necesito ayuda-problema en los ojos

arturoalbuera

Active Member
Registrado
13 Ago 2012
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Malaga
Hola a todos.
Os pongo este post porque necesito ayuda, vereis hace 3 dias adquiri un camaleon furcifer pardalis de 3 meses , y bueno el problema viene cuando lo pongo enel terrario y me doy cuenta de que empieza a cerrar muchos lo ojos y como a meterlos para adentro una y otra vez en especial mas el derecho , y bueno me pongo a observarlo y lo hace cada 20 segundos , es una cosa muy rara porque los mete para adentro y al meterlos como que se le sale un bulto por uno de los lados como si se desplazase el globo ocular ,y empieza a restregarse el ojo por las ramas como si le picase , aparte de eso veo que se queda dormido durante el dia y tengo entendido que no es normal que haga eso , creo que todas las condiciones estan bien, temperatura 23 25 grados y en el punto mas calido 30 , humedad 70 80, la iluminacion que tengo es una de uva reptil glo 5.0 y para el calor una spot exoterra de neodimio todas ellas a una distancia considerable. Creo que todo eso esta bien no creo que sea por las condiciones en las que lo tengo porque cuando me llego el animal ya estaba asi, necesito que me ayudeis urgente, haber si me podeis decir que le puede pasar .

Un saludo y gracias de antemano
 

ivan rubio

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MIAMI BEACH
hola
cuanto hace ke lo tienes:confused: te lo hizo desde el primer dia??suelen limpiarse los ojos asi hinchandolos y tal...pero todo el rato no,..le das calcio vitaminas ?? bebe bien??come bien?? se lo comentaste al ke te lo vendio??
pon informacion para ke los expertos te aconsejen,suerte con el enano
 

arturoalbuera

Active Member
Registrado
13 Ago 2012
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Malaga
Hola
Si si se lo comente el mismo dia y me dijo q esperase unos dias haber q tal pero sigue igual...
 

christian88

Member
Registrado
20 Dic 2012
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola que hagan eso de los ojos es normal.No creo que te coma muy bien ya que cuando se notan con molestias dejan de comer.Por mi experiencia tendrá retención de muda o conjuntivitis,lavale bien el ojo con suero fisiologico o manzanilla con un bastoncillo o gasa(puede que se le desprenda como una telilla transparente)que es lo que le molesta.Si ves que al dia siguiente o a los dos vuelve a aparecer esa telilla vuelve a limpiarselo y dale terramicina oftalmica de venta en farmacias que vale unos 2 e aproximadamente.Suele curar ese problema rapido.
Un saludo
 

arturoalbuera

Active Member
Registrado
13 Ago 2012
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Malaga
hola , crivi es normal que haga eso con los ojos una o dos veces al dia para limpiarselos , pero no cada 20 segundos y que este todo el rato rozabdose con las ramas como si le picase,tambien me ha dejado de comer, y no tiene ninguna telilla en el ojo solo hace lo que os he comentado , el que me lo vendio me dijo que le hechase manzanilla pero no ha habido mejoras, respecto a lo de dormirse tampoco es normal porque se queda al cabo del dia unas 4 o 5 veces dormido unos 7minutos o nose si es dormido pero almenos con los ojos cerrados bastante tiempo como si estuviese dormido, no se ya que hacer la verdad.. Me preocupa mucho
 

christian88

Member
Registrado
20 Dic 2012
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues el mio hace con frecuencia lo de los ojos y está perfecto.Te puedo decir que antes de tener el que tengo tuve otro que tenia los ojos como el tuyo y tenia los mismos sintomas y al tiempo murio y me dieron otro.Le costaba abrir los ojos.
Luego este que tengo ahora ya le ha pasado un par de veces lo de la telilla que comento y ahora al crecer no le vuelto a pasar.
Yo que tú si ves que no mejora ve y que te lo cambien por otro antes de que te lleves el disgusto.
 

Josean

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2012
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Torrejon
Hola Arturoalbuera, como te dicen los compis lo de los ojos es normal hasta cierto punto, ya que si te lo esta haciendo todo el rato no es tan normal, es porque le pasa algo. Y que deje de comer y se duerma durante el dia es consecuencia de que es algo mas que una conjuntivitis o restos de muda en el ojo, bajo mi opinion, creo que deberias llevarselo al que te lo vendio y que lo lleve a un veterinario. Un saludo.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Si cuando te llegó ya hacía eso es responsabilidad del vendedor. Dile que te lo caambie o como dice el compañero que él lo lleve al vet y cuando esté en condiciones que te lo entregue. De todos modos es extraño que el vendedor no viera esos síntomas. Problemas en el transporte?

Un saludo.
 

mulatrons

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2012
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gerona
Si lo compro en una tienda seguro que el vendedor lo savia, pero esta gente solo piensa en el dinero, solo hay que ver como los mantienen en algunas sitios hasta que los venden. Espero que tengas suerte .
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Tiene pinta de ser una simple conjuntivitis que debes de tratar cuanto antes.
Compra en farmacia una pomada llamada traumel o toblex y le das en los 2ojos una vez por la mañana y otr por la tarde noche
 

arturoalbuera

Active Member
Registrado
13 Ago 2012
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Malaga
Hola a todos, muchas gracias por las respuestas, pues nada deciros que estube hablando con el vendedor y me dio la opcion de devolverme el dinero y cambiarmelo por otro. Y nada decidi que me enviase otro y hoy me ha llegado el pequeño y este si esta muy sano no hace nada nada lo de los ojos ni lo de dormirse y como como un leon jeje, ya os ire poniendo fotos,
Un saludo y muchas gracias por todo
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Arturo quédate con lo de la pomada toblex que dice Carlos que yo hace poco el mio tenía un ojo un poquillo tonto e hice caso a Carlos.
Prové con trobex y fue muy bien, no está de más saber que productos van bien para si en un futuro pueden hacer falta.
 
Arriba