla ;)
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
hola, no lo se, tampoco tengo intencion de crear ninguna polemica, asi que mejor me cayo que estoy mas bonico, disculpa.

Saludos
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
illo no pasaa na cojonee, aki tamoss pa ablaa no? y si tu creias eso pos no pasa na, pa aclarar estan aki las dudas, sino yo no hubiera creao este post :p
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
no pasa nada siempre q tenga papeles y sea criado en cautividad, el precio de uno legal es de 300 a 360 euros dependiendo el criador, por lo q por ese precio no vale la pena arrancar un ave tan maravilloso de su habitat.
saludos.
Javi​
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo conocía un chaval que tenia una lechuza con papeles tambien así que tb corroboro que está permitido.Un saludo.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Hay gente que tiene hasta águilas, buitres o pigargos, así que, siempre que tenga todos los papeles en regla y sea un animal nacido en cautividad, no hay problema. La gente los usa para la práctica de la cetería, por lo que cada vez hay más rapaces en cautividad.
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
pero sigo sin saber nada de su mantenimiento.
alguien tiene idea de alguna pagina o libro?
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Mira supongo que aqui encontraras más información y podras preguntar a gente que se dedica a esto de la cetreria y hay criadores de cernicalos y de las aves rapaces que quieras.

http://www.cetreria.com/

Salu2
 

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo no dedicaria mucho tiempo a esa actividad, te tendrias que limitar a volarlos en tu casa, hoy dia en España sacas un pajaro a volar al campo y a los 5 minutos ya esta escopeteao, sino envenenao, no vale la pena si lo que quieres es verlos volar.

Ademas el cernicalo comun, es bastante comun, y yo me harto de verlos como se ciernen para cazar en la zona del delta del Llobregat, al lado mismo de Barcelona, no se que sentido tiene criarlos en cautividad, como maximo te cazara un saltamontes grande, y si tienes suerte un raton.

Te lo digo porque pareces bastante desinformado y seguro que algun cetrero experto te dira lo mismo.

Yo te aconsejaria que hablaras con asociaciones ecologistas que participen en reintroduccion de rapaces que necesiten colaboradores, en Sabadell, Barcelona hay proyectos de reintroduccion de halcon peregrino por el metodo hacking, en el cual se le da de comer palomas muertas hasta que aprenden cual es su presa.

Yo he participado y te prometo que es muy gratificante saber que estos magnificas aves permaneceran en la zona, el resto iran a otras zonas, pero en libertad. Nunca olvidare la mirada tan penetrante de una halcon en libertad a 4 metros, fue una experiencia vital de las mas bestias.

Ademas la prueba te sale gratis, y si te gusta de verdad seguro que te implicas.
 

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
lo que hay que respetar son las leyes que para eso estan, para regular nuestra conducta y hacer lo que es justo.
 

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
por cierto, en Sevilla actua la Consejeria de Medio Ambiente y la practica de la cetreria esta muy regulada. Aqui tienes mas informacion:

Una parte considerable del trabajo administrativo de la Consejería
de Medio Ambiente se canaliza hacia el control de actividades,
mediante la concesión de autorizaciones especiales, que
afectan directamente a especies protegidas. Estas autorizaciones
permiten, bajo condiciones controladas por la Administración,
la tenencia por entidades privadas o públicas de ejemplares
irrecuperables con fines de cría en cautividad o didácticos y la
captura de ejemplares con fines de investigación, así como el
marcaje, estudio o fotografiado/filmación de ejemplares de
especies diversas.
[]
A esta tramitación rutinaria hay que sumar el control
administrativo derivado de la promulgación de la Orden de
12 de marzo de 1997, por la que se regula la práctica de la
cetrería en Andalucía mediante el uso de ejemplares de milano
negro, azor, gavilán, cernícalo común, halcón peregrino,
esmerejón y ratonero común, así como de todas las especies
de rapaces diurnas alóctonas. A los efectos de asegurar el
estricto cumplimiento de la legalidad, y la salvaguarda de las
poblaciones silvestres de las respectivas especies objeto de la
cetrería, la Consejería de Medio Ambiente mantiene un Registro
de Cetreros, un Registro de Centros de Cría de Aves de
Cetrería y un archivo de aves de cetrería, y supervisa las
pruebas de aptitud para la práctica de la cetrería que organizan
las Sociedades de Cetrería Colaboradoras y el estado de
las instalaciones que albergan las aves.

Te lo digo porque no ha sido muy dificil, buscando en la red, averiguar la empresa y pueblo donde trabajas, y una investigacion rutinaria de la consejeria lo podria averiguar.

Si ya estas teniendo uno de estas aves con papeles, podrian hacerte una inspeccion, y si no cumples las condiciones de mantenimiento, pues te lo podrian quitar.
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
cuando escribi el post es por que tengo la certeza de tener todos los papeles en regla,lo que me parece indignante es que intente buscar informacion de un animal y me amenazen sin tener idea alguna de con quien se habla.con esto dejo zanjado el tema por segunda vez antes de que escribaalguna barbaridad.
 

Fauna Exótica

Administrator
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
398
Puntos de reacción
18
Puntos
0
Ubicación
Administración
Como bien dicen las normas de la web, los problemas entre usuarios se arreglan por privados o por mail, y no en el foro. Esperamos que estas situaciones no se vuelvan a repetir en un futuro.

En casos como el que nos ocupa, hay dos posibilidades muy claras:   
- si el animal ha sido obtenido de forma legal, el criador o vendedor, es la persona que puede ofrecerte información de primera mano sobre dicho animal.
- si no ha sido obtenido de forma legal, este problema no tiene cabida en esta web, tal y como lo exponen claramente las normas.

Fauna Exótica.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba