cerrar los ojos

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Hola amigos!
Leyendo por ahi, e visto que se nombraba que las pogonas cuando cierran los ojos puede ser por miedo o por sumisión. Creo que en un animal con el que llevas poco tiempo, es muy importante que eso no exista, ya qe es importante que el animal confie en ti. Yo interactuo todos los dias con mi pogona recientemente adquirida, y cuando la acaricio cierra lso ojos...lo qe cabria esperar es que fuera por que esta agusto, pero puede ser por miedo/sumisión? como se deberia abordar el problema para ganar confianza con el animal?
muchas gracias!
 

8kilian6

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2011
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Olesa de Montserrat (Barcelona)
Hola Alfer!! yo tengo un macho y una hembra que por cierto todavía no e puesto fotos en el foro, a ver si me animo!!! yo desde que son pequeñitas , me las intento ganar ,entre comillas ,con alguna chuche que no les suelo dar normalmente, como tenebrios, gusanos de mielo bueno cualquier cosa que quieras para que vean que si salen de terrario algo se van a llevar a la boca jajaja son unas listillas, las mias a veces abro las puertas y ya vienen a ver que pillan, pero bueno supongo que habra algun truquillo mas, a ver que dicen los demas! saludos
 

HILDEGARYMIMI

Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lleida
hola! pues nuestras pogonas cuando les damos bañitos cierran los ojos y nosotros pensamos que es de gustito! pq luego se quedan super relajaditas... y cuando humidificamos el terrario tb lo hacen, cierran los ojitos y sacan la lengua como relamiendose!

Yo no tengo ni idea de poner foto de perfil ni de subir fotos, pero me gustaria para poder presentaroslas!!

Saludos!
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Es miedo y stress, pero esto desaparecerá, lo importante es que cuando metas la mano, venga acompañada de comida o si la vas a cojer siempre lo hagas (si es posible por el terrario) desde horizontal y que la dejes que se suba con las patas delanteras a la mano, seguro que enseguida los abre y se pone a mirar alrededor, la curiosidad les puede.

Y además estoy convencido que terminará conociéndote, hoy ha entrado un técnico en el cuarto donde tenemos la nuestra y se ha tirado con la papada hinchada y haciendo ruido contra la puerta mirando al desconocido, no se si es casualidad, pero con nosotros jamás lo hace :D

Hay que mostrarles quién manda pero dándoles tiempo.
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
qe curioso!! ayer entraron mis amigos a mi casa y el tio estubo con la barba hinchada hasta que se fueron! ajaja que personaje....
Ok, siempre le doy comida cuando le saco, asi que intentare que se me suba al brazo en vez de cogerlo.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Buenas a todos, yo creo que una pogona nunca nos va a querer. :'( Otra cosa es que para ella seamos un refuerzo positivo, es decir comida.
Con lo cual yo creo que lo que se tiene de hacer es jugar con eso. Y conocer si que conocen, y mucho.
Tengo varios reptiles, y una amiga que vive conmigo dice que cuando está ella todos están quietos, es aparecer yo y todos se ponen como las motos, y en cuanto coges las pinzas no te digo. ;)
 

chechar

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2011
Mensajes
64
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
herpacid dijo:
Buenas a todos, yo creo que una pogona nunca nos va a querer. :'( Otra cosa es que para ella seamos un refuerzo positivo, es decir comida.
Con lo cual yo creo que lo que se tiene de hacer es jugar con eso. Y conocer si que conocen, y mucho.
Tengo varios reptiles, y una amiga que vive conmigo dice que cuando está ella todos están quietos, es aparecer yo y todos se ponen como las motos, y en cuanto coges las pinzas no te digo. ;)

buenas, sobre lo de quererte esto es muy amplio pues yo crio estos bichejos y he tenido muchos desde bsbys y si te puedo decir q en muchos tienen comportamientos q pasan del agradecimiento o de la asociacion de dueño-comida, eso si no esperes q corra a darte un abrazo, un beso o puedas llevartela al cine, pero cada pogo actua diferente jejejejeje
y sobre lo de los ojos puede ser por muchos motivos: miedo, sumision, quiero q me dejes tranquilo, estoy relajado, he incluso yo con algunas adultas q tengo cundo mi hija las coge se le duermen en las manos o cierran los hojos, el porque ellas lo saben, solo decir q les gusta q las cojan hasta cuando ellas quieren y cuidadin con las cagadas q te fastidian la ropa y te toca cambiarte aparte de aguantar el pestazo
saludos y animo
 
Arriba